You are on page 1of 3

Ing.

Industrial

Materia: Metrologa y Normalizacin.

Profesora: Mirna Lucina Rocha Prez

Tarea: Sistema metrolgico y su relacin con el sistema de calidad

Presenta: Hernndez Garca Roberto

Tijuana Baja California: 3 de Octubre de 2013

Sistema metrolgico y su relacin con el sistema de calidad


El COTENNSISCAL (Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Sistemas de Calidad) es el responsable de la elaboracin y revisin de las normas oficiales mexicanas de sistemas de calidad. NMX-CC-017 NMX-CC-10005 a 10007 Contiene los requisitos de aseguramiento de calidad para que un proveedor asegure que las mediciones son hechas con la exactitud requerida. Es aplicable a laboratorios de prueba, incluyendo a los prestadores de servicio de calibracin, proveedores de productos o servicios que operan un sistema de calidad en el que se usan resultados en las mediciones. La confirmacin Metrolgica es el conjunto de operaciones requeridas para asegurar que un elemento del equipo de medicin este conforme con los requisitos para el uso intencionado. El equipo de medicin debe tener las caractersticas petrolgicas requeridas para el uso propuesto (exactitud, estabilidad, intervalo de medicin y resolucin). Es en otras palabras la base para medir de la misma manera y evitar conflictos en los que la falta de esta referencia hara que dicha medicin sea por dems unilateral. Sistema de calidad (NMX-CC-017) NMX-CC-017/1:1995 IMNC ISO 10012-1:1992 Requisitos de aseguramiento de la calidad para equipo de medicin Parte 1 Sistema de confirmacin metrolgica para equipo de medicin.

Clave NMX-CC10012IMNC-2004

Fecha 27/07/2004

Descripcin Sistemas de gestin de las mediciones-requisitos para los procesos de medicin y los equipos de medicin (cancela a la NMX-cc-017/1-1995-IMNC).

CONTENNSISCAL. Como ya se menciono antes, el gobierno federal a travs del Programa Nacional De Normalizacin 2007 publicado en el DOF el 21 de mayo del mismo ao, se cre nueve comits tcnicos:

Nombre

rea en que se desempea.

IMNC/CTNN9

2 3 4 5 6

IMNC/COTENNOTUR IMNC/COTNNMET IMNC/COTENNSAAM IMNC/COTENNAGRAF IMNC/COTENNSASST

7 8 9

IMNC/COTENNAPAR IMNC/CT10 IMNC/COTENNGRUDISE

Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Sistemas de Gestin de la Calidad y Evaluacin de la Conformidad. Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Turismo. Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Metrologa. Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Sistemas de Administracin Ambiental. Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Artes Grficas. Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Sistemas de Administracin de Seguridad y Salud en el trabajo. Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Autopartes. Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Gestin de la Tecnologa. Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Gras y Dispositivos de Elevacin.

Algunos de ellos fueron creaciones nuevas, pero algunos otros, fueron mejoras para alcanzar los objetivos de normalizacin; tal fue el caso del Comit Tcnico Nacional de Normalizacin en Sistemas de Calidad (COTENNSISCAL), ahora Comit Tcnico de Normalizacin Nacional de Sistemas de Gestin de la Calidad y Evaluacin de la Conformidad (CTNN9).

You might also like