You are on page 1of 3

La Nutricin o Alimentacin Es el principal factor por el cual sus musculos no crecen, si usted es un tipo delgado y hace un retroceso a como

se alimentaba antes de hacer ejercicio y como se alimenta ahora, podra notar algunas diferencias o podra darse cuenta que sigue alimentandose igual, cuando ustesd esta forzando su cuerpo a actividades fisicas que requieren tener un buen almacen de energias que deben llegar al cuerpo a travez de la alimentacion, usted podra notar un buen avanze en su entrenamiento y se sentira mas fuerte todavia. Pero si usted es de aquellos que van al gimnasio y come sus 3 comidas al dia y una que otra cosita de merienda, simplemente usted se esta alimentando igual que como se alimenta cuando no hace ejercicio, cuando usted se ejercita, gasta mucha energia, todas las creaciones del hombre son hechas a semejanza de el mismo, un carro no puede avanzar sin combustible, sin agua, sin aceite y otros, usted tampoco puede progresar sin una buena alimentacion. Para cerrar el primer factor le aconsejo lo siguiente: Sus musculos para mantenerse necesitan de proteina, la proteina la encuentra en los alimentos y es de origen animal y vegetal, la proteina mas fuerte es la de origen animal, pero si usted no puede comer carne todos los dias ademas que debe ser de pollo que es mejor, entonces compre un suplemento de proteinas, el otro factor importante es consumir carbohidratos, los carbohidratos son los que construyen el musculo usted debe consumir un 50% mas de carbohidratos que de proteina, se encuentran igual en los alimentos. Cuanta proteina diara debe consumir una persona que van al gym y quiere ganar masa muscular? Para ganar masa muscular usted debe consumir 1.70 grms de proteina por cada kilo de peso, si su peso es 60 kilos multipliquelo por 1.70 grms de proteina, el resultado le dara 102 grms que es lo que debe consumir de proteina y de los 102 grms debe sacar el total de carbohidratos que debe consumir que es el 50% mas de lo que consumira en proteinas.

El Descanso Otro factor que ya hemos repetido en el blog pero que vale la pena repetirlo, para poder ganar masa muscular usted debe darle descanso a sus musculos despues de entrenar y dejarlos 2 dias en la semana como minimo sin actividad fisica, por ejemplo: Entrenar Lunes, Martes y Miercoles, Jueves Descansar y volver a entrenar Viernes y Sabado, Domingo de nuevo a Descansar, pero esto es decanso de actividad fisica, no hacer pesas, ahora vamos al descanso en la noche, como minimo usted debe dormir 8 horas sin interrupcion, su mente y su cuerpo podran reposar y sentirse con energia cada dia. Porque Recuerde que sus musculos no crecen cuando hace ejercicio crecen cuando usted descansa! Si Hace mucho ejercicio y descansa poco no espere que sus musculos creceran de esa manera.

Fallo Muscular Para aumentar el tamao del msculo, tengo que llegar hasta el fallo muscular? Imagnate que estas en el mismo medio de una serie. Con cada repeticin que haces, el msculo se esta poniendo mas y mas dbil. Notas que haces la sexta repeticin con bastante dificultad. La sptima repeticin te es extremadamente duro para completar, pero lo logras. Intentas la repeticin # 8. Le estas dando todo de ti. Se siente como si tu cuerpo entero esta temblando. Despues de dar el 100% de ti, todo tu corazn, alma, y mente, el msculo bsicamente falla. No puedes completar la repeticin nmero 8. Has llegado al lmite de ese msculo.

Has llegado al punto de la serie llamado fallo muscular. Fallo muscular es cuando llegas al punto que no puedes completar ni un poco mas de la repeticin, no importa cuanto tratas. Has llegado a su LMITE. Hac que para contestar la pregunta, s, es extremadamente importante llevar cada serie hasta el punto del fallo muscular. La razn es que cuando llevas la serie hasta ese punto estas asegurndote de que usastes y trabajastes la cantidad mas grandes de fbras musculares en esa rea. Si tu pararas la serie 1, 2, o 3 repeticines ANTES del fallo muscular, dejaras una cantidad grande de fbras sin trabajar o entrenar, significando que una porcin grande del msculo se quedo sin entrenar.

Congestion Muscular Congestin Muscular es lo que tu sientes en el msculo cuando esta puesto bajo tensin constante. Esto se llega cuando haces que el msculo estire y contrae por una cantidad alta de repeticines. Cuando los msculos se congestinan, se llenan de mucha sangre, haciendolos mas grandes y apretados. Esto sucede porque mientras estas alzando y bajando una pesa (estirando y contrayendo) el cuerpo empieza a mandar sangre atravez de las arterias y venas al msculo. Sin embargo, como estas haciendo varias repeticines, una detras de la otra, estas mandando mas y mas sangre al msculo, resultando en que se llene. Unas de las maneras de aumentar el tamao del msculo es hacer que las fibras que componen el msculo engrandezca, y esto se logra aumentando labile, que son protenas temporarias. La manera #1 de lograr esto es congestinando el msculo con sangre. Es necesario congestinar el msculo para hacerlo CRECER EN TAMAO? Conseguir un congestinamento mscular no es necesariamente lo que causa que el msculo crezca pero es un buen indicador de que usted est haciendo y entrenando ese msculo correctamente. Bsicamente, si usted no est haciendo las suficientes repeticines empezar a empujar cierta cantidad de sangre en el tejido musculoso, sa es una buena seal de que usted no est causando que las fibras trabajen suficientemente. Pensalo.!! Has notado como los msculos que mejores se congestinan cuando los entrenas son los msculos que mejores y mas rpidos se desarrollan y crecen? Y los que no se congestinan bien son los menos desarrollados? El congestinamiento no es el factor principal en desarollo de seda de msculo, pero le deja saber que usted se est centrando en el msculo correctamente. Deje que el congestinamiento muscular slo sea un indicador que lo ayuda determinar cun bien usted se est centrando en ese msculo en particular.

Series y Peso Si eres alguien que eres naturalmente delgado y tienes un metabolismo rpido, su cuerpo trata de mantener lo menos tamao o peso posible, aunque sea msculo. Hay grandes argumentos en cuantas series hay que hacer para aumentar el tamao de los msculos. Para obligar a un msculo a que crezca, hay algunas cosas que usted tiene que forzarle a que haga. Cuanto ms fibras en un msculo que usted haga trabajar, ms crecimiento usted va a producir. La mayora de los fisiculturistas usan una tcnica llamada La Pirmide. Eso es cuando usted hace una serie para cierta cantidad de repeticiones, luego usted hace una segunda serie con el peso ms alto pero menos repeticiones, luego usted hace una tercera cantidad con hasta menos repeticiones, luego generalmente en la cuarta serie harn una cantidad ms pesado para la cantidad que mas puedan completar de repeticiones. Lo que estn realmente haciendo es un grupo de series para calentarse, y luego una serie hasta el lmite.

As que para ser completamente claro, todo lo se necesita para desarrollar completamente un msculo es 1 serie hasta el lmite, que sea bien duro! Cualquier serie en adicional a esa, CUALQUIERA, ser una prdida de tiempos y energas porque no le va a ayudar en absoluto. Ahora, usted se est preguntando cmo puede ser que solo se requiere 1 serie hasta el lmite. Manten esto en mente, es la serie con la cantidad ms alto de peso, para la cantidad mas alta de repeticiones que va a activar la cantidad mas alta de fibras para trabajar. Espero este tema sea de gran ayuda para ti y obtengas buenos resultados en tu entrenamiento y me comentes como te ha funcionado.

You might also like