You are on page 1of 2

INTRODUCCION Objetivo

En el presente artculo queremos analizar el movimiento de rotacin alrededor de un eje fijo, de un cuerpo rgido extendido. Por cuerpo extendido entendemos uno sin la restriccin de ser puntiforme. Recordemos que, al principio del curso, decidimos analizar el movimiento de objetos puntiformes, como paso inicial al anlisis del movimiento de cuerpos extendidos, porque al ser puntiformes no debamos preocuparnos por su movimiento rotatorio.

Marco terico
1).El concepto fundamental de la Mecnica es el de movimiento, es decir, el de desplazamiento de un cuerpo con respecto a los dems cuerpos. Claro est que sin estos cuerpos no podramos hablar de movimiento, ya que ste siempre es relativo. El movimiento absoluto de un cuerpo, sin referencia a ningn otro cuerpo, carece de sentido. La relatividad del movimiento est vinculada con la relatividad del propio concepto del espacio. Nosotros no podemos hablar de la posicin ocupada en el espacio absoluto, independientemente de los cuerpos que se hallan en l, sino solamente de la posicin con respecto a determinados cuerpos. El conjunto de cuerpos que convencionalmente se consideran inmviles y que con respecto a los mismos se examina el movimiento de los otros cuerpos, en Fsica se denomina sistema de referencia o de comparacin. El sistema de referencia se puede elegir arbitrariamente de infinitas maneras; con ello, claro est, el movimiento de un cuerpo cualquiera en distintos sistemas de referencia, aparecer de diferente manera. 2).Dado que los neumticos tienen un dibujo y una estructura marcadamente anisotrpica segn se la contemple a lo largo de la banda de rodamiento o transversalmente a ella, parece natural distinguir dos coeficientes de rozamientos distintos ... (sin embargo) Los experimentos ms cuidadosos no parecen detectar ninguna diferencia entre estos dos valores: por extrao que parezca, parece ser exactamente lo mismo arrastrar una rueda bloqueada en el sentido de su banda de rodamiento que atravesada segn D. P. Wood en Forensic Accident Investigation.

DISCUCIN

CONCLUSIONES El movimiento de la rueda en el plano generan dos tipos de movimiento: rotacin y traslacin. La velocidad de la rueda en la parte inferior, siempre es nula. La velocidad en la parte superior, es el doble de la velocidad en el centro de la rueda.

AGRADECIMIENTOS Ante todo agradecemos el apoyo incondicional de nuestros padres. BIBLIOGRAFA Ing. Anibal O. Garca - MOVIMIENTOS DE ROTOTRASLACION http://perarg.com.ar/docs/asist-per/documentos/1-2003-Movimientos-de-Rototraslacion.pdf L. Landau MECANICA Y FISICA MOLECULAR http://www2.fisica.unlp.edu.ar/materias/FisGral2/material/Landau.pdf R.C. Hibbeler DINMICA Ingeniera Mecnica, Decimosegunda Edicin

You might also like