You are on page 1of 7

1.

Otorrinolaringologa

CTO MEDICINA

Nio de 6 aos con respiracin oral crnica, ronquidos nocturnos y catarros de repeticin con abundante rinorrea. Su madre refiere que el nio tiene peor audicin y sensacin de taponamiento desde hace dos meses. No ha tenido otorrea ni otalgia intensa. Por otoscopia se observa en ambos odos, un tmpano ntegro, opaco, y en la timpanometra, un timpanograma aplanado. Seale la afirmacin FALsA sobre la patologa que sospecha en este paciente: 1) El tratamiento antibitico est indicado, pues algunos estudios demuestran la presencia de bacterias en las muestras obtenidas del odo medio por miringocentesis. Las lesiones en cavum tienen una importante relacin etiolgica en esta otitis. La otorrea es sntoma necesario para el diagnstico de otitis media serosa en este nio. Los nios con Sndrome de Down y malformaciones palatinas son ms susceptibles de padecer estas otitis. En casos unilaterales en adultos, es obligada la exploracin del cavum.

2) 3) 4) 5) 2.

Mujer de 38 aos de edad, profesora de instituto, que consulta por presentar disfona persistente. Es una mujer motivada por su trabajo, muy activa, con un elevado nivel de estrs y fumadora ocasional. Cul, entre las siguientes, sera el diagnstico ms probable?: 1) 2) 3) 4) 5) Carcinoma espinocelular de asiento gltico. Edema de Reinke. Parlisis del nervio recurrente. Reflujo gastroesofgico. Ndulos vocales.

3. La causa ms frecuente de hipoacusia de transmisin en nios pequeos es: 1) 2) 3) 4) 5) 4. Otitis media aguda. Otitis externa crnica. Colesteatoma congnito. Otitis media serosa. Otitis media crnica simple.

Varn de 55 aos, trabajador de la madera que acude a Urgencias por tumefaccin del ngulo interno del ojo izquierdo desde hace dos das, con exoftalmos izquierdo, obstruccin nasal y rinorrea espesa y ocasionalmente sanguinolenta por fosa nasal izquierda de dos meses de evolucin. Cul sera su impresin diagnstica?: 1) 2) 3) 4) 5) Adenocarcinoma etmoidal izquierdo. Glaucoma ocular izquierdo. Cuerpo extrao en fosa nasal izquierda. Atresia de coana izquierda. Ocena en fosa nasal izquierda.

5.

Seale la asociacin FALSA: 1) 2) La prueba de Weber en pacientes sanos es indiferente. La prueba de Rinne en la hipoacusia de percepcin es positiva. En la hipoacusia de transmisin, se oye mejor por va area que por va sea. Un Gell negativo es un dato tpico de la otosclerosis.

Autoevaluaciones 1v
CTO Medicina C/Francisco Silvela 106 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.es

3) 4)

Otorrinolaringologa

CTO MEDICINA

5) 6.

La prueba de Weber en la hipoacusia de percepcin se lateraliza al odo sano.

Cul, entre los siguientes, es el ms frecuente sntoma inicial del cncer supragltico?: 1) 2) 3) 4) 5) Disfona. Disnea. Disfagia. Picor farngeo. Odinofagia. 13.

falea y decaimiento. En la exploracin tiene vesculas que asientan sobre un halo rojo, algunas ulceradas en nmero de 5-6, localizadas en pilares anteriores y vula; amgdalas y faringe rojas. El diagnstico debe ser: 1) 2) 3) 4) 5) Gingivoestomatitis herptica. Faringitis estreptoccica. Herpangina. Enantema de varicela. Fiebre faringoconjuntival.

7. A su consulta acude un paciente adulto que presenta una otitis serosa unilateral y diplopa. En qu cuadro hemos de pensar en primer lugar?: 1) 2) 3) 4) 5) Petrositis. Carcinoma de nasofaringe. Ototubaritis. Poliposis nasal. Carcinoma de amgdala.

Cul de las siguientes caractersticas NO es tpica de un neurinoma del acstico del lado izquierdo?: 1) 2) 3) 4) 5) Hipoacusia con Weber indiferente, Rinne + bilateral. Inteligibilidad en la audiometra verbal desproporcionadamente malo respecto al umbral de la audiometra tonal. Adaptacin auditiva anormal o patolgica. Acfeno unilateral. Sndrome vestibular perifrico.

