You are on page 1of 2

III DOMINGO DE ADVIENTO - Ciclo A

15 de DICIEMBRE de 2013

LITURGIA DE LA PALABRA

Eres t el que ha de venir?

PRIMERA LECTURA: Lectura del libro del profeta Isaas (35, 1-6, 10)
Esto dice el Seor: Regocjate, yermo sediento. Que se alegre el desierto y se cubra de flores, que florezca como un campo de lirios, que se alegre y d gritos de jbilo, porque le ser dada la gloria del Lbano, el esplendor del Carmelo y del Sarn. Ellos vern la gloria del Seor, el esplendor de nuestro Dios. Fortalezcan las manos cansadas, afiancen las rodillas vacilantes. Digan a los de corazn apocado: Animo! No teman. He aqu que su Dios, vengador y justiciero, viene ya para salvarlos. Se iluminarn entonces los ojos de los ciegos, y los odos de los sordos se abrirn. Saltar como un ciervo el cojo, y la lengua del mudo cantar. Volvern a casa los rescatados por el Seor, vendrn a Sin con cnticos de jbilo, coronados de perpetua alegra; sern su escolta el gozo y la dicha, porque la pena y la afliccin habrn terminado. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL: Ven, Seor, a salvarnos. SEGUNDA LECTURA: Lectura de la segunda carta del apstol Santiago
(5, 7-10)

Hermanos: Sean pacientes hasta la venida del Seor. Vean cmo el labrador, con la esperanza de los frutos preciosos de la tierra, aguarda pacientemente las lluvias tempraneras y las tardas. Aguarden tambin ustedes con paciencia y mantengan firme el nimo, porque la venida del Seor est cerca. No murmuren, hermanos, los unos de los otros, para que el da del juicio no sean condenados. Miren que el juez ya est a la puerta. Tomen como ejemplo de paciencia en el sufrimiento a los profetas, los cuales hablaron en nombre del Seor. Palabra de Dios.

EVANGELIO: Lectura del santo Evangelio segn san Mateo (11, 2-11)
En aquel tiempo Juan se encontraba en la crcel, y habiendo odo hablar de las obras de Cristo, les mand a preguntar por medio de dos discpulos: Eres t el que ha de venir o tenemos que esperar a otro? Jess les respondi: Vayan a contar a Juan lo que estn viendo y oyendo; los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de la lepra, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Dichoso aquel que no se sienta defraudado por m. Cuando se fueron los discpulos, Jess se puso a hablar a la gente acerca de Juan: Qu fueron ustedes a ver en el desierto? Una caa sacudida por el viento? No. Pues entonces, qu fueron a ver? A un hombre lujosamente vestido? No, ya que los que visten con lujo habitan en los palacios. A qu fueron, pues? A ver a un profeta? S, yo se lo aseguro; y a uno que es todava ms que profeta. Porque de l est escrito: He aqu que yo envo a mi mensajero para que vaya delante de ti y te prepare el camino. Yo les aseguro que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno ms grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el ms pequeo en el Reino de los cielos, es todava ms grande que l. Palabra del Seor.

Encendido Tercera Vela de la Corona de Adviento


Seor, que las muchas actividades de la vida cotidiana no nos hagan olvidar que ests prximo a venir en tu gloria para transformar definitivamente la faz de la tierra y traernos tu paz. Ven, Seor, Jess! Ven, Seor, Jess!

