You are on page 1of 5

SAN JUDAS TADEO .Por la seal de la Santa Cruz. Acto de contricin Credo.

Por la seal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos lbranos seor Dios nuestro en el nombre del padre del hijo y del espritu Santo amen. Acto de contricin Jess, mi seor y redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazn porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confo en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdn de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna. Amen. Un credo. Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Su nico Hijo, nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendi a los infiernos. Al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espritu Santo, la Santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amn.

Peticin Santos Apstoles, rogar por nosotros. (Se repite tres veces). Ay a mi Dios ofend, Al bien sumamente amable, De amor fuente inagotable, Que dio su vida por m, De l todo lo recib, Y yo ingrato le he pagado, Rasgando con mi pecado, Su amoroso corazn, No ms pecar, Padre mo Perdn, buen Jess Perdn.

Luego se dice diez veces: SAN JUDAS TADEO, SOCORRE ESTA NECESIDAD, a continuacin se aade un GLORIA y una vez SANTOS APOSTOLES ROGAR POR NOSOTROS. De esta manera se recorre cada una de las cinco decenas del Rosario, 1 Padrenuestro, (inicio de misterio) 10 avemaras y 1 Gloria "Mara, madre de Gracia, Madre de misericordia, en la vida y en la muerte ampranos gran seora, no te olvide de nosotros en aquella ultima hora virgen santsima Los Misterios Gozosos (Lunes y sbados) 1- La Anunciacin. (Lucas 1, 30-32, 38) El ngel le dijo: No temas, Mara, porque has hallado gracia Delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, A quien pondrs por nombre Jess. El ser grande y ser llamado Hijo del Altsimo (...). Dijo Mara: He aqu la esclava del Seor; Hgase en m segn t palabra. Sobre la anunciacin>>> 2- La Visitacin (de Mara a su prima Santa Isabel). (Lucas 1, 39-43) En aquellos das, se levant Mara y se fue con prontitud a la Regin montaosa, a una ciudad de Jud; entr en casa de Zacaras Y salud a Isabel. Y sucedi que, en cuanto oy Isabel el saludo De Mara, salt de gozo el nio en su seno, e Isabel qued llena Del Espritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: bendita t entre Las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y de dnde a m Que la madre de mi Seor venga a visitarme?

3- El Nacimiento de Jess (Lucas 2, 6-11) Y sucedi que, mientras ellos estaban all se cumplieron los das Del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primognito, le envolvi en Paales y le acost en un pesebre, porque no tenan sitio en el Alojamiento. Haba en la misma comarca algunos pastores (...) se les Present el ngel del Seor, (...) y les dijo: no temis, pues os anuncio Una gran alegra, (...) os ha nacido (...) un salvador. 4- La Presentacin (Lc 2, 22-25, 34-35) Llevaron a Jess a Jerusaln para presentarle al Seor, como est Escrito en la Ley del Seor. (...) Y he aqu que haba en Jerusaln un Hombre llamado Simen que esperaba la consolacin de Israel; y Estaba en l el Espritu Santo. (...)Simen les bendijo y dijo a Mara, Su madre: ste est puesto para cada y elevacin de muchos en Israel, Y para ser seal de contradiccin- y a ti misma una espada te traspasar El alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos Corazones. 5- El Nio Perdido y Hallado en el Templo (Lc 2, 41-47) Sus padres iban todos los aos a Jerusaln a la fiesta de la Pascua. (...) Subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los Das, el nio Jess se qued en Jerusaln, sin saberlo sus padres (...). Se volvieron a Jerusaln en su busca (...). Al cabo de tres das, le Encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, Escuchndoles y preguntndoles; todos los que le oan, estaban Estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.

1 Gloria "Mara, madre de Gracia, Madre de misericordia, en la vida y en la muerte ampranos gran seora, no te olvide de nosotros en aquella ultima hora virgen santsima. Santos Apstoles, rogar por nosotros. Enseguida se dir 10 veces: San Judas Tadeo, Socorre nuestra necesidad. Despus, Gloria al Padre, etc.

Terminando con un CREDO, una SALVE y la siguiente oracin. salve Dios te salve, Reina y Madre de misericordia; vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lgrimas. Ea, pues Seora, Abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y despus de este destierro, mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre. Oh clemente! Oh piadosa! Oh dulce Virgen Mara! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Seor Jesucristo. Amn. ORACION Glorioso San Judas Tadeo, honor y Gloria del Apostolado: consuelo y amparo de los afligidos: yo os suplico por la gloria que gozis en el cielo, por el privilegio de ser pariente cercano de nuestro Seor y por el amor que, como todos los Apstoles tuvisteis a Mara Santsima, me concedis lo que os te pido. Y as como estoy seguro de que Jesucristo os oye y nada os niega, as yo tambin estoy seguro de experimentar vuestra proteccin y consuelo en esta urgente y gran necesidad. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn. PLEGARIA Oh Sangre de mi Jess, Oh remedio Universal Lbrame de todo mal, Pues te vestiste en la Cruz! Oh lgrimas de Mara Por mis culpas derramadas, Amparadnos noche y da, Amen.

LETANIAS A SAN JUDAS TADEO Seor, Ten piedad de nosotros. Cristo, Ten piedad de Nosotros. Seor, Ten piedad de Nosotros. Cristo, yetenos. Cristo, Escchanos. Oh Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros. Oh Dios hijo redentor del Mundo, Ruega por nosotros. San Judas Pariente de Jess y Mara, Ruega por nosotros. San Judas, que viviendo en la tierra fuiste digno de ver a Jess y Mara de gozar de su compaa, Ruega por nosotros. San Judas, elevado a la dignidad de Apstol, Ruega por nosotros. San Judas, que tuviste el honor de contemplar a tu divino Maestro humillarse a lavar tus pies Ruega por nosotros. San Judas, que en la ltima cena recibiste la Sagrada Eucarista de las manos de Jess, Ruega por nosotros. San Judas, que despus del profundo dolor que te causo la muerte de tu querido maestro, tuviste el consuelo de contemplarlo resucitado de entre los muertos y de asistir a su gloriosa ascensin. Ruega por nosotros. San Judas, que predicaste el evangelio en Persia, Ruega por nosotros. San Judas, que hiciste grandes milagros con el Poder del Espritu Santo, Ruega por nosotros. Seal de la cruz: EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN.

You might also like