You are on page 1of 6

Plan de salvacin

El presente bosquejo, es un plan de salvacin bsico que nos ayudar a cumplir la obra evangelizadora. Como discpulos de Jesucristo necesitamos obedecer la orden imperativa que l mismo plasm por medio de su Palabra. Esta orden debe ser obedecida por cada uno de nosotros que profesamos su fe salvadora. El presente estudio es precisamente, para este fin, que todos ganemos almas para el reino de Cristo.

Como ganar almas.


Marcos 16:15-16 Mateo 28:19-20 "Id, por todo el mundo: "Predicando" el Evangelio a toda criatura... " "Bautizndo: en el nombre del Padre, del Hijo del Espritu Santo: "Enseando: que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu, Yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo... " Las enseanzas bsicas de esta Gran Comisin son: A. "Id" - Esto significa que nosotros somos los que vamos a donde estn las almas. B. "Ensead" - (Marcos dice "Predicar ") Esto significa ganarlos para Cristo decirles como ser salvos. C. "Bautizar" - Viene despus de la salvacin. D. "Ensead" - Les enseamos a ser ganadores de almas. "Ensendoles que guarden todas Las cosas que os he mandado... " Les enseamos a Ir, Predicar, Bautizar y Ensear. Ganar almas es lo ms importante en la vida del Cristiano despus de ser salvo.

Sea un buen ganador de almas para Cristo


1. Planificacin: a) Elegir el rea de evangelizacin y dedicarle tiempo. b) Es importante que el programa se siga con seriedad. c) Nunca poner excusas para dejar el programa trazado. Esto traera demora para la meta que se desea alcanzar.

El Ganador de Almas tiene que apartar un tiempo definitivo para este fin. Este tiempo no puede ser usado para otra cosa ms que ganar almas. Debe ser un tiempo estrictamente para ese proposito y debe seguirse con disciplina y seriedad. El Ganador de Almas debe de evangelizar porque es un mandato del Seor. La iniciativa para ganar almas es la compasin por ellos que son como ovejas sin pastor. Debes esforzarte a ser agresivo y disciplinado para lograr las metas y estar listo para controlar cualquier situacin. 2. Es recomendable siempre mantener un archivo de las almas que se han entregado a Jesucristo. a) Cuntas visitas hizo en una semana. b) Cuntos fueron salvos en esa semana. c) Cuntos hicieron una profesin pblica. Todo lo que se hace para la obra del Seor debe de hacerse decentemente y en orden. Debemos constantemente mejorar nuestros hechos y el progreso. Es muy importante que sepamos las almas que se han ganado y las que han venido a la iglesia. Por medio de esto, el Ganador de Almas sabr los resultados y el progreso que se ha logrado. 3. Debe estar consciente de la situacin de las almas y ser movido a la accin. a) Debe de ganar almas en todo tiempo. b) Debe estar ganando almas en cualquier tiempo. c) Debe estar pendiente de las almas todo el tiempo y conocer sus necesidades. Es importante saber que toda persona tiene necesidad de salvacin. 4. Debe estar presentable y limpio. *Vestirse decentemente es importante, somos los que representamos a Cristo en ese momento. 5. Vallan de dos en dos. a) Uno anima al otro. b) El que presenta el plan de salvacin habla todo el tiempo - al empezar, las dos pueden hablar; pero no hable si no est seguro de lo que va a decir. c) El compaero se asegura que no hayan interrupciones. Debe estar dispuesto a hacer todo lo posible para que su acompaante gane al inconverso para cristo. 7. Ore por sabidura y la uncin del Espritu Santo antes de ir. a) Una oracin corta de fe. c) Pida la direccin del Espritu Santo.

