You are on page 1of 1

Caso Negocio de Comida Se debe proponer un desarrollo informtico a un negocio de comida preparada, para esto se pide analizar el caso

siguiente y representar:
1. Propuesta general de desarrollo un sistema integral 2. el escenario de los casos de uso para el reparto a domicilio 3. las especificacin del caso de uso de manejo de mens 4. el diagrama de clases, con sus relaciones y atributos.

Esta documentacin se incluir en la propuesta para atender los requerimientos del negocio que se describe a continuacin: Es un negocio de comida preparada de elevada calidad y alto valor gastronmico, a travs de una adecuada combinacin de producto y servicio, con puntos de venta y reparto a domicilio. La carta de Productos ofrecidos ser nica y podr ir sufriendo modificaciones con el tiempo, segn se vaya analizando cules son los productos de mayor demanda de mercado. Se tratar de innovar o variar los productos con cierta periodicidad, coincidiendo, principalmente, con las campaas publicitarias que se realicen y teniendo en cuenta la estacionalidad de los productos alimenticios. Se ha previsto la modificacin de la carta una vez cada seis meses. El consumidor podr realizar el pedido "a la carta", eligiendo entre los platos que se incluyan en la misma, o la opcin men del da o men estndar, que siempre resultar ms econmica y permitir elegir entre tres primeros y tres segundos, e incluir un postre. Esta opcin, facilitar que el mayor porcentaje de personas realicen su pedido sobre alguna de las posibilidades de men, lo cual ayudar en la planificacin diaria. Se incluirn otras ofertas especficas diseadas segn los segmentos a los que nos dirigimos, como son: - Men de grupo. Opciones de men para 4 o 6 personas. - Men infantil. Sern mens sanos, saludables y divertidos. - Men "Gourmet". Especialidades con ingredientes exclusivos y de primera calidad - Seccin Catering. Sobre la base de la carta, para un nmero elevado de personas La estrategia que se va a adoptar es de Diferenciacin en Producto-Servicio, en la que vamos a ofrecer un producto casero de calidad con la posibilidad del servicio a domicilio. Se ha desarrollado el modelo del plan de operaciones del negocio sobre la base de una cadena de preparacin de alimentos en lotes, flexible y de perfil adaptado a una amplia gama de comidas. Es decir, mientras no se reciben pedidos se fabrica en lotes y se envasar al vaco para optimizar la produccin. Se ha optado por iniciar el negocio con una cocina central con punto de venta en el mismo local en la cual se fabrica inicialmente diariamente para cubrir los stocks necesarios segn previsiones, tanto a repartir como de los puntos de venta, inicialmente dos, sin cocina y que servirn como punto de venta, para abarcar a una mayor zona de accin.

You might also like