8. La disfona debida a ndulos en ambas cuerdas vocales, debe ser considerada como una lesin: 1) 2) 3) 4) 5) 9. Precancerosa. Funcional. Inflamatoria. Degenerativa. Cancerosa.

14.

Seale cul de los siguientes agentes patgenos es el principal causante de otitis aguda en el nio: 1) 2) 3) 4) 5) Haemophilus influenzae no tipable. Pseudomona aeruginosa. Mycoplasma pneumoniae. Streptococcus pneumoniae. Moraxella catarrhalis.

Paciente, fumador en exceso, que est diagnosticado de parlisis del nervio larngeo inferior izquierdo. Qu prueba diagnstica debe solicitar en primer lugar para intentar conocer la etiologa de dicha parlisis larngea?: 1) 2) 3) 4) 5) Radiografa simple de trax. Electrocardiograma. Electromiografa. Radiografa simple lateral de cavum. Hemograma.

15. Acude a su consulta una mujer de edad media que dice escuchar acfenos de forma intermitente. Usted, a la exploracin, aprecia una masa rojo-azulada en el tmpano. Seale la respuesta FALSA respecto a esta situacin clnica: 1) 2) 3) 4) 5) 16. Hay que hacer diagnstico diferencial con un hemotmpano. Es conveniente drenar la masa para descartar un hemotmpano. Si al aplicar presin sobre la masa, sta se blanquea, estamos reproduciendo el signo de Brown. Es conveniente determinar catecolaminas y cido valinilmandlico en sangre y orina. Puede cursar con hipoacusia de percepcin, aunque es ms frecuente la de transmisin.

10.

En relacin al cncer de laringe, cul de las siguientes afirmaciones es FALSA?: 1) 2) 3) 4) 5) La exposicin al virus Epstein Barr no es un factor de riesgo para su desarrollo. Su pronstico es peor cuando la disfona es el sntoma de presentacin. El papiloma queratsico puede ser una lesin premaligna. El 95% son carcinomas escamosos. La mayora de las recidivas tras tratamiento aparecen antes de los dos aos.

Autoevaluaciones

Si hacemos fijar la vista en un punto a un paciente con vrtigo y nistagmo de origen perifrico, observaremos que el nistagmo: 1) 2) 3) 4) 5) No se modifica. Disminuye o desaparece. Aumenta. Cambia de direccin. Es de direccin vertical.

11.

Un paciente con antecedente de haber padecido una amigdalitis aguda hace 5 das, consulta por reagudizacin de la odinofagia. A la exploracin presenta trismus marcado y desplazamiento del pilar amigdalino y de la vula. El diagnstico ser: 1) 2) 3) 4) 5) Absceso intratonsilar. Flemn periamigdalino. Adenoflemn retrofarngeo. Celuloflemn preestleo. Absceso retrofarngeo.

17.

Con respecto a la parlisis del nervio facial, seale la opcin INCORRECTA: 1) 2) 3) 4) 5) El 70-80% de las parlisis faciales son de causa desconocida. La electromiografa y la electroneuronografa tienen valor predictivo en cuanto a la regeneracin del nervio facial paralizado. La parlisis facial central se distingue clnicamente de la perifrica porque en esta ltima se respeta la musculatura frontal y no existe signo de Bell. Las parlisis faciales idiopticas tienen un elevado porcentaje de remisin. La parlisis facial traumtica es ms frecuente en fracturas transversales de peasco que en las longitudinales.

1v
12.

Nio de 4 aos de edad que presenta fiebre de 38-39C desde hace 48 horas, dolor al deglutir alimentos, ce-

CTO Medicina C/Francisco Silvela 106 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.es

Otorrinolaringologa

CTO MEDICINA

18.

Un paciente es sometido a tiroidectoma total por presentar una neoplasia de tiroides. En el postoperatorio, el paciente refiere fatiga de voz y prdida de timbre de la misma, sin otras manifestaciones acompaantes. Cul de las siguientes estructuras es ms probable que haya sido lesionada en el curso de la intervencin?: 1) 2) 3) 4) 5) Rama externa del nervio larngeo superior. Rama interna del nervio larngeo superior. Nervio recurrente larngeo. Nervio glosofarngeo. Ramas farngeas del nervio vago.

