You are on page 1of 2

3.

Peticin de perdn

Porque no dialogamos contigo, Padre perdnanos Porque no decimos siempre s a lo que tu nos pides, Padre perdnanos. Por nuestros desnimos y falta de esperanza, Padre perdnanos Porque ponemos la seguridad en nuestros dolos: dinero, poder, imagen, confort, Padre perdnanos Por nuestra insensibilidad ante el dolor y sufrimiento de los dems, Padre perdnanos Por nuestra falta de ternura y cario en nuestras familias y en nuestro trabajo, Padre perdnanos Porque, con frecuencia, no somos instrumentos de reconciliacin en la familia, en el trabajo, en la sociedad, en la poltica. Padre perdnanos. Porque hacemos girar la vida en torno a nosotros mismos. Padre perdnanos Porque no somos luces cercanas y amigas de esperanza. Padre
Signo sacramental del perdn

Parroquia san Pablo Apstol


Jerez de la Frontera

Luces cercanas de esperanza


Ambientacin En la celebracin cristiana de la Navidad, Jess nace, no en una posada, sino en nuestra propia realidad humana de hombres y mujeres, en la realidad humana de nuestras familias, en nuestra comunidad de creyentes, en nuestro barrio, en el mundo. Esta tarde preparamos nuestro corazn personal y comunitario para que sobre l descienda la lluvia del cielo, el agua de la vida, el Espritu de Dios. Cielos, lloved vuestra justicia. brete, tierra, haz germinar al Salvador. Jess nace para proclamar el Ao de Gracia del Seor. En Jess han aparecido la gracia, la ternura y la bondad de Dios. Hoy experimentamos la ternura de Dios como perdn gratuito y sobreabundante. Al final de esta celebracin nos veremos libres del peso de nuestras culpas y debilidades. Saldremos renovados y esperanzados. Tendremos luz en el corazn y podremos ser luces cercanas y amigas de esperanza, en nuestra familia, en nuestra comunidad, en la iglesia y en el mundo. 1. Ven, Seor Jess Acogemos la luz Ven, Ven, Seor (n. 9 del Cantoral

perdnanos

- Peticin individual del perdn: faltas de esperanza, no ser luz y apoyo para los dems, egosmos ... -El sacerdote perdona en nombre de Dios Padre: Dios Padre te acoge y te perdona. Yo te absuelvo... Vete en paz.
Vete y haz tu lo mismo

- Paz - Padre nuestro - Con Mara preparamos el nacimiento de Jess, diciendo al Seor aqu estoy y llevando la esperanza a nuestros hogares y trabajos. Y quin mejor que Mara podra ser para nosotros estrella de esperanza. Ella que con su s abri la puerta de nuestro mundo a Dios mismo; Ella que se convirti en el Arca viviente de la Alianza, en la que Dios se hizo carne, se hizo uno de nosotros, plant su tienda entre nosotros.

Oremos: Seor, aydanos a prepararnos para la prxima Navidad; que Jess nos encuentre preparados con las lmparas de la fe y de la esperanza encendidas en nuestro corazn, irradiando la luz de la fe en nuestras familias y comunidades y siendo luz de esperanza para todos. Por Jesucristo Nuestro Seor. 2. Luces de esperanza La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta l necesitamos tambin luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo as orientacin para nuestra travesa. Esta Navidad nos proponemos como creyentes y como comunidad cristiana ser luces cercanas y amigas de esperanza. A. Del Profeta Isaas (61, 1-2) El Espritu del Seor est sobre m, porque el Seor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnista a los cautivos y a los prisioneros la libertad, para proclamar el Ao de Gracia del Seor. En Jess se cumple esta profeca. Con esas palabras se identifica Jess y tratamos de identificarnos nosotros. Para quin soy yo curacin, consuelo, seguridad y esperanza? Mira a tu alrededor. Hay muchas personas que sufren. Eres buena noticia para ellas?

Ternura, misericordia, bondad, perdn son palabras que son conjugan muy bien con la Navidad. Expresan actitudes y comportamientos que contagian esperanza y sentido de la vida. Transmito paz y confianza a los que viven conmigo? Perdono de corazn? Soy agradecido en casa y fuera de ella? C. Mateo (5, 13-16) Vosotros sois la sal de la tierra. Y si la sal se pone sosa, con qu se la salar? Ya no sirve ms que para tirarla a la calle y que la pisotee la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en lo alto de un monte; ni se enciende una lmpara para tenerla debajo del perol, sino para ponerla en el candelero y que brille para todos los de la casa. Empiece as a brillar vuestra luz ante los hombres; que vean el bien que hacis y glorifiquen a vuestro Padre del cielo.

Soy luz: me ilumina por dentro y la dejo brillar en la vida?. Cuido la luz de la fe en la oracin personal y en la participacin de la Eucarista? Trabajo para que la parroquia y la Iglesia sean luz en el barrio y en la sociedad?

So!os pecadores, "r#$iles, d%biles. Ante Jes&s, ante la pro"ec'a de (sa'as, no nos resulta di"'cil reconocerlo. Pero esto no basta. )os duele el !al que *ace!os o el bien que de+a!os de *acer. )os duele no ser lo que esta!os lla!ados a ser, cristianos con-encidos . consecuentes, personas que apo.an la -ida . *acen el bien, !ie!bros positi-os de nuestras "a!ilias . co!unidades. )os duele no tener nuestras -idas puestas incondicional!ente en las !anos de /ios.

B. De la carta a los Colosenses (3, 12) Como elegidos de Dios, vestos de ternura entraable, de agrado, humildad, sencillez, tolerancia; conllevaos mutuamente y perdonaos cuando uno tenga queja contra otros; el Seor os ha perdonado, haced vosotros lo mismo. Sed tambin agradecidos.

You might also like