You are on page 1of 3

SOLICITUD DE PERMISO DE ESTUDIOS LISTA DE COMPROBACIN

Complete y coloque esta lista de comprobacin encima de su solicitud. Consulte nuestro sitio Web para obtener formularios e instrucciones: www.colombia.gc.ca o www.ecuador.gc.ca. Si no presenta toda la documentacin exigida, es posible que se rechace su solicitud o se demore su tramitacin. No concrete ningn plan de viaje mientras no haya recibido su visa.
Nmero requerido

Adems de una solicitud de permiso de trabajo, estoy presentando las solicitudes siguientes:

Cnyuge/pareja de hecho

Para menores acompaantes

Dependientes mayores de 18 aos

Permiso de trabajo abierto -es necesario llenar un formulario de solicitud separado Visa(s) de residente temporal ar el cnyuge/pareja de hecho Permiso(s) de estudios abierto(s) para menores acompaantes de 6 a 18 aos de edad (no se necesita llenar un formulario de solicitud separado) Visa(s) de residente temporal para los nios acompaantes menores de 6 aos (no se necesita un formulario de solicitud separado; los nios pueden incluirse en la solicitud del solicitante principal) Permiso(s) de estudios para dependientes acompaantes de 18 a 22 aos de edad. Tambin debe adjuntarse una carta de aceptacin de un colegio universitario o universidad de Canad (es necesario llenar un formulario de solicitud separado) Visa(s) de residente temporal

Debe presentar lo siguiente: Formularios: Formulario de solicitud [IMM1294] (disponible nicamente en ingls o francs) : totalmente diligenciado con firma y fecha (Las 2 hojas). Favor escriba N/A en los espacios en blanco cundo no aplica. Parejas casadas o en unin libre con sus hijos menores de 18 aos en una misma solicitud. Las solicitudes debern ser diligenciadas en lnea antes de ser impresas. Tenga en cuenta que el diligenciamiento en lnea y con xito generara una pgina de cdigos de barras que usted deber imprimir y entregar junto con su solicitud de visa. La falta de esta pgina con los cdigos de barras retrasar el procesamiento de su solicitud. UTILICE IMPRESORA LASER Y PAPEL DE ALTA CALIDAD - IMPRIMA UNICAMENTE EN BLANCO Y NEGRO No olvide suministrar una direccin de correo electrnico al que nos podamos contactar para darle instrucciones sobre los exmenes mdicos. La falta de este correo puede acarrear demora en el procesamiento de su solicitud e incluso hasta un posible rechazo. Formulario de informacin familiar IMM 5645 (disponible nicamente en ingls o francs): Obligatorio diligenciamiento para el solicitante y cada mayor de edad (18 aos). Firmado y con fecha. Escriba N/A en los espacios que no aplica a su caso. CAQ (Certificado de Aceptacin de Quebec. Si usted esta solicitando un permiso de trabajo que requiere el LMO (labour market opinin) con destino a la Provincia de Qubec necesita el CAQ. Su empleador en Canad deber obtener la informacin necesaria para solicitar este documento. Pasaporte original para usted y para cada familiar que solicite una visa. Cada pasaporte debe: Demostrar que usted es ciudadano o residente legal de su pas de residencia (p. ej. permiso de estudios, permiso de trabajo). Mantener su vigencia durante la duracin de trabajo, ya que un permiso de trabajo no puede ser emitido por un plazo que sobrepase la fecha de vigencia de su pasaporte. Tener por lo menos dos pginas en blanco para visados y una vigencia que cubra la totalidad de su estancia.

