You are on page 1of 4

Recetas

Lechadas
Leche de almendras 3 tazas de avena en agua 36 almendras Miel de abeja o piloncillo Se ponen a remojar 3 tazas de avena en agua por 6 horas. Despus por cada taza de avena que se licue, se le ponen 12 almendras, agua hasta que quede la consistencia deseada y miel de piloncillo o abeja. Se guarda en el refrigerador y se usa para licuados con frutas o solas. *Es deliciosa para drsela a los bebes como sustituto de leche materna.

Platos Fuertes
Berenjenas gratinadas con queso Ingredientes para cuatro personas: 8 berenjenas medianas 1 bote de 1 kg de tomate triturado o tomate natural pelado y triturado 200 g de queso Havarti u otro fundible 3 dientes de ajo triturado 100 ml de aceite de oliva virgen extra Un poco de sal Un poco de organo Necesitaremos 4 bandejas individuales o una grande. Cmo preparar las berenjenas gratinadas con queso Limpiar y secar las berenjenas, cortarlas en rodajas de un centmetro de grosor, rociarlas con sal y dejar una media hora, hasta que hayan sacado su amargor. Pasar bajo el grifo de agua fra, secar con toallita de papel de cocina. Poner un poco de aceite de oliva en una sartn y llevar al fuego, cuando est caliente ir echando las rodajas de berenjena y frer por cada lado, sacar y dejar en un plato con papel de cocina para que absorba la grasa, seguir con las dems rodajas hasta terminar. Colocar las rodajas de berenjena en las bandejas individuales o una grande. Reservar. Poner un poco de aceite en una sartn, calentar, echar los dientes de ajo triturado, darle color, echar el tomate triturado y un poco de sal, dejar cocer unos diez minutos. Repartir la salsa de tomate encima de las berenjenas, ahora el queso y el organo. Llevar al horno precalentado a 170 C durante 10-15 minutos o hasta que lo veamos dorado.

Nota: En vez de frer las berenjenas, podemos asarlas y as nos evitamos la grasa del aceite. Tambin podemos aadir algn ingrediente ms, como por ejemplo: Championes, rodajas de patata, calabacn, etc.

Filete de berenjena con pasas y nueces Ingredientes para cuatro personas: 3 berenjenas grandes 50 g de queso rallado al gusto 30 g de nueces peladas y troceadas 50 cl. de aceite de oliva Unos 22 tallos de cebollino cortado muy pequeo (reservar unos tallos largos para adornar) Sal Como hacer la receta de filete de berenjena con queso y nueces Limpiar bien las berenjenas y secarlas. Cortarlas en lonchas a lo largo de un centmetro de grosor. Cortar de la parte ms ancha de las lonchas unos rectngulos. Esparcir sal por encima de los rectngulos de berenjenas y dejar unos treinta minutos. Pasar los rectngulos de berenjena bajo el agua del grifo. Secar con papel de cocina, reservar. Poner una plancha de asar o una sartn grande al fuego, aadir un poco de aceite de oliva, cuando est caliente, poner los rectngulos de berenjena, esparcir un poco de queso rallado y sal en cada rectngulo, dar la vuelta, poner queso y dejar dos minutos, dar la vuelta, dejar dos minutos y sacar. Emplatar: Poner unos rectngulos de berenjena en cada plato, esparcir por encima nueces troceadas y cebollino cortado muy pequeo. Adornar con dos cebollinos largos, servir enseguida. Nota: se puede acompaar de una ensalada variada y se puede variar el tipo de fruto seco, por ejemplo: almendras, avellanas, etc. Canaps de zanahoria con guacamole Ingredientes: para 20 unidades 2 3 zanahorias grandes 2 aguacates medianos cebolla picada pequea tomate pelado y triturado 2 cucharadas de zumo de limn Unas gotas de tabasco 1cucharadita de aceite de oliva Sal al gusto Modo de hacer la receta de guacamole

