You are on page 1of 3

ANLISIS DE NUESTRA EMPRESA

A la hora de desarrollar nuestra empresa vamos a analizar la situacin interna de la misma, con el fin de descubrir nuestras fortalezas y debilidades. Adems estudiaremos el entorno en el que va a competir, utilizando el anlisis PESTEL, para determinar los factores del entorno general que van a afectar a nuestra empresa y utilizaremos la tcnica Benchmarking para conocer a la competencia.

1. ANLISIS EXTERNO: PESTEL DIMENSIN POLTICA En esta dimensin se analizan los factores polticos que pueden afectar a nuestro proyecto. Desde el gobierno se est tratando de impulsar el espritu emprendedor llevando a cabo una serie de medidas que posibilitan que la creacin de una empresa sea ms fcil y rpido. Recortes sociales que han perjudicado al poder adquisitivo de los ciudadanos.

DIMENSIN ECONMICA. En esta dimensin se estudian los indicadores econmicos que afectan a la empresa. Destacamos que actualmente nos encontramos con una crisis econmica que ha hecho que el poder adquisitivo de los consumidores disminuya, lo que repercute en nuestro negocio, por ello trataremos de establecer, para nuestros cursos, unas tarifas adecuadas a la situacin de los consumidores. Tenemos una tasa de desempleo muy elevada derivada de la crisis econmica.

DIMENSIN SOCIO-CULTURAL. Esta dimensin recoge los valores, creencias y situaciones que conforman el sistema social. Inters cada vez mayor por un estilo de vida ms saludable, que hace que la poblacin cambie sus hbitos. El nivel cultural ha mejorado en las ltimas dcadas. 1

Estos dos factores influyen en nuestro negocio, ya que cada vez ms gente se empieza a interesar por nuevas tcnicas de relajacin para mejorar su salud. DIMENSIN TECNOLGICA. En esta dimensin se estudian los factores en cuanto a investigacin y desarrollo de nuevos productos o tcnicas de produccin. Constante innovacin tecnolgica. Internet ha propiciado la aparicin del comercio digital, las empresas pueden aumentar sus ventas ya que pueden llegar a consumidores de todo el mundo. DIMENSIN ECOLGICA. En esta dimensin se estudian los factores medioambientales. Reciclaje, la sociedad est cada vez ms informada sobre los productos que se pueden reciclar y como esto influye de manera positiva en el medioambiente. Uso de productos reciclados. DIMENSIN LEGAL. En esta dimensin se analizan las leyes que puedan afectarnos. La formacin del profesorado es privada, es decir, cada escuela puede formar y expedir un ttulo. Por otro lado, no existen ttulos oficiales ofrecidos por el estado. La normativa que tendramos que tener en cuenta, si queremos abrir una escuela presencial, seran la obtencin de la licencia de obras, otra que permita el ejercicio de la actividad y la licencia de apertura para el local. Adems tendramos que establecernos como autnomos y cumplir una serie de obligaciones de carcter fiscal.

2. ANLISIS DEL MERCADO (BENCHMARKING DE UNA EMPRESA) Esta tcnica nos permite evaluar a nuestra competencia con el fin de adquirir el conocimiento de la competencia y aplicarlo a nuestro negocio. Esta es la web que hemos elegido para realizar el anlisis de la competencia.

http://www.comomeditar.es/curso-taller-meditacion-online
2

Qu les funciona?
Tiene un online bien estructurado que permite al alumno empezar desde cero, ya que establece dos bloques: el primero es la introduccin a la meditacin y el segundo profundiza en las tcnicas. Por qu les funciona? El alumno dispone de una plataforma de elearning donde tendrn herramientas para practicar el aprendizaje de la meditacin, as como la posibilidad de solventar sus dudas o cuestiones. Tiene un precio muy competitivo en comparacin a otros cursos similares que se encuentran en la red. Qu vamos a seguir? Desarrollaremos una idea muy similar a la de este curso, puesto que establece una estructura del curso muy buena. Tambin estableceremos un asesoramiento online. Dnde vamos a innovar? Nos proponemos hacer un curso muy accesible, con el objetivo de atraer a clientes que en principio no se haban planteado aprender esta tcnica. Para ello ofreceremos varias lecciones de forma gratuita con el fin de que el alumno acceda a los conocimientos previos y pueda decidir si le es til, ya que sabemos que para el principiante puede resultar una tcnica confusa. As mismo, ofreceremos una gua con consejos que los alumnos puedan aplicar en cualquier situacin del da.

3. ANLISIS INTERNO Con este anlisis pretendemos detectar las fortalezas y debilidades de nuestra empresa, para ello debemos utilizar tcnicas cualitativas y cuantitativas. FORTALEZAS Al ser un negocio online nos ahorramos el gasto de adquirir un local as como su mantenimiento que podemos invertir en el mantenimiento de la pgina web y en la compra del dominio. Conocer de primera mano los beneficios de la prctica de la meditacin, as como entender las dudas que puedan tener los alumnos en las primeras clases. Dar un servicio personalizado ya que cada alumnos avanza de manera distinta. DEBILIDADES Somos una empresa nueva, por lo que debemos desarrollar un buen plan de marketing para darnos a conocer.

You might also like