You are on page 1of 2

Microsoft invierte US$1,4 millones en programas para la juventud del Per y Latinoamrica

Con dicha inversin en donaciones para el 2014, Microsoft renueva su compromiso con la juventud de la regin
Lima, 12 de diciembre de 2013.- Microsoft anunci una inversin total de $1.4M, reforzando su compromiso con la juventud y organizaciones que trabajan en pro de los jvenes, ayudando a conectarlos con mejores oportunidades para el empleo, el emprendimiento y la educacin, en el Per y otros 20 pases de Latinoamrica. Hoy la juventud de la regin enfrenta una situacin muy complicada: la tasa de desempleo en los jvenes triplica la de los adultos, y slo el 50% de ellos terminan la escuela. Mientras hace diez aos hablbamos de una brecha digital, hoy enfrentamos una brecha de oportunidades entre los jvenes que tienen acceso, preparacin y oportunidades para ser exitosos, y aquellos que no lo tienen. Cerrar esta brecha de oportunidades es una de las acciones ms importantes que los gobiernos, organizaciones y empresas debemos tomar para asegurar el futuro de los jvenes, y en consecuencia, de la economa global. Con esta inversin de $1.4M, Microsoft apoyar a ms de 30 organizaciones en el Per y otros 20 pases de la regin, incluyendo Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Mxico, Panam, Paraguay, Puerto Rico, Repblica Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela. "Esta inversin es solo parte de lo que hacemos para alcanzar nuestro objetivo de llegar a 60M de jvenes en Amrica Latina, a travs de una serie de programas enfocados en brindarles las habilidades necesarias para ser ms competitivos al momento de unirse a la fuerza de trabajo, o bien, para fomentar el emprendimiento como YouthSpark, una iniciativa a tres aos que trata de brindar oportunidades a 300 millones de jvenes en las reas de educacin, empleo y emprendimiento, para que realicen su mximo potencial", coment Hernn Rincn, presidente de Microsoft para Amrica Latina. En Per, YouthSpark se implementa a travs de los programas YouthSpark Center, que se trabaja de la mano del Trust for the Americas; y del Instituto Invertir, a travs del programa Emprende Ahora, impactando a la fecha a ms de 13,000 jvenes peruanos de forma directa e indirecta. El YouthSpark Center, ubicado en la ciudad de Chiclayo, tiene como objetivo mejorar las oportunidades econmicas para los jvenes, especialmente para las mujeres jvenes entre los 16 y 29 aos, a travs del acceso a TICs, capacitacin especializada y oportunidades de empleo. A travs del programa Emprende Ahora, del Instituto Invertir, se capacita a ms de 500 jvenes cada ao, de todas las regiones del Per con el objetivo de promover sus habilidades de emprendimiento y liderazgo.

Asimismo, dentro de las iniciativas de YouthSpark, Microsoft provee de software gratuito a organizaciones sin fines de lucro, poniendo a su disposicin herramientas tecnolgicas necesarias para que logren alcanzar un mayor impacto social. De esta forma, se ha beneficiado a ms de 62 ONGs, con aliados estratgicos como Ensea Per, Visin Mundial y PRO Mujer, hemos logrado generar oportunidades de empleo, estudio y emprendimiento para los jvenes peruanos. Adems, de la mano de la ONG Empresarios por la Educacin y el Ministerio de Educacin hemos logrado capacitar a ms de 62, 000 docentes peruanos en alfabetizacin digital, contribuyendo en lograr una mejor educacin para todos los jvenes del Per. Estamos orgullosos de la labor que venimos haciendo con estas organizaciones. Hemos trabajado con jvenes cuyo liderazgo y pasin por aprovechar las oportunidades para mejorar no solo su vida, sino tambin la de sus familias, nos incentiva a continuar apoyando iniciativas similares, ya que estamos seguros que el crecimiento de los jvenes, traer consigo la mejora del pas. seal Luis Enrique Torres Gonzalez, Director de Tecnologa y Estrategia de Microsoft Per. Un ao despus de la creacin de YouthSpark, Microsoft ha alcanzado a 26 millones de jvenes para que logren obtener un empleo, un emprendimiento o continen su educacin. Desde el inicio de nuestros programas de responsabilidad social hemos beneficiado a ms de cuatro mil organizaciones en 19 pases de Amrica Latina, con la donacin de ms de $348 millones en efectivo y software. "Estamos convencidos de que invertir en la juventud y las mujeres jvenes, es una decisin fundamental que permitir a la innovacin y la inclusin en la regin. Aunque hay mucho todava por hacer, nos estamos inspirando en lo que hemos visto: gente joven toma la delantera en el cambio no slo sus vidas sino las vidas de otros a su alrededor, haciendo un gran impacto en sus comunidades locales y en el escenario mundial", agreg Rincn. Microsoft proporciona donaciones en efectivo, de software y servicios a las organizaciones elegibles cuyas misiones y actividades apoyan el desarrollo de la juventud. Para obtener ms informacin, visite nuestros sitios: YouthSpark Latinoamrica en Espaol
Acerca de Microsoft Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el lder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

You might also like