Preparacin del guacamole: Abrir los aguacates y extraer su pulpa, triturar con un tenedor, aadir el zumo de limn, la cebolla, el tomate, el aceite, el tabasco y la sal. Remover y reservar. Preparacin de las zanahorias: Raspar las zanahorias, cortar en rodajas un poco gruesas y cocerlas en agua con un poco de sal (tienen que quedar consistentes). Colocar las rodajas de zanahoria en un plato de servir. Cubrir con el guacamole y servir. Nota: Se puede se servir con una ensalada y pan

Berenjenas italianas Ingredientes 2 berenjenas grandes 1 cebolla chica 2 jitomates grandes 2 dientes de ajo 4 cucharadas de salsa de soya 2 chiles serranos 1 cucharadita de organo 400 gramos de queso Cmo preparar la berenjena italiana Se cortan las berenjenas en rodajas de 1 cm. Se remojan en la soya y se doran al comal. Licuar la cebolla, ajo, jitomates, organo y chiles. En un molde de vidrio engrasado, poner una tanda de berenjenas asadas, agregar la salsa, queso y un poco de aceite de olivo, hacer otra tanda de la misma manera y meterse al horno a 200 hasta que suelte el hervor. Se sirve dejndose enfriar un poco. Pizza de coliflor Precaliente el horno a 450. La siguiente receta es para seis masas de pizza 8-10 pulgadas, reducirla en un tercio dara 1 ms o menos 14 pulgadas de pizza (o 2 ms pequeos). Ingredientes: 3 cabezas de coliflor orgnica, floretes cortadas de tallos , Queso mozzarella de leche cruda orgnica 1 1/2 tazas rallado , Queso parmesano leche cruda orgnica 1 1/2 tazas rallado 3 huevos de gallinas camperas 1 cucharadita de albahaca seca machacada orgnica 1 cucharadita de organo seco triturado orgnico 1 cucharadita de ajo granulado orgnico Sal marina 1 cucharadita 1/3 taza de garbanzos orgnicos frijol, coco o de harina de almendras (como este)

Instrucciones: 1 . Coliflor proceso en un procesador de alimentos , pulsando hasta que se formen granos finos 2 . Coloca los granos coliflor en un recipiente apto para microondas , cocinar por 5-7 minutos en alto ( dependiendo de su horno de microondas ... busca vapor de la coliflor ) 3 . Extienda la coliflor sobre un pao limpio o una gasa y permita que se enfre lo suficiente como para manejar. Es posible que tenga que usar 2 paos para esto. 4 . Envolver el pao de cocina en torno a la coliflor, escurrir el agua lo mejor que pueda. Puede que tenga que trabajar en esto por un tiempo , pero vale la pena! 5 . Ponga la coliflor escurrida en un recipiente grande y agregue los quesos, los huevos, la harina (si se utiliza) y especias. Mezclar bien. 6. Lnea varias bandejas para hornear con papel pergamino. Pat la masa en crculos de 8-10 pulgadas en el papel, aproximadamente 1/3 de pulgada de espesor. Es posible que desee crear un poco de un borde a lo largo del borde de la corteza, para mejor sujecin en la salsa! 7. Hornee las costras en el horno durante 8-10 minutos, hasta que empiecen a dorarse marrn. 8. Retire del horno y cubra con salsa casera pizza, mozzarella rallado leche cruda, y cualquier cobertura que quieras totalmente natural! 9 . Volver al horno y hornear hasta que el queso se haya derretido y burbujeante.

Postres
Pan de elote Ingredientes: 8 a 10 elotes tiernos 300 g de queso fresco o panela 1 cebolla 1 chile poblano 2 cucharadas de mantequilla Sal de mar Se desgranan los elotes y se van licuando con el queso, poca agua y sal a que quede una pasta poco liquida

Estreimiento
Jugo: 2 cucharadas de linaza, 2 ciruelas pasa sin hueso, 2 vainas de tamarindo sin cscara y sin hueso. Remojar los ingredientes en un vaso de agua por 6 horas, licuar y tomar antes de dormir. Tomarlo durante 7 das.

You might also like