You are on page 1of 5

OPUS NOSTRUS

Camarada: Totalmente cierto lo que Usted nos dice y hace reflexionar. Cmo hacer para Cercar y Aislar el Yo Infinito? Este es el ncleo duro de la Sabidura Hiperbrea.

Para empezar, nuestro Yo Real est atomizado en el alma animando su evolucin a travs del tiempoespacio. Esta evolucin tiene una direccin y sentido, que est dado por la Induccin a que somete al alma (consubstancial con el Demiurgo), el Arquetipo Man (racial) que corresponde a la Entelequia Final decretada para nosotros por el Demiurgo, una idea pensada por el Demiurgo de lo que debe ser el hombre. Felipe llama a esto el designio ser-para-el-hombre, Don Juan, el benefactor de Carlos Castaneda, lo llama el Molde del Hombre, quizs de alguna manera, Gurdjieff tambin lo nombra por sus efectos y algo explica sobre el asunto desde el punto de vista de su particular enseanza, cuando nos habla del Rasgo Principal. Para los Cabalistas, la meta es lograr el hombre del paraso Adam Kadmn. (Antes de la cada luciferina en el percatamiento -no nos dbamos cuenta ni de eso- de las formas donde quedamos atrapados entre el s y no del conocimiento del bien y del mal) y para algunos de los alquimistas, el divino andrgino, y ac ya intuimos que este tema del Rebis y la influencia de las corrientes satnicas que toman como gua la figura del Arcano XV del Tarot no puede dirigir sus esfuerzos ms que a la Iniciacin Sinrquica. Es interesante percatarse de que este principio en nosotros a veces es distinguido como algo bueno y razonable, deseable para el hombre y en otros, algo fatdico que coarta nuestra libertad, la diferencia est en el estado de evolucin arquetpica hacia la entelequia. El principio del Espritu en nosotros no es desarrollado por las influencias externas pero acta como pila para el desarrollo anmico o sea, para la EVOLUCIN DEL ALMA HACIA SU ENTELEQUIA. El principio del Espritu en nosotros toma su capacidad cintica del Esfuerzo del Reorientacin Estratgica del Espritu Hiperbreo Encadenado a la Creacin y en Estado de Confusin Estratgica. El principio del Espritu en nosotros puede, en ciertas condiciones, producir el milagro de volver a REORIENTAR al ESPRITU REVERTIDO a travs de su NORMALIZACIN, devolvindole al mismo todas las caractersticas que le son inherentes a su dignidad real. El Tergum Hostis (corteza hostil al mundo creado, en la disposicin estructural del Espritu Hiperbreo que entra a la Creacin) queda extraversum (queda apuntando hacia afuera de s como proteccin, como era natural antes de la Reversin provocada por la influencia del engao de los Siddhas Traidores) y la centralidad de las miradas de los Infinitos Puntos Gnsticos alineados y enfocados en un punto o polo central, el Yo Infinito. El principio del Espritu en nosotros, es el punto de impacto del Espritu en el Alma Creada.

El principio del Espritu en nosotros, es el Yo. El principio del Espritu en nosotros es este Yo fragmentado que anima las sombras anmicas en su camino evolutivo por medio de un impulso cintico que produce el mismo Espritu Hiperbreo Prisionero en su esfuerzo de reorientacin. ESE ES EL ESTADO NATURAL DEL VIRYA PERDIDO Todo lo anterior quedar ms claro y clarificar a su vez, una vez ledo, con la revisin de la lectura en los Fundamentos de la Sabidura Hiperbrea que habla del Modelo de la Esfera, ineludible para la explicacin del Drama Gnstico en que nos encontramos. LOS TRES PRINCIPIOS HIPERBREOS En que se basa la Iniciacin Hiperbrea? En producir el efecto aglutinante del Yo dndole al mismo una conformacin estable que se traduce en un estado de conciencia perceptiva continua ms all de las emociones y pensamientos externos. Esto quedar ms claro a travs de la descripcin de los 3 Principios Hiperbreos dados por Felipe, a saber: 1. OCUPACIN 2. CERCAMIENTO (Cerco) 3. AISLAMIENTO (Muralla) Todo lo descrito en la novela EL MISTERIO DE BELICENA VILLCA tiene que ser valorizado bajo una nueva interpretacin personal de este escrito con relacin al yo en vas de rebelin gnstica. Si imaginamos nuestro cuerpo fsico como un vaso de cristal transparente, perfecto y cristalino, nuestra alma sera el aqua potbilis dentro. Si miramos el vaso con el agua dentro veramos eso. Un recipiente y un contenido, puros y cristalinos. La mcula lucifrica revela Nuestro Caos. La mcula lucifrica de la que hablo es nuestro yo real. Mcula Lucifrica es el nombre asignado desde el esoterismo sinrquico a travs de la enseanza de las logias. NOSOTROS LE LLAMAMOS CON TODO DERECHO, SMBOLO DEL ORIGEN EL CUAL PORTA EL GERMEN DE LA ETERNIDAD. Nuestro yo lleva un nuevo principio, el de la eternidad, lo cual se contrapone con la suma de miles de eones creados que siempre por definicin, tendern a un fin en un punto. Esto prueba a su vez, la mediocridad de la Obra Creada, un plagio acotado en el tiempo. Este Yo Real puesto en el vaso cristalino del cuerpo fsico que contiene a su vez al alma creada, se asemeja a una gota de Caf Express, bien molido, humeante, oloroso y excelente al paladar con el germen de la vigilia impreso en l. Esta gota mgica de caf express se diluye en nuestro vaso de agua hasta hacerlo inencontrable en un par de minutos.

