You are on page 1of 2

4

Taller 1 de Biologa Celular y Molecular 1: Se quiere estudiar el rol de la enzima NAD deshidrogenasa que se encuentra en la membrana interna de las mitocondrias. Explique qu conjuntos de tcnicas y pasos utilizara para a! obtener mitocondrias aisladas" separadas del resto de los componentes celulares. b! c#mo estudiara el $uncionamiento de la enzima. 2: Se quiere saber si el $actor de crecimiento epidrmico %E&'! estimula la migraci#n de $ibroblastos de la piel en un medio en el que se pueda estudiar este tipo celular aislado de los dem(s componentes del tejido conecti)o de la piel. Explique a! *u tcnica utilizara para obtener $ibroblastos puros. b! +#mo estudiara el e$ecto del E&' sobre la migraci#n de los $ibroblastos.

3Durante la clase se proyectar( un )ideode una organela cumpliendo su $unci#n. El ejercicio consiste en obser)ar atentamente el )ideo y luego nombrar al menos , cuatro procesos celulares que se hayan identi$icado en el )ideo , seis protenas in)olucradas en dichos procesos Diga de que organela se trata y en que parte de la clula cumple su $unci#n -os procesos y las protenas deben estar representados en el )ideo. .ara responder correctamente este ejercicio deben estudiar pre)iamente la $unci#n y estructura de las mitocondrias 4/uan )a al mdico porque presenta dolor abdominal de 0 a 1 semanas de duraci#n. El dolor es agudo" re$erido como quemaz#n o ardor" localizado en epigastrio y que aparece generalmente de 0 a 2 hs despus de las ingestas y suele calmar con la ingesta o con anti(cidos. Adem(s ha presentado n(useas y )#mitos" pirosis %sensaci#n de quemaz#n en el es#$ago!. El mdico le aconseja hacerse una endoscopa ya que sospecha de una 3lcera g(strica. -a 3lcera es una soluci#n de continuidad causada por descamaci#n de tejido necr#tico in$lamatorio de la mucosa g(strica. Se considera que la aparici#n de las 3lceras es de causa multi$actorial. Est( implicado un desequilibrio entre el (cido del est#mago" una

0 enzima llamada pepsina y las barreras de de$ensa del re)estimiento del est#mago" y a la presencia de una bacteria %5elicobacter .ylori!. Estos $actores lle)an a la producci#n y perpetuaci#n de un proceso in$lamatorio" que puede empeorar con determinados $actores de riesgo %consumo de medicamentos como corticosteroides y antiin$lamatorios no esteroideos" tabaco" alcohol!. El resultado de la endoscopa dio una 3lcera g(strica con presencia de 5elicobacter .ylori. El tratamiento indicado $ue Antibi#tico %cipro$loxacina! y un inhibidor de la bomba de protones. Discuta a! .or que se indic# el tratamiento con antibi#tico6 Explique cu(l es el objeti)o" a qu clula est( dirigido" d#nde se ubica y el mecanismo de acci#n del tratamiento con antibi#tico. b! .or qu se indic# el tratamiento con el inhibidor de la bomba de protones6 Explique cu(l es el objeti)o" a que clula est( dirigido" cu(l es su localizaci#n y el mecanismo de acci#n que posee el inhibidor de la bomba de protones.

You might also like