24.

Seale, de las propuestas, cul es la finalidad primordial del tratamiento quirrgico del colesteatoma (otitis media crnica colesteatomatosa): 1) 2) 3) 4) 5) Mejorar la agudeza auditiva. Evitar complicaciones. Eliminar la otorrea. Restaurar la anatoma normal del odo. Evitar la malignizacin.

25.

19.

En la otitis externa maligna, el par craneal que se afecta con ms frecuencia es: 1) 2) 3) 4) 5) Es una patologa inflamatoria benigna que no afecta a pares craneales. VIII par. X par. XII par. VII par.

Indique, de entre las siguientes, la prueba ms idnea para el estudio del fenmeno de reclutamiento que se produce en las hipoacusias neurosensoriales endococleares: 1) 2) 3) 4) 5) Acumetra. Tone Test Decay. Prueba de Barany. Audiometra tonal liminar. Prueba de Fowler.

26.

20.

Todas las siguientes son caractersticas del vrtigo perifrico, EXCEPTO una; selela: 1) 2) 3) 4) 5) Comienzo brusco. Nistagmo unidireccional. Nuseas y vmitos acompaantes. Ausencia de piramidalismo y dficit cerebeloso. Prdida de audicin en todos los casos aunque sea subclnica (demostrada por audiometra).

Un paciente de 68 aos consulta por hipoacusia bilateral que ha ido progresando en los ltimos aos. Refiere or pero no entender, especialmente cuando hay ruido ambiente. La audiometra tonal muestra una hipoacusia neurosensorial bilateral y casi simtrica para ambos odos por afectacin de los tonos agudos. Se comprueba una disminucin de la inteligibilidad en el audiograma verbal. Cul es, de los siguientes, el diagnstico ms probable?: 1) 2) 3) 4) 5) Enfermedad de Mnire bilateral. Presbiacusia. Laberintitis bilateral. Colesteatoma bilateral. Insuficiencia vertebrobasilar.

21.

Nio de 4 aos, con respiracin oral crnica, ronquidos nocturnos, catarros de repeticin. En la exploracin, la orofaringe es normal, por rinoscopia anterior se observa rinorrea purulenta abundante, y en otoscopia no se observa otorrea con tmpanos ntegros opacos. Qu patologa es la ms probable en este paciente?: 1) 2) 3) 4) 5) Hipertrofia amigdalar (amgdalas palatinas) obstructiva. Bronquiolitis. Absceso retrofarngeo. Hiperplasia de amgdala farngea (adenoides). Otitis media aguda.

27.

Varn de 27 aos, con un fornculo en el vestbulo nasal izquierdo que comienza con sensacin de malestar, escalofros y T 38,5 C e inflamacin palpebral, quemosis y parlisis oculomotora. Cul de las siguientes patologas es compatible con este cuadro clnico?: 1) 2) 3) 4) 5) Granulomatosis de Wegener. Tromboflebitis del seno cavernoso. Sepsis por gramnegativos. Angiofibroma de cavum. Mucormicosis.

Autoevaluaciones

22. Al realizar un diagnstico diferencial de la otosclerosis, cul de estas patologas NO tendra en cuenta?: 1) 2) 3) 4) 5) 23. Otitis adhesiva crnica. Dislocacin de la cadena osicular. Laberintitis. Osteognesis imperfecta. Enfermedad de Paget. 28.

Respecto a la impedanciometra, seale la respuesta FALSA: 1) 2) 3) 4) 5) Una desarticulacin de la cadena osicular producir mayor amplitud en el timpanograma. En la parlisis facial perifrica, la impedanciometra no tiene ningn valor diagnstico. La amplitud de la curva del timpanograma da idea de la movilidad timpanoosicular. Cuando existe contenido seromucoso en la caja del tmpano, el timpanograma est aplanado. El reflejo estapedial puede provocarse tanto por estmulo ipsilateral como contralateral.

