You are on page 1of 5

INTRODUCCION

Residencias Profesionales es aquella actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto o la aplicacin de un modelo, que defina una problematica y proponga una solucin viable, a travs de la participacin directa del estudiante en desempeos de su propia profesin. Para mayor informacin y recepcin de documentacin para elaboracin de e#pedientes, acudir al Departamento de 'estin (ecnolgica de este )nstituto.

PROGRAMA
RESIDENCIA PROFESIONAL

De acuerdo a las caractersticas del proyecto, podr n participar uno o m s estudiantes en las Residencias Profesionales. !e podr permitir la colaboracin multidisciplinaria de varios residentes en un mismo proyecto. "uando por la e#tension del proyecto se requiera de la participacin simult nea de dos o m s estudiantes, se podr realizar un solo informe final del proyecto de comn acuerdo con el asesor interno y externo.
ITESRC

PRO'ECTO:

ESPECIALIDAD INGENIERA DUSTRIAL

ALUMNO No. CONTROL: Asesor Interno: Asesor Externo:


Ag !"t#, Co#$ "%#. Fe&$#

O !"TI#O
$ue el residente estudie y resuelva situaciones comple%as y reales, con el apoyo de los asesores, en las que se requiere simult neamente el conocimiento de la ciencia y tecnologa, as como capacidad de intelecto, sensibilidad social y aplique los conocimientos terico&pr cticos en cualquiera de los mbitos de car cter regional, nacional e internacional adquiridos en la institucin educativa.
RESIDENCIA PROFESIONAL
I T " $ R C
ALUMNO. No. CONTROL ASESOR INTERNO: ASESOR EXTERNO:

ESPECIALIDAD
AGUJITA, COAHUILA FECHA.

IN%ORM" %INA&
Deber contener los siguientes requisitos y*o caractersticas sugeridas+ ,- Portada .- 'ndice /- Introducci(n del )royecto 0Resumen general del proyecto1- !ustificaci(n del )royecto 0Razones tcnicas por las cuales se realizar 2- O*+eti,os Generales
el proyecto-

ACR"DITACION D" R"$ID"NCIA$ PRO%"$IONA&"$


"BCB R8$D)!)(B D8 ()(D@E")B= D8 '8!()B= (8"=B@B')"E 45 "ntre3a de documentaci(n Ori3inal -llenado a m01uina o )03ina 6e*5. Carta com)romiso, firmada por los asesores )nterno y 8#terno. ",aluaci(n del Residente por el Esesor 8#terno 08mpresa-. Constancia de terminaci(n e#pedida por la "m)resa considerando los siguientes puntos 0dirigida al %efe del departamento de '.(.,5o%a membretada, firmada y sellada por el asesor e#terno-+ =ombre completo del alumno, 8specialidad, =o. de control, =ombre del proyecto y Perodo en el que se realizaron las residencias profesionales cubriendo un mnimo de 319 5oras. Constancia de terminaci(n e#pedida por el Asesor Interno considerando los siguientes puntos 0dirigida al %efe del departamento de '.(.,5o%a membretada, firmada y sellada por el asesor interno-+ =ombre completo del alumno, 8specialidad, =o. de control, =ombre del proyecto y Perodo en el que se realizaron las residencias profesionales cubriendo un mnimo de 319 5oras.

-Redactar uno o dos ob%etivos cuantitativos, que se relacionen con los ob%etivos especficos, alcanzables y se informe en resultados esperados.0Dos o m s ob%etivos derivados del ob%etivo general que sean cuantitativos, alcanzables y medibles, se informa en resultados esperados.0)ncluye datos como

3- O*+eti,os "s)ec.ficos del )royecto

4- Caracteri/aci(n del 0rea en 1ue )artici)( de la em)resa


organigrama, visin misin 5istoria etc.-

6- Acti,idades 1ue reali/ar0 )royecto 0'rafico de gantt7- Alcances

en orden de im)ortancia )ara terminar el

0$ue abarca su proyecto, e#tensin 8% 8l proyecto est diseado para una capacidad de ,99 pzas.*5ora solamente etc08% 8l proyecto se disea solo para el dpto. :;< y para el =o. de parte

,9- &imitaciones del )royecto


:><-

,,- %undamento te(rico 0desarrollo del proyecto,.- Resultados "s)erados2 Planos 2 Gr0ficos2 Prototi)os y Pro3ramas .
0)nforme o resultados de los ob%etivos especficos.-

