You are on page 1of 2

TALLER DE SOCIALES

1. Cules son las partes de la tierra? Se puede considerar que la Tierra se divide en cinco partes: la primera, la atmsfera, es gaseosa; la segunda, la hidrosfera, es lquida; la tercera, cuarta y quinta, la litosfera, el manto y el ncleo son slidas. La atmsfera es la cubierta gaseosa que rodea el cuerpo slido del planeta.

2. Cules son los movimientos de la tierra? Los principales movimientos de la Tierra son la rotacin, la traslacin, la precesin y la nutacin.

3. Cmo se representa la tierra? En todas las pocas y lugares los seres humanos han intentado representar la tierra como la tierra tiene forma de esfera, la representacin ms fiel es el globo terrqueo. 4. Cmo es el relieve terrestre? El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfologa y de la Geografa Fsica, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. 5. Cmo se formo el relieve? Se forman cuando las placas tectnicas que conforman la tierra se juntan una de ellas es obligada a subir y la otra viaja hacia el centro de la tierra. la corteza que sube no sube en lnea recta y a causa de eso se forman cordilleras y montaas los volcanes es algo parecido solo que cuando se chocan ay un escape de magma el cual genera erupciones desde la caldera del volcn formada por el primer flujo de lava que sali por el nuevo volcn. 6. Por qu cambia el relieve? El relieve terrestre cambia lentamente, por la accin de fuerzas externas (temperaturas, vientos, aguas y seres humanos).

7. Qu es la atmosfera? Se define como una capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Debe tener una masa tal, que sea capaz de atraerlo, ms aun si la temperatura de ste es baja. Resulta arduo caracterizar una atmsfera utilizando criterios generales, pues cada cuerpo celeste tiene una personal. A continuacin, la descripcin de atmsfera de alguno de los planetas del sistema solar.

8. Estructura de la atmosfera La atmsfera se compone de varios estratos esfricos concntricos separados por estrechas zonas de transicin. An no se ha determinado el lmite superior de la atmsfera pero los satlites artificiales han puesto de manifiesto que hasta los 1000 o 1200Km por encima del nivel del mar se encuentran partculas gaseosas atradas por la gravedad. Ms del 99% de la masa de la atmsfera se concentra en los primeros 40 km. desde la superficie terrestre y a medida que la distancia desde la Tierra aumenta, la cantidad de gases que contiene va disminuyendo. 9. Cules son los elementos del clima? En climatologa, se define como elementos del clima al gran conjunto de componentes que caracterizan el clima o el tiempo y que interactan entre s en las capas inferiores de la atmsfera, llamada tropsfera. Estos componentes o elementos son el producto de las relaciones que se producen entre distintos fenmenos fsicos que les dan origen y que a su vez se relacionan con otros elementos. Son cinco los principales componentes del clima entre los ms conocidos estn:

Temperatura Precipitaciones Humedad Radiacin solar Vientos Presin atmosfrica Evaporacin Nubosidad Humedad atmosfrica

You might also like