You are on page 1of 4

ANLISIS DE NUESTRA EMPRESA. 1. ANLISIS EXTERNO: PESTEL Anlisis poltico: Poltica de bienestar social, promocin de la actividad empresarial.

Anlisis econmico: Ingreso disponible o tasa de desempleo. Anlisis Social/cultural: Actitudes sociales, cambios de estilo de vida. Anlisis tecnolgico: Las nuevas tecnologas, proteccin del conocimiento. Anlisis ecolgico: Poltica medioambientales y de consumo de energa Anlisis legal: Defensa de la competencia, legislacin laboral. 2. ANLISIS DEL MERCADO Benchmarking de una empresa de referencia. http://www.esquimadrid.es/ La Escuela Sierra de Madrid cuenta con unos profesores perfectamente preparados, no solo por su titulacin, sino tambin por la formacin continua que reciben en la propia Escuela. Todos sus profesores cuentan con una amplia experiencia en la enseanza del esqu y del snowboard en el Puerto de Navacerrada, tanto a particulares como a grupos y colectivos. Los profesores tambin han colaborado desde la fundacin de la Escuela en la preparacin de mltiples eventos deportivos. Entre nuestros Clientes se encuentran colegios pblicos y privados, Diputaciones, Ayuntamientos, Clubes y grupos de Empresas como El Corte Ingls o Repsol. Se mantienen permanentemente al da en todo lo relacionado con las ltimas tcnicas deportivas, derivadas de la competicin, as como los ms modernos mtodos pedaggicos. La Escuela imparte sus clases tanto a particulares como a grupos de todos los niveles, en las disciplinas de esqu y snowboard y como fruto de su trabajo y quehacer, han sido designados Escuela Oficial de la Estacin de Esqu de Puerto de Navacerrada. Qu les funciona?

Disponen de una serie de ofertas que son muy atractivas para los clientes, como por ejemplo:

Adems, dispone de restaurantes/bares cercanos a la zona de esqu y/o zona de descanso para poder relajarse durante la estancia en las pistas de La Estacin de esqu lo que provoca que aumente el nivel de consumo. Tambin existen hoteles, casas rurales, apartamentoscerca de la Estacin para proporcionar al cliente las menores preocupaciones y una mayor cercana. Por qu les funciona? La Estacin de Esqu ofrece una amplia variedad de programas para todo tipo de centros educativos: Nios, adolescentes y jvenes tienen ahora la posibilidad de iniciarse en los Deportes de Invierno de forma cmoda y, ante todo, segura. Para los que ya estn iniciados o que incluso son expertos, ofrecen distintos programas de perfeccionamiento. El Equipo de la Estacin tambin desarrolla todo tipo de actividades y programas para empresas, asociaciones, y grupos particulares... siempre a la medida de las necesidades especficas. Qu vamos a seguir? En primer lugar, carecemos del mismo objetivo de mercado: ensear una variedad de programas dedicados a nios, adolescentes y jvenes, clasificados segn el nivel del cual dispongan de la mejor manera posible e intentar que stos queden satisfechos con nuestro trabajo. En segundo lugar, llevaremos a cabo una serie de ofertas que puedan ser ms eficaces y llamativas a los clientes, ya que La Estacin de Esqu de Madrid presenta varias ventajas frente a nuestro establecimiento de SnowZone en Xanad; por ello una de las ideas que vamos a innovar ser la de crear eventos para empresas, asociacionesetc y de esa manera el cliente nos podr conocer y le proporcionaremos todas las ventajas posibles.

Dnde vamos a innovar? Adems de las ofertas, contrataremos a un profesor de snowboard en los meses de verano, ya que son los meses en los cuales ms clientes obtenemos, debido a que SnowZone est disponible los 365 das del ao; y de esa manera, todos los clientes podrn disfrutar del esqu en todas las estaciones del ao, ya que La Estacin de Esqu de Madrid sera imposible ejercer la actividad en primavera o verano. Especialmente la abren en los meses de invierno. 3. ANLISIS INTERNO. FORTALEZAS Establecimiento abierto los 365 das del ao Abierto para todo tipo de pblico (mnimo 3 aos) Todos los profesores de nuestra escuela poseen titulacin homologada y ejercen su labor didctica de manera continua los 365 das del ao Cuando consigamos crear un grupo de alumnos suficientemente amplio, organizaremos diversas actividades y excursiones para ellos, en las cuales podrn visitar pistas naturales de esqu y realizar all una serie de clases o esqu libre para su diversin y aprendizaje fuera de nuestro centro de trabajo habitual. SnowZone contar con un seguro en caso de accidente que cubrir daos y lesiones. Introducimos la teora especfica en Plataforma Drive sobre reglamentos del esqu, y vdeos online en youtube. Las clases pueden ser presenciales o clases online La Estacin de Esqu es ms cara.

DEBILIDADES La Estacin de Esqu de Navacerrada se caracteriza por: est muy prxima a Madrid (60km) y Segovia. Dividida por zonas diferenciadas: zona alta ( con pitas niveles medio-alto) y zona baja (nivel medio y principiante) Ofrece la posibilidad de turismo alternativo por la proximidad de espacios como la Granja, El Escorial, Fuenfra Trazados muy protegidos, ya que discurren entre pinares. Pistas naturales y de gran amplitud Dispone de ofertas para empresas, asociaciones y grupos especializados Ofertan hoteles y apartamentos muy econmicos cerca de las pistas.

You might also like