Muchacho de 14 aos, que consulta por obstruccin nasal, hidrorrinorrea, anosmia y cefalea frontoorbitaria de meses de evolucin. Como antecedentes de inters destaca la presencia de un retraso constitucional del crecimiento y bronquitis asmtica. En la rinoscopia anterior se observan, en ambas fosas nasales, mltiples masas semitransparentes, blandas y mviles. Seale la respuesta INCORRECTA: 1) 2) 3) 4) 5) Estara indicado el tratamiento con corticoides inhalados durante largos perodos. Las exacerbaciones agudas deberan ser tratadas con antibiticos y antiinflamatorios no esteroideos. De cara a completar el diagnstico, sera necesaria la realizacin de un test del sudor. Est indicada la realizacin de un TAC. Es frecuente el aislamiento de eosinfilos en la citologa nasal de estos pacientes.

1v

CTO Medicina C/Francisco Silvela 106 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.es

Otorrinolaringologa

CTO MEDICINA

29. La localizacin ms frecuente de los paragangliomas o glomus cervicales es: 1) 2) 3) 4) 5) 30. Ganglio nodoso del nervio vago. Bifurcacin carotdea. Vena yugular interna. Cartida externa. Asa del hipogloso. 35.

3) 4) 5)

Absceso periamigdalino. Ciruga de la glndula tiroides. Carcinoma bronquial.

Chica de 17 aos de edad que acude a urgencias por presentar fiebre, disfagia y trismus con inflamacin en fosa amigdalina derecha y paladar blando con vula desplazada al lado contralateral. Este cuadro se encuentra localizado en: 1) 2) 3) 4) 5) Espacio maseterino. Entre el constrictor superior de la faringe y mucosa amigdalar. Espacio retrofarngeo. Entre el constrictor superior y vaina de grandes vasos. Entre el constrictor superior y medio de la faringe.

Mujer de 45 aos, con un episodio de odinofagia de 12 horas de evolucin con fiebre, que acude a urgencias por disnea y voz apagada. En la exploracin farngea se ven las paredes eritematosas y en la Rx lateral cervical existe una obstruccin del paso areo a nivel supragltico. La palpacin cervical es normal Cul es la causa ms probable de la patologa que sospecha en esta paciente?: 1) 2) 3) 4) 5) Laringitis supragltica. Absceso parafarngeo por Haemophilus influenzae. Cncer gltico. Angiofibroma nasofarngeo juvenil. Laringitis aguda Diftrica.

36.

31.

De todas las afirmaciones siguientes en relacin con la otosclerosis, una es FALSA. Selela: 1) 2) 3) 4) 5) Herencia ligada al cromosoma X. Aparicin en el audiograma del escotoma o cua de Carhart. Si es unilateral en la acumetra, tendr Rinne negativo en el odo afecto, Weber lateralizado hacia el mismo y Schwabach alargado. En algunas ocasiones se puede observar el Signo de Schwartze (mucosa del promontorio hipermica) en la otoscopia. Ausencia de reflejo estapedial.

Colocando un diapasn que est vibrando frente al conducto auditivo del odo que queremos explorar (conduccin area) y apoyando despus sobre la mastoides (conduccin sea), podemos de modo sencillo y en la consulta, distinguir entre sordera nerviosa (alteracin en la cclea o nervio auditivo) y sordera de conduccin (trastorno en el sistema de transmisin tmpano-osicular). Cul de estas afirmaciones es correcta para un paciente que presenta una sordera de conduccin?: 1) 2) 3) 4) 5) La percepcin del sonido es igual por va area que por va sea. Las percepcin del sonido es mejor por va area que por va sea. La percepcin del sonido es mejor por va sea que por va area. La percepcin del sonido es peor por va sea que por va area. La percepcin del sonido es indistinguible tanto por va area como sea.

32.

Varn de 35 aos que sufre un sndrome clnico caracterizado por vrtigo de inicio sbito, nuseas y vmitos, sin alteracin de la audicin. Los ataques son breves y dejan como secuela un vrtigo posicional leve que dura varios das y luego desaparece. El diagnstico ms probable es: 1) 2) 3) 4) 5) Enfermedad de Mnire. Neuronitis vestibular. Oclusin de la rama laberntica de la arteria auditiva interna. Laberintitis purulenta. Neurinoma del acstico.

37.

