You are on page 1of 2

21/06/13

Proyecto: Luces estroboscopicas con leds.

Proyecto Electronico .com


Diseo de proyectos de electrnica para experimentadores y radioaficionados. Inicio Leds y luces Amplificadores de audio
Anuncios Google

Varios

Alarmas

Radioaficion - CB

LEDs SMD RGB Led Luces LEDs Lampara Led Eficiencia Energetica

Proyectos de estrobo con leds. Balizas, como polica, discoteca...

Luces estroboscpicas con leds.

www.hogardigital.cl Eficiencia energetica, iluminacin inteligente, riego controlado, leds

Xenn Bixenn Providencia


www.T ecnoshop.cl Xenn Automotriz Instalaciones, Servicio T cnico

Electric Safe

Este proyecto electrnico es similar a varios publicados en esta misma pgina, pero reune modos diferentes de usar los leds como luces estroboscpicas, en la mayora de los casos son proyectos alternativos a los que utilizan bombillas de Xenn, que aunque realmente producen una luz irreemplazable, se pueden realizar proyectos muy similares con las ventajas de los leds pero sin las desventajas del Xenn.

www.electricsafe.cl Balizas vehiculares, industriales y con sirena. Lideres en el mercado.

Catlogo Iluminacin
www.enersol.cl/Iluminacion La T ecnologa Ms Eficiente en Iluminacin Industrial, Vial,Otros!

1.) Luz estroboscpica para discoteca.


Este proyecto es similar a: intermitente con leds y reemplaza a luces estroboscopicas con Xenn Lo ms practico es hacer un generador de pulsos con un NE555, al ser parecido el tiempo encendido que apagado, se pueden utilizar en los leds valores de corriente algo ms altos que en trabajo continuo. Y para usar con 12 voltios podemos utilizar un mosfet de potencia para poder colocar series de leds hasta obtener el resultado deseado.

El mosfet de potencia que utilizo es el IRF630A aunque funciona casi cualquiera que soporte el consumo de los leds. Es normal calcular el consumo de un led comn en menos de 20mA. cuando es luz fija y algo mayor cuando es pulsante. Al decir led comn me refiero al led de 5mm. Se puede usar con 50ma en pulsos de aproximadamente el 10% del tiempo total, pero para no reducirle mucho el tiempo de vida en mejor calcular solo un poco pasado de 20mA. Casi todos los leds de 5mm. no soportan ms de 30 mA continuo, ni pulsos mayores de 75 mA. En las series navideas utilizan unos leds que dispersan la luz, que tienen caractersticas electricas similares. Podemos utilizar series de 3 leds con una resistencia Rc de 220 cada una, en el diagrama hay 3 series (9 leds), pero para lograr buen brillo es mejor ms series de leds. Aunque se puede bajar el valor de las resistencias disminuyendo la vida de los leds.
Leds comunes (ledes)

R1 4.7K. R2 Potencimetro 100K C1 1 F. C2 47 F. o mayor. R5 100


www.proyectoelectronico.com/leds/luces-estroboscopicas-leds.html 1/2

21/06/13

Proyecto: Luces estroboscopicas con leds.

R4 2.2K (puede ser menor)

2.) Leds simulando luces de polica.


Utilizando un secuenciador 4017 y un NE55 como reloj podemos obtener un diseo bastante vistoso, como la animacin de la derecha. Podemos cambiar el NE555 por otro tipo de reloj, como multivibradores astables con compuertas lgicas.

Rc se calcula igual que en el proyecto anterior, y los valores del reloj (oscilador NE555) tambien iguales. Al pin 15 se conecta una resistencia de 100K a tierra para evitar que por fugas del positivo quede en "reset", se puede conectar tambien con el pin 11 pero se acorta un tiempo.

3.) Balizas y otras aplicaciones.


Para balizas el proyecto es igual que el proyecto 1 (Luz estroboscpica para discoteca). La diferencia es en la velocidad, en ese caso es necesario utilizar un valor en C1 de 10F. de 16 voltios o ms.

TI2-CAW Subir.

.Men de Proyectos de Electrnica.

Tema: Luces estroboscopicas de leds. Proyectos de electronica con leds

www.proyectoelectronico.com/leds/luces-estroboscopicas-leds.html

2/2

You might also like