You are on page 1of 3

ANALISIS DE NUESTRA EMPRESA

1.- Anlisis Externo: PESTEL


Dimensin Poltica: -Poltica fiscal y poltica judicial. Dimensin Econmica: -Renta de la poblacin y poltica de subvenciones. Dimensin Sociocultural: -Usos de la poblacin y poblacin inmigrante. Dimensin tecnolgica: -Ayudas en I+D y desarrollo de las nuevas tecnologas. Dimensin ecolgica: -Ley de proteccin de medioambiente y desarrollo de las energa renovables. Dimensin Legal: -Legislacin laboral y legislacin de derecho administrativo

2.- Anlisis del mercado


Benchmarking de una empresa de referencia

TRIVAGO:

Fundado hace solamente 7 aos, trivago es ya el mayor comparador de precios de hoteles online del mundo. Cada mes, 45 millones de usuarios confan en trivago como su punto de partida en la bsqueda de hotel. Trivago ayuda a los usuarios a encontrar su hotel ideal y a reservarlo al mejor precio al comparar ms de 202 pginas de reservas.

La primera pregunta que normalmente suscita trivago es si gana dinero y, si es as, cmo? S, trivago es un negocio rentable, pero no cobra dinero de los usuarios. Trivago es un motor de bsqueda; no vende nada. Al igual que sucede con las televisiones, cadenas de radio u otros motores de bsqueda, cobra a los anunciantes que aparecen en Trivago. Si te diriges a una de las muchas pginas de reserva de hoteles que se comparan en Trivago, esta pgina paga por las visitas que recibe. Este dinero no se aade a tu cuenta. Ellos solamente muestran los precios que los hoteles o las agencias de viajes online ofrecen en sus pginas web. El usuario nunca reserva en trivago, sino que lo hace en el portal de reservas de hotel escogido.

A parte de esta tasa publicitaria, Trivago funciona de manera independiente. Siempre muestra las ofertas ms baratas en primer lugar; no tiene ningn espacio promocional ni ofertas destacadas. Trivago ha crecido como un negocio rentable desde su creacin en 2005, con la salvedad del perodo entre 2007 y 2008, momento de su internacionalizacin. En contraste con su innovadora tecnologa, en asuntos de negocios mantenemos una lnea ms tradicional.

En los dos ltimos aos, Trivago se ha convertido en una de las marcas del sector de viajes ms conocidas del mundo. Actualmente cuenta con una campaa publicitaria en televisin en Estados Unidos, Espaa, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Pases Bajos, Polonia, Grecia y Portugal.

En sus principales mercados, como Espaa o Alemania, 2 de cada 3 personas ya conocen trivago y confan en su promesa de ahorrar tiempo y dinero en la bsqueda del hotel perfecto al mejor precio. Piensan que los viajeros entienden que una oferta no es barata simplemente por la seal de gran descuento. Todo el mundo dice tener la mejor oferta, pero el viajero quiere saber quin cumple realmente con esta premisa. Trivago es la herramienta.

Trivago proporciona informacin imparcial e independiente. No ofrece reservas de hoteles, sino que te da todos los datos necesarios para que tomemos la mejor decisin.

Su objetivo es mostrar toda la informacin disponible sobre los hoteles includos en subsqueda. Mientras que un solo portal de reserva de hoteles cuenta con unas decenas de miles de hoteles, la base de datos de trivago incluye 795.273 de alojamientos.

En nuestra idea de negocio, pretendemos ir un paso ms all. Tomaremos las bases de Trivago como es un gran base de datos de hoteles y su sencillez a la hora de navegar en su web y

encontrar las mejores ofertas, pero a esto le queremos aadir unos detalles ms con los que pretendemos innovar en este mercado:

Opcin para combinar ofertas hotel + viaje/vuelo. Opcin a combinar tambin la oferta con actividades en la ciudad o pas de destino. (forfait, excursiones, ofertas en restaurantes) Opcin para escoger tambin alojamiento en rgimen de alquiler. Y opcin, tras previo registro (donde conseguiremos informacin valiosa de nuestros clientes), de contactar con otros viajeros desconocidos para compartir coche en el viaje cuando coincidan sus fechas y destinos (algo parecido a la web blablacar) e incluso compartir tambin su alojamiento y obtener as mayores ahorros en sus viajes.

3.- Anlisis Interno


En el lado de las debilidades de esta nueva empresa, encontramos quiz el hndicap ms fuerte con el que contemos en el comienzo: poca fama. Es un mercado donde existen bastantes webs que comparan precios y muchos clientes tienen su web favorita y no se molestan en buscar otras similares. A ello nos tendremos que sobreponer con una campaa de publicidad en radios y peridicos y lanzarla en fechas previas a grandes operaciones de salida a vacaciones.

Nuestra fortaleza ser la de crear la web ms completa en lo que a bsqueda y combinaciones de ofertas en viajes se refiere, y que con una web sencilla y fcil de usar pretendemos que los clientes enseguida queden encantados con el funcionamiento tras su primera experiencia con nosotros y se corra la voz entre los viajeros.

You might also like