You are on page 1of 2

Tambin para los residentes extranjeros

el Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes y la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes


se les empezar a aplicar.
A partir del

8 de julio de 2013
Tarjeta de Registro Bsico de Residentes con fotografa (imagen)

Tambin para los residentes extranjeros el Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes se les empezar a aplicar. Adems, ser posible la expedicin de la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes.

Mayores informes, pregunte en el municipio de su ciudad.

MIC
Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones

Preguntas y Respuestas sobre el Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes y la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes

P1 Qu es el Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes? R1 El Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes es un sistema que permite la identificacin a nivel nacional a travs
de las redes de dicho registro, con el fin de dar facilidades a los residentes.

P2 Qu es la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes? R2 La Tarjeta de Registro Bsico de Residentes, es una tarjeta CI (circuito integrado) con excelente seguridad. La Tarjeta
de Registro Bsico de Residentes con foto se puede utilizar como documento de identidad.

P3 R3

Qu trmites son necesarios para hacer la aplicacin al Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes?
Para el Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes, no ser necesario que los residentes extranjeros hagan directamente dicho trmite, es ms, con el inicio de la aplicacin del Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes, tambin se anotar el Cdigo de Certificado de Residencia* en el certificado de residencia de los residentes extranjeros. A partir del 8 de julio de 2013, dicho Cdigo se notificar a cada persona a travs del municipio. En algunos casos ser necesario para realizar algunos trmites gubernamentales dar el Cdigo de Certificado de Residencia, guarde bien la Notificacin de Cdigo de Certificado de Residencia que es muy importante. * El Cdigo de Certificado de Residencia consiste en nmeros aleatorios de 11 dgitos que son esenciales para realizar la identificacin a nivel nacional en el Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes.

P4 Cmo se puede conseguir la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes? R4 Presentar la Solicitud de expedicin de la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes y fotografa (slo para las personas
que deseen Tarjeta de Registro Bsico de Residentes con fotografa). Lleve consigo documento de identidad, por ejemplo la Tarjeta de residencia y haga el trmite en el municipio de su ciudad. (El costo del trmite de la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes es gratuito en algunos municipios.)

Con la nueva aplicacin del Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes, usted podr hacer lo siguiente.
En algunas organizaciones administrativas, se simplificar trmites tales como la omisin de presentacin de la copia del certificado de residencia, entre otros. Podrn solicitar la expedicin de copia del certificado de residencia (*) fuera del municipio donde reside.
*Es necesario presentar la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes o la Tarjeta de Residencia.

Para las personas que recibieron la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes, en caso de mudanza ser aplicada la excepcin de notificacin de salida que podr hacerse a travs de correo, entre otros; sin embargo, deber hacer el trmite de entrada en la ventanilla del municipio de su nueva direccin. Almacenando informacin del certificado digital en la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes, ser posible solicitar a travs de internet los trmites administrativos que requieren identificacin con el certificado digital. Las personas que recibieron la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes, en algunos municipios, podrn recibir el servicio que ofrece dicho municipio como la expedicin de certificado en las tiendas de conveniencia, entre otros.

Para mayores informes sobre el Sistema de Red de Registro Bsico de Residentes y la Tarjeta de Registro Bsico de Residentes, visite la siguiente Pgina Web:
Acerca del sistema de registro bsico de residentes aplicado a los residentes extranjeros

http://www.soumu.go.jp/main_sosiki/jichi_gyousei/c-gyousei/zairyu_espanol.html

You might also like