You are on page 1of 6

Qu es la prueba de SW?

Las pruebas del software son un elemento crtico para la garanta de calidad del software y representa una revisin final de las especificaciones, del diseo y de la codificacin. Qu es un caso de prueba? El caso de prueba es un conjunto de entradas, condiciones de ejecucin y resultados esperados desarrollados para un objetivo particular. Cul es la diferencia entre defecto, falla, y error? Defecto: Es un fallo que se presenta en un sistema entregado, generando un resultado incorrecto producto de una comprensin errnea de los requerimiento, el incumplimiento de los mismos por falta de una verificacin y validacin adecuada. Falla: Es la incapacidad de un sistema o de alguno de sus componentes para realizar las funciones requeridas dentro de los requisitos de rendimiento especificados. Una falla ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. La falla es una propiedad esttica de un sistema en ejecucin. Error: Una accin humana que conduce a un resultado incorrecto. Explica en qu momento se pueden aplicar y el objetivo de cada una de las pruebas estructuradas funcionales y aleatorias? Las pruebas estructurales son una aproximacin al diseo de casos de prueba en donde las pruebas se derivan a partir del conocimiento de la estructura e implementacin del software. Esta aproximacin se denomina a veces pruebas de caja blanca, de caja de cristal o de caja transparente para distinguirlas de las pruebas de caja negra. La comprensin del algoritmo utilizado en un componente puede ayudar a identificar particiones adicionales y casos de prueba. El enfoque estructural o de caja blanca. Se centra en la estructura interna del programa (analiza los caminos de ejecucin). Las pruebas funcionales son el proceso de probar una entrega del sistema que ser distribuida a los clientes. El probador presenta las entradas al componente o al sistema y examina las correspondientes salidas. Si las salidas no son las, entonces la prueba ha detectado un problema con el software. La prueba aleatoria genera arbitrariamente los casos de prueba a partir del dominio de entrada de las variables del sistema bajo prueba. La prueba aleatoria como prueba por si sola se ha utilizado en raras ocasiones con objeto de probar software difcil, muy elaborado o muy especfico. La aplicacin principal de la prueba aleatoria se aplica en comparaciones con otros mtodos de prueba.

Escribe los 16 puntos que contiene el documento de pruebas? 1. identificacin del plan de prueba; 2. Introduccin y resumen de elementos y caractersticas a probar; 3. Elementos de software a probar; 4. Caractersticas a probar; 5. Caractersticas que no se probarn; 6. Enfoque general y metas de la prueba; 7. criterios de aprobacin y falla; 8. los criterios de suspensin y Requisitos reanudacin; 9. prestaciones de prueba; 10. Las tareas de prueba; 11. las necesidades del medio ambiente; 12. las responsabilidades; 13. las necesidades de formacin y apoyo; 14. Verificacin de tiempos; 15. Los riesgos asumidos por el plan y planes de contingencias; 16. .Aprobaciones y firmas con nombre y puesto desempeado Dibuja el modelo de proceso de pruebas segn Sommerville 2005?

Casos de prueba Disear casos de prueba Preparar datos de prueba

Datos de prueba Ejecutar el programa con los datos de prueba

Resultados de la prueba Comparar resultados con los datos de prueba

Informe de la prueba

Dibuja el diagrama de procesos de depuracin el segundo?

Escribe tres clases de fallos y explcalos? Clase de fallo Transitorio Permanente Recuperable Irrecuperable No corruptivo Corruptivo Descripcin Ocurre solamente con ciertas entradas. Ocurre con todas las entradas. El sistema puede recuperarse sin la intervencin del operador. Es necesaria la intervencin del operador para recuperarse del fallo. El fallo no corrompe el estado del sistema o los datos. El fallo corrompe el estado del sistema o los datos.

Qu preguntas se realizan al recoger o se produce un defecto? Cundo se cometi? Quin lo hizo Qu se hizo mal? Cmo se podra haber prevenido? Por qu no se detect antes? Cmo se podra haber detectado antes? Cmo se encontr el error? Dibuja el diagrama entre la relacin de producto de desarrollo y niveles prueba?

Escribe tres tipos de pruebas y escribe sus objetivos?

Cul es la diferencia entre validacin y verificacin? La verificacin implica comprobar que el software est de acuerdo con su especificacin. Debera comprobarse que satisface sus requerimientos funcionales y no funcionales. Genera la pregunta Estamos construyendo el producto correctamente? La validacin, sin embargo, es un proceso ms general. El objetivo de la validacin es asegurar que el sistema software satisface las expectativas del cliente. Va mas all de la comprobacin de que el sistema satisface su especificacin para demostrar que el software hace lo que el cliente espera que haga. Implica la pregunta Estamos construyendo el producto correcto? Cul es el enfoque de pruebas y explcalas? El primer enfoque de prueba se denomina prueba de caja negra y el segundo, prueba de caja blanca. Cuando se considera el software de computadora, la prueba de caja negra se refiere a las pruebas que se llevan a cabo sobre la interfaz del software. O sea, los casos de prueba pretenden demostrar que las funciones del software son operativas, que la entrada se acepta de forma adecuada y que se produce un resultado correcto, as como que la integridad de la informacin externa (por ejemplo, archivos de datos) se mantiene. Una prueba de caja

negra examina algunos aspectos del modelo fundamental del sistema sin tener mucho en cuenta la estructura lgica interna del software. La prueba de caja blanca del software se basa en el minucioso examen de los detalles procedimentales. Se comprueban los caminos lgicos del software proponiendo casos de prueba que ejerciten conjuntos especficos de condiciones y/o bucles. Se puede examinar el estado del programa en varios puntos para determinar si el estado real coincide con el esperado o mencionado. Cules son las estrategias de aplicacin de las pruebas? 4.5.1 De unidad. 4.5.2 De integracin. 4.5.3 Del sistema. 4.5.4 De aceptacin. Las etapas del proceso de pruebas? 1. Prueba de componentes (o unidades). Se prueban los componentes individuales para asegurarse de que funcionan correctamente. Cada uno se prueba de forma independiente, sin los otros componentes del sistema. Los componentes pueden ser entidades simples como funciones o clases de objetos, o pueden ser agrupaciones coherentes de estas entidades. 2. Prueba del sistema. Los componentes se integran para formar el sistema. Este proceso Comprende encontrar errores que son el resultado de interacciones no previstas entre los componentes y su interfaz. Tambin comprende validar que el sistema cumpla sus requerimientos funcionales y no funcionales y probar las propiedades emergentes del sistema. Para sistemas grandes, esto puede ser un proceso gradual en el cual los componentes se integran para formar subsistemas que son probados individualmente antes de que ellos mismos se integren para formar el sistema final. 3. Prueba de aceptacin. Es la etapa final en el proceso de pruebas antes de que se acepte que el sistema se ponga en funcionamiento. Este se prueba con los datos proporcionados por el cliente mas que con datos de prueba simulados.

You might also like