Mujer de 30 aos, que presenta otalgia que aumenta con la masticacin. Presenta secrecin por el CAE e hipoacusia de transmisin. En este tipo de otitis son eficaces todas las medidas que se indican a continuacin, EXCEPTO: 1) 2) 3) 4) 5) Aspiracin del conducto auditivo externo bajo microscopio. Antibiticos. Irrigacin diaria con una jeringa con agua por el paciente. Analgsicos. Antiinflamatorios.

Autoevaluaciones

33. Ante un paciente de 48 aos, que consulta por disfona progresiva de un mes de evolucin, y en cuya exploracin se observa una lesin leucoplsica en el borde libre de una cuerda vocal, cul es la conducta a seguir?: 1) 2) 3) 4) 5) 34. Radioterapia. Tratamiento fonitrico. Extirpacin por microciruga endolarngea y biopsia. Abstencin teraputica, debido al carcter benigno del cuadro. Decorticacin en dos tiempos, para evitar la formacin de sinequias. 38.

Cul de estas afirmaciones es FALSA en relacin con la otitis media secretora?: 1) 2) 3) 4) 5) Los nios con paladar hendido son ms susceptibles a padecerla. En casos unilaterales en adultos, es obligada la inspeccin del cavum. Su perodo de mayor incidencia en climas templados, es de junio a septiembre, coincidiendo con la poca de baos. El 66% de los cultivos de muestras obtenidas por miringocentesis tienen bacterias. La otoscopia puede mostrar niveles lquidos o burbujas de aire tras el tmpano ntegro.

1v

Cul de los siguientes supuestos DESCARTARIA como causa de una parlisis recurrencial unilateral?: 1) 2) Aneurisma artico. Carcinoma de esfago.

CTO Medicina C/Francisco Silvela 106 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.es

Otorrinolaringologa

CTO MEDICINA

39.

Cul de las siguientes patologas se asocia con una mayor frecuencia de epistaxis?: 1) 2) 3) 4) 5) Enfermedad de Rend-Osler. Neurofibromatosis. Sndrome de Melkersson Rosenthal. Sndrome de Pendred. Poliposis nasosinusal bilateral.

45.

Varn de 48 aos, fumador y bebedor de alcohol moderado, con parestesias farngeas, una lcera en la amgdala derecha y una adenopata cervical dura, indolora por delante del msculo esternocleidomastoideo, de 3 cm de dimetro y de dos meses de evolucin. Indique la afirmacin cierta sobre la patologa que sospecha en este paciente: 1) El factor pronstico ms importante en este paciente es el tamao y extensin de la lcera amigdalar. El factor pronstico ms importante es la presencia y extensin de la masa cervical. El factor pronstico ms importante es el riego de diseminacin a distancia de la enfermedad. El factor pronstico ms importante es la instauracin precoz de tratamiento antibitico. El factor pronstico ms importante es el riesgo de complicacin con un absceso parafarngeo.

40.

Si durante una intervencin quirrgica del tiroides seccionamos el nervio recurrente derecho de un paciente, cul ser, entre las siguientes, la alteracin clnica ms probable?: 1) 2) 3) 4) 5) Disnea y posicin media de la cuerda vocal dere cha. Disfona y posicin paramediana de la cuerda vocal derecha. Voz bitonal y posicin intermedia de la cuerda vocal izquierda. Disnea intensa con posicin paramediana bilateral. Posicin lateral o respiratoria de la cuerda ipsilateral.

2) 3) 4) 5) 46.

El aumento unilateral de tamao de la amgdala palatina en el adulto, debe hacernos sospechar: 1) 2) 3) 4) 5) Un absceso ltero-farngeo. Un tumor maligno de la amgdala. Un flemn peridentario en relacin con el tercer molar superior (muela del juicio). Una atrofia amigdalar contralateral. Un tumor maligno del seno esfenoidal ipsilateral.

41.

Una de las siguientes afirmaciones es cierta respecto a la litiasis salival: 1) 2) 3) 4) 5) En la submaxilar predomina la clnica infecciosa. Predominan en nios. En la glndula partida predomina la clnica obstructiva. El 90% aparecen en la submaxilar. La litiasis parotdea ms frecuente es radioopaca.

47.