8. Valla y presente el plan de salvacin creyendo en la salvacin de almas. a) Cuando vaya a ganar almas, vaya creyendo que Dios va a salvar a alguien. b) Espere que Dios le use y que le de fruto. c) Recuerde la promesa de Dios y crala; no se sorprenda cuando Dios cumpla Su promesa. 9. Salga con diferentes personas. a) No es bueno que dos buenos ganadores de almas vayan juntos. b) Los buenos ganadores de almas deben de ir con otras personas que no saben presentar el plan de salvacin y as podrn adquirir experiencia. De esta forma est entrenando a otros a ser buenos ganadores de almas. 10. Debe ser cortes y amable a) Nadie ser buen ganador de almas si no es amable, corts y gentil b) Una de las primeras cosas que se debe hacer es tratar de ganarse la persona para s mismo. De esta forma el inconverso se sentir en confianza y le ser ms fcil aceptar el plan de salvacin. 11. Es importante hace sentir bien a la persona. a) Cuando llegue a un hogar, comente algo bueno sobre la familia; el color de la casa, los muebles, los nios. Busque algo positivo que decir. b) La persona se siente alagada al ver el inters por ellos en el ganador de almas. a) Mire a la persona a los ojos, salude y dle la mano. b) Conozca el nombre de la persona y reptalo varias veces en la conversacin. c) Nunca entre si no le hacen la invitacin a pasar. 12. Sea un buen oidor. a) Toda persona necesita a alguien que lo escuche. b) Hable de los intereses de la persona - trabajo, hogar, familia. c) Escuche a la persona y ellos luego le escucharn a usted. 13. Es importante mantenerse en el tema a exponer. a) No se salga del tema, ni permita que le saquen del mismo. b) Nunca conteste preguntas hasta que haya concluido el plan de salvacin. c) Si la persona insiste, pdale que primero le escuche por unos minutos y promtale que le contestar su pregunta, y despus, cumpla su promesa. 14. Use el mismo libro de la Biblia. a) Algunos libros que puede usar para dar el plan de salvacin son: Juan, Isaas, Salmos, Hechos, Romanos, Efesios, Colosenses,

b) Es definitivamente mejor quedarse en el mismo libro y no brincar mucho de un libro a otro al menos que sea hbil para encontrar los libros y textos que se necesitan presentar. c) Por ejemplo, se le puede explicar a la persona que la Biblia: * Se compone de 66 libros, 39 del A. T. y 27 del N. T. * El libro de Gnesis explica la Creacin. * El libro de Apocalipsis explica los ltimos tiempos. * El Libro de Romanos nos dice del poder del Evangelio y como ir al Cielo. El plan de salvacin: I. Pregunte: Si muriera hoy, ira al Cielo?" a) Una persona que confa en obras no sabe si va al Cielo; no puede contestar "S o no. " b) Si no puede decir, "S, yo s que voy al Cielo, estoy seguro, entonces el Ganador de Almas debe de tratar de ganar a la persona para el Cristo. II. Pregunte: "Si no lo sabe, le gustara saberlo?" III. Dgale: "Si yo puedo mostrarle en la Biblia como puede estar seguro, hara usted lo que la Biblia? De esta forma, el Ganador de Almas hace que la persona se comprometa a hacer lo que l dice por medio de la Biblia. IV. Presente el plan de salvacin antes de salir de la casa. a) Lea el plan. b) Haga todo lo posible por darle el plan de salvacin. c) Si la persona tiene prisa, ore el plan de salvacin. V. Dgale: Hay CUATRO cosas que usted debe saber para ser salvo. a) Mustrele que es un pecador. Romanos 3:10; 3:23. b) Mustrele el precio del pecado. Romanos 5:12; 6:23. c) Mustrele que Cristo pag el precio. Romanos 5:8. d) Mustrele que por fe, puede ser salvo. Romanos 10:9, 10. Al hablar con la persona, no lo avergence y refirase a s mismo como un pecador. Muestre al hablar que usted tiene una buena noticia para l. A. Usted debe saber que es un pecador y que solo Cristo puede justificarle Romanos 3: 10 dice, "No hay justo ni an uno. " Esto quiere decir que no hay nadie justo. Nunca ponga al pecador ms bajo que usted. Siempre hgale saber que solo por la gracia de Dios usted no est en lo misma posicin que l. Hgase usted el perdido primero y que si no hay nadie justo ante Dios, eso quiere decir que l tampoco es justo. Y (refiriendo a Romanos 3:23) si todos hemos pecado, esto quiere decir que l tambin, al igual que