Tomamos el vaso lleno de agua, lo miramos anteponindolo contra un foco de luz y solo vemos, un vaso cristalino lleno de agua incolora. Sin embargo tambin existe la gota de caf. Pero ahora diluida molecularmente en el resto del agua, llenndola de su invisible e indetectable influencia. LA OCUPACIN DE LA TIERRA ES LA AGLUTINACIN DEL YO Esto quiere decir, que a travs de un trabajo voluntario, deliberado y decisivo se puede volver a reunir todas las molculas del caf yo espritu y darle a la misma cierta cohesin permanente. EL CERCAMIENTO DE LA TIERRA ES LA COHESIN PERMANENTE DEL YO Este estado es propio del Iniciado Hiperbreo. Lleg hasta ac por una lucha fratricida planteando oposicin estratgica hacia los impulsos y manifestaciones involuntarias que lo apartaron de SER a travs de la percepcin intensa de la vivencia de su Yo Real. Hubo de resignar la influencia magntica de los smbolos sagrados, de mitos internos que no los haba descubierto como tal, de arquetipos internos que se disgregaron ante el brillo de su presencia, el brillo del Smbolo del Origen Cainita que se abre paso en el mundo interno haciendo huir de s a toda la sombra de seres fantasmales de su falsa personalidad. Baj la Tensin Dramtica de las Manifestaciones de sus Contradicciones Internas aplicando el Signum que porta. Estas mscaras pulverizadas por la Mirada de la Diosa Pyrena dejan un plus de energa para el desarrollo de la glida semilla de piedra en el corazn. Ante la Muerte todos somos hermanos y se acaban las jerarquas y posiciones. NO ES POSIBLE HABLAR DE ESTE ESTADO MS DE LO QUE HA SUGERIDO FELIPE EN LOS FUNDAMENTOS INCLUSO DANDO LOS PASOS PARA LA APLICACIN DE ESTE EN UNA TCNICA ESPECFICA EN EL QUINTO TOMO DEL LIBRO DOS. EL AISLAMIENTO DE LA TIERRA ES EL PUENTE TRANSINFINITO DEL YO REAL HACIA EL ESPRITU INCREADO ACA SOLO DIREMOS EN METFORA, PORQUE NO ES POSIBLE OTRA COSA, QUE TRAS LA PARUSIA PERSONAL, LA ESPADA SE TRASLADA DE AGARTHA A HIPERBREA. OTRAS EXPLICACIONES SOBRE EL PUNTO MS IMPORTANTE PARA NUESTRA VIDA, LA APLICACIN DEL PRIMER PRINCIPIO 1. Se debe producir un Forzamiento Artificial para la Emergencia del Yo Real. (DESPERTAR SISTEMTICAMENTE). 2. Se debe aplicar la Tcnica del Laberinto como se explica en el Tomo VII del libro 2, o sea, desde la centralidad de nuestro yo, entrar en Alpha, seguir por Betha y ser llevado a la Plaza Tau por el Ser Parklito atrado por nuestra A.G.L. (ORIENTARSE AL SELBST) 3. Se deben resignar los chakras, y los designios karmticos que portan en sus memorias flash, con las runas especficas sealadas para cada uno en la obra de Gustavo Brondino. (CAMBIAR DESIGNIO POR DESTINO).

4. Se debe poner en accin los movimientos fsicos llamados Yoga Marcial Hiperbreo. (TOMAR LAS ARMAS). 5. Se debe tomar contacto o formar un Crculo de Estudios Hiperbreos, con gente que manifieste Predisposicin Gnstica Y ESTO ES NECESARIO PARA MANTENER LA MSTICA Y AFIRMAR LA CONTINUIDAD DE PROPSITO Y PORQUE EL PARKLITO DESCIENDE SOBRE UN GRUPO DE HOMBRES Y MUJERES QUE PUEDEN RESISTIR SU PRESENCIA. ESTE ASUNTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA VA INDIVIDUAL DEL VIRYA DESPIERTO, ES SOLO UNA HERRAMIENTA. (ORGANIZACIN DE LOS MEDIOS LOGSTICOS PARA BURLAR A LOS CARCELEROS Y ESCAPAR DE LA PRISIN POR EL DESCUBRIMIENTO DE LA ANILLA SECRETA Y SIGUIENDO LA CANCIN DE LOS SIDDHAS LEALES AL ESPRITU DEL HOMBRE). 6. SE DEBE CONOCER Y ESTUDIAR SISTEMTICAMENTE TODA LA OBRA DE FELIPE. (VOLVER A RECORDAR). 7. DESPERTAR, ORIENTARSE Y PROTAGONIZAR LA FUGA. (SER).

You might also like