You are on page 1of 3

CARTEL DIVERSIFICADO DE SECUENCIA DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DEL 1er GRADO -

REA: EDUCACIN RELIGIOSA 2013


COMPETENCIAS DE CICLO TEMAS TRANSVER SALES CAPACIDADES !" $. CONOCIMIENTOS %uaresma Definicin S#mbolos preparacin cuaresmal Semana Santa Definicin 'isterio Pascual Dios en el proceso de Salvacin. )a !evelacin* Definicin. ,iblia Definicin, autor, partes 'ane o, diferencia entre la ,iblia %atlica y protestante. 2ccin creadora de Dios. %reacin del mundo %reacin del .ombre. 9istoria de la Salvacin. Patriarcas )iberacin de -srael 2lianza. COMPRENSIN DOCTRINAL CRISTIANA $. -dentifica la %uaresma como tiempo de solidaridad con nuestros .ermanos ms necesitados* -nfiere el sentido de la muerte y resurreccin de nuestro Se/or Jesucristo -dentifica las formas y fuentes de la revelacin. $. DISCERNIMIENTO DE FE !econoce en la Semana Santa el amor misericordioso de Dios, la b0s1ueda de una convivencia saludable 2sume actitudes %ristianas de la preparacin cuaresmal en para su bienestar personal !econoce la presencia de Dios en el proceso de Salvacin. COMPORTAMIENTOS O SERVA LES Y ACTITUD ANTE LA COMPETENCIA# 52)6!* !"SP67S2,-)-D2D 2%8-83D* Puntualidad o Presenta los traba os asignados en la fec.a indicada o )lega a la .ora establecida para el inicio de clases y evaluaciones o Participa en las actividades religiosas del colegio y de su seccin. o Demuestra co.erencia de su fe en las fiestas religiosas de su comunidad. 52)6! * !"SP67S2,-)-D2D 2%8-83D * !espeto* o "ntrega oportunamente su tarea. o Practica .bitos de .igiene personal y cuida el ornato y limpieza del aula. o Participa en las actividades religiosas del colegio y de su aula. o "val0a sus cualidades y potencialidades como referente a su proyecto de vida

Profundiza el Plan de Salvacin de Dios, y lo aplica en su actuacin diaria con los dems, respetando las diferencias. Discierne y da testimonio de Fe, en su comunidad, comprometin dose a seguir las e$%e&'$('% de Jesucristo y a traba ar con los dems en el anuncio y construccin del !eino.

"ducacin para el desarrollo de la investigacin y la tecnolog#a. I "ducacin para la nutricin y salud personal.

&.

&.

&.

(.

(.

(.

+.

+.

-dentifica el significado y sentido de la ,iblia.

+.

3tiliza la ,iblia para ubicar los te4tos y citas.

$.

$.

2naliza la accin creadora de Dios Padre en el proceso de salvacin. -dentifica los principales persona es de la .istoria de la Salvacin en el antiguo 8estamento.

$.

2sume la importancia de la doctrina de la %reacin para fortalecer la unidad familiar. !econoce el rol protagnico de los principales persona es de la .istoria de la Salvacin. Practica la oracin del Santo !osario en su vida %ristiana

"ducacin para el desarrollo de la investigacin y la tecnolog#a. II "ducacin para la nutricin y salud personal.

&.

&.

&.

(. )as actitudes de 'ar#a. Fe, .umildad, solidaridad. +. )os Fundadores F-% 5ida de los fundadores F-% 5alores de los fundadores F-%

(. !econoce las actitudes de 'ar#a en la ,iblia. +. %omprende la presencia de los Fundadores F-% en la -.". para una convivencia en

(.

+. !econoce los valores y misin apostlica de los fundadores F-%

COMPETENCIAS DE CICLO Profundiza el Plan de Salvacin de Dios, y lo aplica en su actuacin diaria con los dems, respetando las diferencias. Discierne y da testimonio de Fe, en su comunidad, comprometin dose a seguir las e$%e&'$('% de Jesucristo y a traba ar con los dems en el anuncio y construccin del !eino.

TEMAS TRANSVER SALES

CAPACIDADES !" CONOCIMIENTOS $. Principales persona es del 2ntiguo 8estamento. Jueces !eyes Profetas. COMPRENSIN DOCTRINAL CRISTIANA $. -dentifica los principales persona es de la .istoria de la Salvacin en el antiguo 8estamento. &. 2naliza la presencia del pecado en el mundo DISCERNIMIENTO DE FE $. !econoce los valores de los persona es del 2ntiguo 8estamento 1ue contribuyan a la formacin de la familia cristiana &. !econoce la !econciliacin como sacramento para el perdn de los pecados. (. Participa en la celebracin eucar#stica como fuente vital de la vida cristiana

COMPORTAMIENTOS O SERVA LES Y ACTITUD ANTE LA COMPETENCIA# VALOR : FRATENIDAD ACTITUD : S)*!+'r!+'+ o Presenta los traba os asignados en la fec.a indicada o 2porta lo 1ue sabe y lo pone al servicio de los dems. o Participa en las actividades religiosas del colegio y de su aula. o 'uestra una actitud de respeto por la naturaleza.

"ducacin para el desarrollo de la investigacin y la tecnolog#a. III "ducacin para la nutricin y salud personal.

&. "l pecado y la !econciliacin "l pecado en el mundo )a prdida de gracia )a !econciliacin (. )a celebracin eucar#stica. )a Santa 'isa* %omportamiento adecuado y respetuoso frente a Jes0s "ucarist#a. +. San Francisco de 2s#s ,iograf#a 6bras de San Francisco de 2s#s.

(. !econoce la definicin y partes de la "ucarist#a.

+. -dentifica la vida y obras de San Francisco de 2s#s

+. !econoce a San Francisco de 2s#s como Padre de la paz y unidad

"ducacin para el desarrollo de la investigacin y la tecnolog#a. "ducacin para la nutricin y salud personal.

IV

$. )a misericordia de Dios )a reconciliacin con Dios )a reconciliacin consigo mismo, con las dems y con la naturaleza &. "l traba o. Definicin %o:creacin (. 2/o )it0rgico Significado "structura +. 8iempo de 2dviento y 7avidad. Significado del 2dviento %orona de 2dviento. "lementos.

$. -dentifica los te4tos del evangelio sobre la misericordia de Dios.

$. !econoce la misericordia de Dios como muestra de amor para la .umanidad.

&. !econoce el valor del traba o como continuacin de la obra de Dios. (. 2naliza el significado y estructura del 2/o )it0rgico +. -dentifica en el 8iempo de 2dviento como la preparacin a la 7avidad.

&. Propone acciones del .ombre para continuar la obra de Dios. (. 2sume las principales solemnidades y memorias de la liturgia de la -glesia +. %omprende el sentido de la 7avidad cristiana en solidaridad para apoyar la unidad familiar.

VALOR : FRATERNIDAD ACTITUD : E,-!+'+ o Demuestra veracidad al desarrollar autoevaluacin y coevaluaci;n. o Participa en las actividades del %olegio o "ntrega las tareas oportunamente. o 2dopta una actitud de respeto por la vida.

"l verdadero sentido de la 7avidad.

You might also like