You are on page 1of 3

PLAN DE MARKETING

HACIENDA EL ABUELO
Resea histrica Tiene su Centro de abastecimiento central en el Valle de Vtor, puesto que es aqu donde se localizan los terrenos agrcolas donde se cosecha la uva, insumo principal en la elaboracin de los vinos y piscos; actualmente cuenta con sucursales tanto en Arequipa como en la Joya. La razn de ser radica en proporcionar a los consumidores del pas, bebidas como piscos y vinos de alta calidad que satisfagan los gustos y necesidades de la poblacin. VISIN Ser la organizacin lder, en la produccin de uvas para la elaboracin y distribucin de piscos y vinos, con la finalidad de proporcionar una bebida saludable para consumo de la sociedad. MISIN Satisfacer la demanda del consumo de piscos y vinos a travs de su comercializacin interna, garantizando ser un producto de calidad.

ESTRATEGIA GENERAL DE LA EMPRESA Los productos que elabora y comercializa Hacienda del Abuelo, se encuentran en la etapa de crecimiento puesto que se intenta incursionar en nuevos mercados, es decir, en mercados an no explotados. FASE DEL PRODUCTO Actualmente nuestro producto bandera se encuentra en la Etapa de crecimiento; en esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el inters del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse.

OPORTUNIDADES 1. 2. 3. 4. posibilidades de financiamiento fcil acceso a innovacin tecnolgica demandas creciente lugar geogrfico

AMENAZAS 1. 2. 3. 4. desastres naturales. expansin urbana sin planificacin. presencia de plagas. insumos caros.

FORTALEZAS 1. existencia de grandes extensiones de tierra 2. personal capacitado 3. ubicacin estratgica DEBILIDADES

1. 2. 3. 4.

altos costos de produccin produccin menos uso deficiente de la informacin. uso indiscriminado de agroqumicos ESTRATEGIA GENERAL: Aprovechamiento de las tierras con la posibilidad de proyecto de irrigacin antes de perder dichas tierras ante invasiones de pobladores o traficantes de terrenos.

Estrategia General Producto: Un factor en tener en cuenta seria EMPAQUE (PACKING) Segn los testimonios de los empresarios, el packing representa un factor fundamental que eleva los costos y limita la competitividad en precios. Los insumos, materiales y tecnologas para el packing, no slo son costosos sino que no son producidas en Per. As, las bolsas para el empaque provienen de Chile, las cajas de cartn de Chile y Argentina, los esquineros para las cajas tambin de Chile y las almohadillas de anhdrido sulfrico de Sudfrica. Esto implica que Chile, Argentina y Sudfrica, que compiten con nosotros en la misma ventana comercial, cuentan con un aprovisionamiento menos costoso de packing. Como mejorar este producto uno de los factores importantes seria la calidad con la cual trabaja la hacienda el Abuelo. brinda productos de alta calidad, siendo los vinos y piscos en su proceso de elaboracin sometidos a procesos de destilacin bien controlados y regidos. Por lo cual al brindar producto de calidad podemos decir que nos brindan a la vez seguridad en el proceso as como una adecuada higiene, por las normas sanitarias, brindando as garantas a nuestros consumidores. En conclusin podemos decir en cmo se ha podido mejorar el producto a travs de estos factores as como un plan de mercado en este caso las exportaciones sobre todo a otros pases demostrando la calidad del producto. Precio: El precio de los vinos y piscos para el mercado son los siguientes: Vino de 1 litro embotellado: S/. 15.00 Vino de 5 litros embotellado: S/. 32.00 Vino a granel: S/. 7.00 cada litro Pisco de 1 litro embotellado: S/. 15.00 Pisco de 5 litros embotellado: S/. 32.00 Pisco a granel S/. 7.00 cada litro

Promocin: Hacienda del abuelo utiliza diferentes medios publicitarios, como:

Se crear una tienda virtual en la que se expondrn los diferentes piscos y vinos que hacienda del abuelo elabora. Diseo de foliados para distribuirlos en las diversas ferias, centros de abastos, y lugares de exhibicin. Publicidad radial y televisiva en horarios juveniles y de adultos, as como en peridicos de mayor renombre.

Realizacin de promociones, ofertas para aquellos clientes que adquieran en mayor nmero nuestros productos. Diseo de almanaques cada fin de ao, los cuales se entregarn a clientes asiduos a nuestra empresa.

Plaza Ms que todo centrar el nicho hacia donde se quiere llegar a los consumidores Necesario organizar la fuerza de ventas a fin de impulsar el producto y expandir el mercado. Piscos y vinos "Hacienda del Abuelo" tiene su central en el Valle de Vtor y sucursales en Arequipa, La Joya y Estilos. En la ciudad de Arequipa, no existen distribuidores de estos productos en botilleras, de tal manera que la fuerza de ventas estara a cargo de un supervisor que se encargar de dirigir el equipo de ventas. Botilleras ubicadas en la calle 28 de julio. Restaurantes Discotecas en la Av. Dolores Discotecas en el Cercado de la ciudad. Tiendas y bodegas.

Degustadoras en supermercados, quienes se encargarn de mostrar el producto y lograr ventas. Y por ltimo entrar sobre todo al mercado internacional como seria Mxico y parte de Centroamrica.

You might also like