usted, es un pecador, con la diferencia que usted ya ha sido justificadote sus pecados por medio del sacrificio de Jess. B. Hgale saber el castigo por el pecado. Romanas 5: 12 dice, "Por tanto, como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte... ' Qu clase de muerte? Ambas, la Espiritual y la Fsica. Y ambas son para todas las personas. "...y as la muerte pas a todos Los hombres, por cuanto todos pecaron. " En Romanos 6: 23, la Biblia dice, "Porque 1a paga del pecado es muerte... As es como el pecado tiene un precio. Cul es ese precio? La muerte. Qu clase de muerte? La muerte segunda. (Apocalipsis 20:14) Esta segunda muerte es un Lago de Fuego. As es que el pecador tiene que pagar por su pecado yendo al Infierno. Este es el precio por el pecado. C. Es importante que ellos entienda que Jesucristo muri por sus pecados. * Dgale como Cristo vino al mundo para pagar ese precio. Enfatice lo siguiente: a) Dios ve la deuda del pecador. b) Dios ve que el pecador est condenado al Infierno. c) Dios quiere salvar al pecador y hace un plan. d) Dios vino al mundo como hombre para cumplir el plan. e) Su nombre es JESS - DIOS en un cuerpo humano, y que nunca pec. f) Jess fue nuestro substituto en la cruz y l pag as el precio por nuestros pecados. D. l ofrece vida eterna gratuitamente. Muestre que si recibimos ese precio como la esperanza para el Cielo, y lo recibimos a l como nuestro Salvador, no sufriremos la muerte eterna. VI. Invtelo a ser una oracin. a) Dgale que una oracin puede cambiar su destino, "Cristo est dispuesto a recibirle tal como es, le gustara a recibir a Cristo?" b) Trate de que la persona ore. c) No haga una oracin grande; haga que la persona se sienta bien al orar despus de usted. d) Si la persona no quiere recibir a Cristo, dgale: "Puedo orar por usted?" Repita el plan de salvacin brevemente en su oracin, y que la persona le oiga. "Diga estas palabras y crelas en su corazn: Seor, ten misericordia de m que soy un pecador. Perdona mis pecados y salva mi alma del Infierno. Yo ahora recibo a Cristo como mi Salvador. " e) Recuerde la seriedad de este momento - el Diablo estar peleando contra usted.

f) No olvide hacer la invitacin para que asista a la iglesia y que estudie la Biblia. VII. Busquelo el prximo domingo. Dgale: "Hara usted esto el prximo Domingo? Sera un placer venirle a buscar." a) Vaya acompaado si es posible. b) Si viene en su propio carro, vaya usted a buscarlo y que l lo siga a usted. c) Asegrese que l vaya. d) Haga que l lo prometa al Seor. VIll. Sintese con l en el servicio. a) Debe de hacerlo; es su responsabilidad. b) Si trabaja en un departamento de Escuela Dominical; debe de dejarlo con alguien. IX. Pase con l al frente. a) Dgale antes del servicio, qu es lo que l tiene que hacer. b) Regocjese con l por su decisin y que otros tambin se regocijen. X. l es su beb en Cristo. a) Asegrese que se alimente y crezca en el Seor y que se bautice. b) Regocjese con l y su familia por su decisin. c) Vistelo a menudo. d) Sapuelo de vez en cuando a comer un domingo despus del servicio. e) Ore por l Para que el seor lo haga un ganador de almas. Recuerda que por sobre todas las cosas, es muy importante buscar la direccin de Dios. Todo plan para tu obra debe ser dirigido por el Espritu Santo.

Que Dios prospere cada uno de tus planes.

You might also like