Con qu patologa coincide hipoacusia derecha, un Rinne positivo bilateral y Weber lateralizado al odo izquierdo?: 1) 2) 3) 4) 5) Otosclerosis derecha. Timpanosclerosis derecha. Neurinoma del VIII par derecho. Mnire izquierdo. Colesteatoma izquierdo.

42.

Una paciente de 62 aos, diabtica conocida, acude al hospital por fiebre de 48 horas de evolucin y alteracin del nivel de conciencia. En la exploracin fsica destaca parlisis del III y VI pares craneales y se visualiza una lcera negra, de aspecto necrtico en el paladar. El diagnstico ms probable es: 1) 2) 3) 4) 5) Angina fusoespirilar. Vasculitis diabtica de pequeo-mediano vaso. Meningoencefalitis por Pseudomonas aeruginosa. Tuberculosis diseminada. Mucormicosis rinocerebral.

48.

Todas las siguientes EXCEPTO una, son actitudes correctas ante un nio con episodios de otitis media aguda de repeticin: 1) 2) 3) 4) 5) Antibioterapia apropiada en cada episodio. Profilaxis antimicrobiana de mantenimiento. Miringotoma y timpanostoma con insercin de tubos de drenaje. Adenoidectoma. Administracin tpica de antibiticos en cada episodio.

Autoevaluaciones

43.

Nio de 9 aos, con obstruccin nasal, epistaxis de repeticin e hipoacusia de OD. Qu exploraciones debe realizar ante dichos sntomas?: 1) 2) 3) 4) 5) Exploracin del cavum. Radiografa simple de senos paranasales. Laringoscopia indirecta. TAC torcico, pues tiene un riesgo elevado de metstasis a distancia. TAC cervical, pues tiene un riesgo elevado de metstasis regionales. 49.

El neurinoma se origina ms frecuentemente en: 1) 2) 3) 4) 5) V par craneal. VI par craneal. VII par craneal. VIII par craneal, rama acstica. VIII par craneal, rama vestibular.

44.

1v

En un paciente que presenta una tumoracin de 3 x 3 cm en regin parotdea con ulceracin en la piel y parlisis facial homolateral, qu diagnstico se debe considerar en primer lugar?: 1) 2) 3) 4) 5) Carcinoma adenoide qustico. Carcinoma epidermoide. Tumor de Warthin. Adenoma pleomorfo. Adenoma monomorfo.

50.

Varn de 57 aos, que consulta por sensacin de cuerpo extrao farngeo de semanas de evolucin, disfagia y otalgia derecha. A la palpacin cervical, no se aprecian adenopatas, y mediante laringoscopia indirecta se aprecia una neoformacin ulcerada a nivel del repliegue aritenoepigltico derecho, con movilidad conservada de las cuerdas vocales. Se solicita una TAC donde se confirma la citada lesin, invadiendo la cara larngea de la epiglotis y el repliegue aritenoepigltico

CTO Medicina C/Francisco Silvela 106 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.es

Otorrinolaringologa

CTO MEDICINA

derecho, sin apreciarse adenopatas sospechosas de malignidad. Seale la respuesta correcta: 1) 2) 3) 4) En los pases anglosajones predominan los carcinomas de localizacin supragltica sobre los de glotis y subglotis. La probabilidad de que este paciente presenta adenopatas metastsicas es inferior al 5%. La presencia de metstasis ganglionares cervicales es el principal factor pronstico en los pacientes con carcinoma epidermoide de cabeza y cuello. En este paciente (estadio T2) la laringuectoma horizontal supragltica, conllevara peores tasas de control local de la enfermedad que la laringuectoma total. Entre los factores de riesgo establecidos para el desarrollo de los carcinomas larngeos, se encuentra la infeccin por el virus de Epstein-Barr.

5)

1v
CTO Medicina C/Francisco Silvela 106 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.es

Autoevaluaciones

Otorrinolaringologa

CTO MEDICINA

Respuestas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Plantilla de
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80

Autoevaluaciones 1v
CTO Medicina C/Francisco Silvela 106 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.es

37 38 39 40

3 5 4 1 3 4 2 2 1 2 2 3 1 4 2 2 3 1 5 5 4 3 2 2 5 2 2 2 2 2 1 2 3 3 1 3 3 3 1 2

4 5 1 2 2 2 3 5 5 3

81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120

You might also like