Derechos por tramitacin en la oficina de visas en Bogot o Quito: Verifique que ha pagado el importe correcto de los derechos por tramitacin (no son reembolsables). Recibo de pago Dos fotografas de pasaporte de usted y de cada familiar acompaante, con el nombre escrito en letra de molde al reverso, fechadas y tomadas en los ltimos 6 meses. Grape en la parte inferior izquierda del formulario 2 fotos (una encima de la otra) tamao pasaporte con fondo blanco por cada persona que solicite visa. Juego 1 - Favor presentar este primer juego de documentos grapado en el orden indicado a continuacin (no sern devueltos) 1- Carta explicativa Suministre clara y detalladamente los estudios que realizara en el Canad. Describa el propsito de dichos estudios, su objetivo educativo general e cmo mejorar este programa sus oportunidades de empleo en su pas de residencia/ciudadana. Incluya su itinerario, as como los nombres y las direcciones de todas las personas e instituciones que estar visitando en el Canad. 2- Copia de la Carta de aceptacin de la institucin o universidad en Canad que indique: Nombre, telfono y direccin de la institucin Programa de estudios Fechas de Inicio y terminacin de clases Costos y valores relacionados de estada

3- Certificacin del colegio o universidad en Colombia indicando la clase de estudios que est realizando, tiempo para la obtencin del diploma, perodo de vacaciones y aceptacin al prximo semestre. 4- Reservacin del cupo y pago del semestre de la universidad en Colombia o Ecuador. 5- Carta original del empleador si usted trabaja indicando cargo, tiempo de servicio, salario, y la fecha exacta de salida y regreso de sus vacaciones. Esta documentacin debe ser tanto para la persona que aplica como para el cnyuge viaje o no viaje. 6- Copias de los extractos bancarios suyos de los 3 ltimos meses, cuentas de ahorros o CDTs, los cuales demuestren solvencia econmica suficiente para respaldar su viaje. No se aceptan extractos descargados por el Internet. 7- Copias de las declaraciones de renta suyas de los 2 ltimos aos, comprobantes de pensin. 8- Certificados de libertad y tradicin de los bienes inmuebles, mximo con un mes de expedicin. 9- Pruebas econmicas de los familiares que pagarn los gastos del viaje si usted es estudiante sin, recursos econmicos propios (ver numerales 5,6,7,8 ), y carta de responsabilidad del que asume los gastos. 10- Pruebas econmicas de los familiares Carta original de la compaa en Colombia o Ecuador si esta paga su viaje indicando esta informacin claramente, adicionalmente debe agregar: Original de la Cmara de Comercio de la compaa mximo con un mes de expedicin. Copias de las Declaraciones de Renta de la empresa de los ltimos dos aos. Copias de los Extractos Bancarios de la empresa de los ltimos tres meses. En todo caso usted debe presentar su propia documentacin financiera. No se aceptan extractos descargados por Internet.

11- Record militar: Las personas que tengan o hayan tenido (retirados) algn rango militar (Fuerza Area, Armada, Ejrcito o Polica) deben anexar la hoja de vida oficial expedida por las Fuerzas Armadas. 12-Exmenes mdicos. Si usted es residente en Colombia o Ecuador y su permanencia en Canad ser superior a seis meses: Una vez sea recibida su solicitud le sern enviadas instrucciones mdicas va correo electrnico.

Documentos adicionales para menores de edad (menores de 18 aos) 13- Registro civil de nacimiento. 14- Carta autenticada donde los padres ceden la custodia del (la) menor a la persona o entidad en Canad y una carta de esta persona o entidad aceptando tomar la custodia del (la) menor durante el viaje. 15- Si usted es menor carta de autorizacin autenticada de salida del pas con destino al Canad, indicando lugar de destino y tiempo de estada en el Canad. Segundo juego de documentos(se devolver al cliente) 1- Original de la carta de aceptacin en el curso, colegio o universidad de Canad. 2- Originales de los extractos bancarios y CDTs 3- Originales de las declaraciones de renta 4- Carta autenticada donde los padres ceden la custodia del (la) menor a la persona o entidad en Canad y una carta de esta persona o entidad aceptando tomar la custodia del (la) menor durante el viaje. 5- Carta de autorizacin autenticada de salida del pas con destino al Canad, indicando lugar de destino y tiempo de estada en el Canad.

You might also like