You are on page 1of 5

(SERIE) J E S U S E S L A L U Z Semana 2: CAMINO A BELEN

Edades: 2 a 4 aos

VERSICULO CLAVE: Mateo 2:10

Cuando vieron la estrella se llenaron de alegra!


PREGUNTA CLAVE:

Te gustan los regalos?

HAZLO DIVERTIDO: Este es el tiempo destinado para introducir a los nios en el tema a tratar, se debe distribuir el tiempo para hacer dos actividades y de esta manera hacer mas practico el aprendizaje.

ACTIVIDADES Estamos en temporada de Navidad, una poca muy especial en la que celebramos que Jess es la Luz y que su nacimiento fue sin lugar a dudas el evento mas importante en la historia de la humanidad. Su llegada es el regalo de Amor mas grande expresado a nosotros por parte de Dios. Durante este mes nos prepararemos para celebrar su cumpleaos, como la fiesta mas grande y especial. Por esta razn presentaremos a los nios como la historia de Jess esta llena de Luz, desde su concepcin, nacimiento, vida, hasta su muerte y resurreccin. En este segundo episodio de la Serie JESUS ES LA LUZ, presentaremos como La estrella fue esa gua en medio del camino del desierto para que los pastores y los sabios pudieran encontrar al Mesas prometido, pero sin dejar a un lado al villano de la historia, Herodes, quien buscaba apagar esa luz e interponerse en el propsito de estos que buscaban celebrar el importante nacimiento y adorar al nio con regalos, celebrando de esta manera el primer baby shower de la historia. Para el tiempo de Alabanza y Adoracin: Requerimientos: estaremos utilizando canciones de Navidad de la produccin de Generacin 12: Llego la Navidad, especialmente los villancicos. Necesitamos instrumentos que podamos dar a algunos nios maracas, panderetas, etc. Tambin seria til presentar videos de estas canciones para reforzar su aprendizaje.

ACTIVIDAD 1: Misin Regalo

Estrella de Navidad (pintada por cara y cara, una cara brillante la otra negra) Tres personajes: Maria, Jos, Herodes. Caja de juguetes y juguetes por cada nio. Para esta primera actividad realizaremos la pregunta inicial Te gustan los regalos? La misin de este gran da es que como a cada uno de nosotros nos gustan los regalos a Jess tambin, estarn Maria y Jos junto a la cuna y un cubo de juguetes. Los nios debern llevar de un lado a otro un juguete que cada nana les darn, los nios se ubicaran en la parte azul del arca, una nana tendr en su mano la estrella la cual tiene una cara dorada, brillante y la otra negra, la idea es que cuando la estrella este por el lado brillante los nios gatearan hasta donde esta Mara y Jos y su meta ser depositar el regalo en la caja, pero cuando la estrella este por el lado negro quedaran estatuas. En el juego tambin estar nuestro villano Herodes quien vigilara que ningn nio se mueva si la estrella no ha cambiado a su color brillante, el nio que se mueva debern llevarlo al final para volver a empezar. El juego se realizara inmediatamente despus de la alabanza. Juegue con ellos y tenga premios para los que estn participando activamente, motivando al grupo a realizar la actividad. Aplicacin: Explique a los nios como los pastores y los sabios fueron guiados a Jess, por la luz de una gran estrella as como lo hicieron ellos hoy.

ACTIVIDAD 2: VIAJANDO EN EL TIEMPO A UNA HISTORIA MARAVILLOSA.

Requerimientos: Video adjunto Televisor o video beam Conduciremos a los nios a que suban a la nave de la imaginacin, en la que primero viajaremos en avin, la nana o auxiliar har los movimientos correspondientes a un avin, luego otros medios de transporte como un tren, barco etc. Haciendo cada movimiento que identifique el medio de transporte mencionado, as hasta llegar a la maquina del tiempo, el medio de transporte mas importante de este da ya que los nios necesitaran de toda su fe, para viajar al momento justo en donde empezamos a dar y recibir regalos, te gustara verlo? Ajstate el cinturn cierra los ojos y di (una corta oracin), empezara el video que ira adjunto con la charla.

