You are on page 1of 7

MANUAL DE FUNCIONES EMPRESA NITZAN 1.1 STAFF GERENCIAL 1.1.1 GERENTE GENERAL Funciones y Autoridad.

- El Gerente General de Nitzan acta como representante legal de la empresa, fija las polticas operativas, administrativas y de calidad en base a los parmetros fijados por la casa matriz. Es responsable ante los accionistas, por los resultados de las operaciones y el desempeo organizacional, junto con los dems gerentes funcionales planea, dirige y controla las actividades de la empresa. Ejerce autoridad funcional sobre el resto de cargos ejecutivos, administrativos y operacionales de la organizacin. Acta como soporte de la organizacin a nivel general, es decir a nivel conceptual y de manejo de cada rea funcional, as como con conocimientos del rea tcnica y de aplicacin de nuestros productos y servicios. Es la imagen de la empresa en el mbito externo e internacional, provee de contactos y relaciones empresariales a la organizacin con el objetivo de establecer negocios a largo plazo, tanto de forma local como a nivel internacional. Su objetivo principal es el de crear un valor agregado en base a los productos y servicios que ofrecemos, maximizando el valor de la empresa para los accionistas. Sus principales funciones: los factores crticos de xito, estableciendo los objetivos y metas especficas de la empresa.

propuestas.

estrategias desarrollando planes de accin a corto, mediano y largo plazo.

la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles. ga los elementos necesarios para el desarrollo de los planes de accin.

funcional liderada por su gerente. anes de la empresa.

para potenciar sus capacidades.

estrategias determinados. mbiente de trabajo que motive positivamente a los individuos y grupos organizacionales.

estndares de ejecucin (autocontrol y Control de Gestin). Otras actividades Supervisa constantemente los principales indicadores de la actividad de la empresa con el fin de tomar decisiones adecuadas, encaminadas a lograr un mejor desempeo de la empresa. so materias primas, insumos y productos ms adecuados.

crdito, asignacin de crditos a clientes, etc. deben contar con su aprobacin. Jefe Inmediato: Reporta al Directorio de accionistas Supervisa a: Gerente Financiero, Gerente de Operaciones. Delegaciones: En caso de vacaciones, enfermedad, viaje o cualquier tipo de ausencia temporal, ser reemplazado por las gerencias que el designe en reas especficas de accin . Delegaciones especficas se realizarn a travs de memorndum.

GERENTE DE OPERACIONES Funciones y Autoridad El Gerente de Operaciones tiene a su cargo el manejo del departamento tcnico dentro del que se incluye la elaboracin y supervisin de proyectos de riego, as como tambin brindar servicio tcnico a los clientes en la correcta utilizacin de los productos, planea y ejecuta cualquier cambio, modificacin o mejora. Tiene total autoridad en el manejo del personal a su cargo autorizada para la contratacin de personal temporal para proyectos, contratacin de personal definitivo junto con la gerencia general. Adicionalmente tiene autoridad total en el manejo de las ventas dentro de la razonabilidad del negocio. Tiene la libertada para negociar con los clientes y otorgar crdito tomando en cuenta ciertos criterios como: el financiamiento recibido por los proveedores, el tiempo del proyecto, el monto de la venta, la rentabilidad del proyecto y el efecto en la liquidez de la empresa. Adems se encarga totalmente del manejo de la importacin y exportacin de materiales. Ventas MANUAL DE FUNCIONES

objetivo de detectar las necesidades del cliente.

proporcionados por el cliente para que los dibujantes puedan realizar el plano.

sistema para aquellos proyectos que lo requieran.

determinado proyecto as como tambin el presupuesto del mismo. junto con su cotizacin, adems de encargarse de la negociacin con el cliente en cuento a precio y crdito. Tcnico materiales y tiempo de entrega de todos los proyectos de riego.

cabo toda la ejecucin. nte de Operaciones se encarga de la supervisin del proyecto y de la entrega del mismo al cliente.

asignndole un tcnico para resolver el problema del cliente, considerando que se debe atender al cliente el mismo da o mximo al da siguiente de ser posible. Importaciones y exportaciones la importacin de materiales de riego considerando que para importar una suma mayor a 10.000 dlares se debe pedir aprobacin de la Gerencia General.

pedir cotizacin y realizar la negociacin. ortacin con el agente afianzado de aduanas. Enviar el packing list y la factura.

materiales de riego.

el seguimiento de la exportacin hasta que llegue a su lugar de destino. Otras actividades

licitada por la Gerencia General. Jefe Inmediato: Gerente General Supervisa a: Tcnico hidrulico, tcnico elctrico, tcnico de calefaccin, dibujantes y chofer. Delegaciones: En caso de vacaciones, enfermedad, viaje o cualquier tipo de ausencia temporal, ser reemplazado por la gerencia general y las personas que se designen para tareas operativas especficas. Cualquier delegacin especfica se har a travs de un memorndum.

STAFF TCNICO EMPRESA NITZAN 1.2.1 TCNICO HIDRULICO Funciones y Autoridad riego.

establecido, bajo las condiciones establecidas entre el cliente y Nitzan, siempre con calidad y optimizando el uso de los materiales.

manteniendo satisfecho al cliente en todo momento. Actividades principales: Una vez que el Gerente de Operaciones le entregue el plano de instalacin es responsabilidad del tcnico hidrulico solicitar diariamente los materiales que va a utilizar hasta que se termine el proyecto. Debe solicitar al Gerente de Operaciones o en su ausencia al Gerente Financiero la coordinacin de transporte para que lo lleve y retire del rea de trabajo. Actividades sistema de goteo

Actividades sistema de duchas de tubera principal y secundaria.

Actividades instalacin de cabezal

Otras actividades hasta la entrada de la vlvula.

jefe inmediato. Jefe Inmediato: Gerente de Operaciones. Supervisa a: Los trabajadores que entrega el cliente para apoyar al proyecto. Delegaciones: En caso de vacaciones, enfermedad, viaje o cualquier otro tipo de ausencia temporal, ser reemplazado por otro tcnico siempre y cuando el volumen de trabajo lo permita y sea autorizado por el gerente de operaciones.

You might also like