ANUNCIOS PARROQUIALES
Gran Concierto Navideo: El viernes, 20 de diciembre a las 7:30pm. por la Agrupacin Cant Arte. Nos deleitarn con cantos tradicionales navideos. Se requiere un donativo que ser para instituciones benficas. Invitamos a toda la feligresa. Aniversario Sacerdotal de Fray Jos Antonio Villarn: Les invitamos a esta hermosa celebracin el domingo 29 de diciembre 2013 en la Misa de 11:00am. Nos acompaar el Grupo musical de Bomba y Plena de Loza. Pgina de Internet de nuestra Parroquia: Vistanos: www.parroquiasanfrancisco.com Programa Misas de Aguinaldo 2013 Viejo San Juan - Misas inician a las 5:30am. Martes, 17: Catedral de San Juan Mircoles, 18: Capilla Santa Ana Jueves, 19: Parroquia San Francisco de Ass Viernes, 20: Capilla San Conrado, La Perla Sbado, 21: Comunidad La Puntilla Domingo, 22: Capilla Siervas de Mara Lunes, 23: Catedral de San Juan Habr trullas por las calles de San Juan luego de las Misas. Recuerda traer tus instrumentos! Programa Misas de Navidad en la Parroquia Misa de Gallo - Noche Buena Martes, 24 de diciembre a las 7:00pm. Misas Da de Navidad Mircoles, 25 de diciembre a las 8:00am. y 10:00am. Este da las Misas son de precepto.
LECTURAS DE LA SEMANA L 16 M - 17 M - 18 J - 19 V - 20 S - 21 1L. Nm. 24:2-7, 15-17. Sal. 25. Ev. Mt. 21:23-27 1L. Gn. 49:2, 8-10. Sal. 72. Ev. Mt. 1:1-17 1L. Jr. 23:5-8. Sal. 72. Ev. Mt. 1:18-25 1L. Jue. 13:2-7, 24-25. Sal. 71. Ev. Lc. 1:5-25 1L. Is. 7:10-14. Sal. 24:1-6. Ev. Lc. 1:26-38 1L. Sof. 3:14-18. Sal. 3. Ev. Lc. 1:39-45 LECTURAS DOMINGO 22 DE DICIEMBRE 1ra 2da Ev. Is. 7:10-14. Sal. 24. Rom. 1:1-7 Mt. 1:18-24

Cantemos al Seor!
Entrada Alegra, alegra, alegra, Alegra, alegra y placer. Que la virgen va de paso, con su esposo hacia Beln. (bis) Hacia Beln se encaminan, Mara con su amante esposo, llevando en su compaa, a todo un Dios poderoso. Los pajarillos del bosque, al ver pasar los esposos, les cantaban melodas, con sus trinos armoniosos. En cuanto a Beln llegaron, posada al punto pidieron, nadie les quiso hospedar, porque tan pobres les vieron. Ofertorio Del cielo vino un enviado, la Virgen pobre se turb. Un s consciente y confiado y el lirio blanco floreci. T la esposa del carpintero, Templo y madre del mismo Dios. Todo el cielo cuajo en tu seno y en un cielo te convirti. De Eva vino nuestra muerte, del Ave nuestra redencin. El mundo debe agradecerte hallar en ti su salvacin. Yo quiero, madre, como un nio buscar tu amor y proteccin. Cantando traigo mi plegaria, acoge siempre mi oracin. Comunin La Virgen suea caminos, est a la espera, La Virgen sabe que el Nio est muy cerca. De Nazareth a Beln hay una senda, Por ella van los que creen en las promesas. Los que sois y esperis la buena nueva, Abrid las puertas al nio que est muy cerca. El Seor cerca est, El viene con la paz. El Seor cerca est, El trae la verdad. En estos das del ao, el pueblo espera Que venga pronto el Mesas a nuestra tierra. En la Ciudad de Beln llama a las puertas, Pregunta en las posadas Y no hay respuestas. Los que sois y esperis... La tarde ya lo sospecha, est alerta, El sol le dice a la luna que no se duerma. A la ciudad de Beln vendr una estrella, Vendr con todo l que quiera cruzar fronteras. Salida Cantemos a coro con gran alegra Con nosotros canta la virgen Mara. Cantemos a coro con gran alegra Con nosotros canta la virgen Mara. Mara es la Madre del nio Jess Que muri en la cruz por orden del Padre Muri en el calvario cansado y sediento En ese momento que mucho sufra Con nosotros canta la virgen Mara. Mara es la Madre del Hijo de Dios Que resucit despus de tres das Por eso cantamos por eso remos Y a coro decimos con gran alegra Con nosotros canta la virgen Mara.

You might also like