HAZLO VERDADERO:

TITERES: Para el tema del da de Hoy, haremos una obra de tteres donde ayudaremos a los tres sabios a encontrar el camino a donde nacer Jess, seguir la gua que es la luz de una estrella que les indicara el camino correcto. La nana encargada llamara la atencin de los nios, y les dir que hay tres grandes sabios que tienen una gran misin, seguir una estrella y llevar tres hermosos regalos para un nio muy especial que esta apunto de nacer, y llamara al primero, sabio Morochito... (con ayuda de los nios) Morochito: wahhhhhh que es esto tan terrible no la veo, no la veo! La Nana: hola Sabio morochito que te pasa? Morochito: wahhhhh llora, llora y le dice es que, es que!!! Wahhhhh (la idea es hacerlo tan chistoso que los nios se ran) La Nana: ya, ya Morochito cuntame, que te paso respiraaaaaaa.... Morochito: es que, es que tengo una misin pero debo ir con dos amigos sabios y no los veo!!! Wahhhhh La Nana: tranquilo, tranquilo, yo te ayudo a buscarlos, (se le pregunta a los nios si los han visto) Lo ideal es que se adecue un lugar con buen espacio para que las nanas puedan manipular los tteres saliendo y entrando, como escondindose sin que morochito los vea. La nana interacta con los nios hacindoles preguntas como,los ven? dnde estn?. Cuando ya lo hayan encontrado, continuaran. Morochito: Sabios... estaba muy muy muy muyyyyyy preocupado por que no los vea y fue muy triste, pens que no podra encontrarlos y no terminara mi misin! Sabio Alegra: ajajajaja tranquilo Morochito, tenemos que apresurarnos por que el salvador esta a punto de nacer. Sabio Bondadoso: si Morochito esta perdida nos retraso un poco pero, vamos a buscar la estrella que nos indicara donde esta nuestro homenajeado. Morochito: Listo!!! Nios podran ayudarnos a buscar la estrella? Esperan la respuesta de los nios, y empiezan a buscar la estrella, la idea es que alguien saque espordicamente la estrella y la nana le diga a los nios que cuando la vean nos avisen.

Rumbo a la estrella Irn cantando estrofas de canciones de navidad como con mi burrito sabanero, como a Beln pastores o vamos pastores. Morochito: (grita) ahhhhh llegamos, llegamos!!! Que felices somos,! Aparecer la estrella y un dibujo de Maria, Jos, y el bebe! Sabios: (celebraran) oh si!! Oh siiiii llegamos, llegamos!! Sabio alegra: fue difcil, tuvimos inconvenientes en el camino, pero estamos aqu. Sabio bondadoso: y trajimos regalos, para el Mesas prometido! Maria: Gracias, Gracias. Morochito: Pero cuidado por ah anda El malvado Herodes, que no quiere a Jess, as que apresurmonos y vamonos. Sabios: vamonos, vamonos rapido!!! Chao nios...

Requerimientos: Vestuarios para Mara, Jos 3 titeres disfrazados de Sabios 1 estrella doble cara (un lado negro y otro brillante) 1 dibujo de la familia de Jess en el pesebre

HAZ QUE SE PEGUE: Mateo 2:10

Cuando vieron la estrella se llenaron de alegra!


utilizar la estrella y un ttere para memorizar el versculo

CONCLUSION es la respuesta a la pregunta clave.

Te gustan los regalos?

Puedes imaginar, Dios estaba muy feliz al saber que nacera su hijo muy amado, y preparo visitas muy especiales que pudieran estar ah al momento de su nacimiento, esos regalos fueron preparados desde el corazn de Dios, aunque Jess naci en un humilde pesebre, los sabios pudieron ver desde la distancia el cumplimiento de la palabra, en el cielo brillara una estrella y su luz seria muy especial, esta luz los guiara al lugar exacto donde encontraran al Mesas prometido, pero mira, ellos no fueron los nicos que siguieron esa luz y no fueron los nicos regalos que el recibi, tambin unos pastores llevaron lo mejor de sus rebaos para bendecirlo. En el da de tu cumpleaos tienes la oportunidad de recibir regalos y hoy es la oportunidad de preparar un regalo para Jess. ACTIVIDAD DE CIERRE: Gui a los nios en una oracin ensendoles la importancia de agradecer por el nacimiento de Jess, que es la luz del mundo y el regalo de parte de Dios para nosotros, pida a Dios para que venga una proteccin especial por cada nio que asiste y que en esta navidad Jess este en su corazn.

ACTIVIDAD MANUAL - Gua para pintar y doblar sobre el regalo para Jess.

CONSEJOS:

Es muy importante aprovechar cada momento que tengamos con los nios, espere a los nios en su saln, hgalos sentir bienvenidos y con los que van llegando temprano, pregnteles como estuvo su semana, si tienen alguna necesidad, si recuerdan algo de la reunin anterior. Lea la charla completa para que el dialogo sea comprensible para los nios y divertido, enriquezca la narracin con un vocabulario sencillo y agradable para ellos. Prepara el material que se usar en esta enseanza, tenga todo listo para el momento en que deba ser usado. Para esta oportunidad tendremos apoyo de videos, valos antes para preparar mejor su mensaje.

You might also like