,/- Conclusiones 08#plicacin cualitativa derivada de los resultados,1- Recomendaciones del )royecto
sistema, etc. y se puede 5acer como ,? o .? 8tapa. 0Propuesta faltante del proyecto como equipo, proceso, mtodo,

75 "ntre3a de Informe %inal en Com)act Disc con lo si3uiente8 a- 8laboracin en Cicrosoft Ford. b- (tulos y !ubtitulos marcados con negrita 0Erial ,1-. c- (e#tos 0Erial ,.- a doble espacio. d- C rgenes 0(odos con . cms.-. e- )ncluir encabezado y pie de p gina. f- )ncluir nGmero de p gina. g5 Incluir eti1ueta en disco2 )ortada )rinci)al de la ca+a2 y en el canto de la ca+a contendr0 nom*re del )royecto y es)ecialidad.

,2- Referencias i*lio3r0ficas. 0@ibros, Revistas, Aolletos. 8tc. Posteriormente cuando el Depto. de 'estin (ecnolgica, cuente con el e#pediente completo, enviar la constancia de terminacin de Residencias Profesionales como requisito de titulacin, al Departamento de !ervicios 8scolares.

AM ITO$ PARA R"A&I9AR PRO:"CTO$ D"& PROGRAMA D" R"$ID"NCIA$ PRO%"$IONA&"$


!e podr n realizar proyectos internos o e#ternos con car cter regional, nacional e internacional, en cualquiera de los siguiente mbitos+ a5 $ector $ocial y Producti,o Procesos productivos, su organizacin y las relaciones laborales de la empresa o dependencia.

A$PIRANT"
,- 8l alumno comprobar con el Harde# al asesor interno 5aber acreditado el 42I de los crditos cursados y aprobados. .- 8l alumno comprobar al asesor interno que est dado de alta en el !eguro !ocial y dar copia. 0seguro Aacultativo por el )(8!R", Por Padres, o (raba%ador/- Esistencia obligatoria a la Pl tica de )nduccin. 1- !i el alumno puede inscribirse en el programa, deber buscar proyecto de residencia profesional en el mbito que desee, de preferencia con relacin a la carrera que cursa. 2- Dna vez determinado el proyecto de residencia profesional, el alumno deber sostener entrevistas con asesores internos y e#ternos para determinar los 5orarios definitivos de actividades. 3- "uando es aceptado el residente por la empresa y*o dependencia, y se tiene seleccionado el proyecto, deber entregar al inicio del semestre a su asesor interno 0)(8!R"- la siguiente documentacin+ - =ombre y ob%etivo del proyecto. - "ronograma preliminar de actividades. - Descripcin detallada de las actividades. - )nformacin sobre la empresa, )nstitucin y*o dependencia donde realizar el proyecto.. - 29I de avance escrito en el intermedio del semestre. - ,99I al final del semestre 48l Residente deber su%etarse a las siguientes disposiciones+ "umplir con los trminos del convenio firmado con la empresa. Cantener confidencialidad sobre la informacin relativa al proyecto. Esistir obligatoriamente a todas las actividades planeadas para su residencia.

*5 Desarrollo Tecnol(3ico "m)resarial 8studios de factibilidad en proyectos de inversin. )ncubacin de empresas de base tecnolgica. Desarrollo de infraestructura productiva y de servicios en parques y corredores )ndustriales. Brganizacin de megacentros de servicios de asesora y consultora.

c5 In,esti3aci(n y Desarrollo Proyectos 8conmico&administrativos que favorezcan el desarrollo regional o nacional. Desarrollo de proyectos de investigacin que beneficien a la comunidad.

d5 Dise;o y Construcci(n de "1ui)o Proyectos que favorezcan el proceso de enseanza. Diseo y*o construccin de equipos, maquinarias o prototipos did cticos. Diseo y construccin de equipo que logren un impacto 8conmico&)ndustrial.

e5 Prestaci(n de $er,icios Profesionales Proyectos de servicios e#ternos que ofrece el )(8!R", tales como+ - )nstructores de "ursos y*o Diplomados. - Diseo de procesos o sistemas para empresas. - "onsultora, Esesora, Proyectos Promocionales. - Programas de capacitacin y elaboracin de manuales de operacin de maquinaria y*o equipo.

6- 8l Residente entregar al departamento de 'estin (ecnolgica los formatos originales firmados, sellados y llenados correctamente a m quina para la elaboracin de su e#pediente, inmediatamente despus de que 5a sido acepatado en la empresa. 7- Despus de 5aber concluido la Residencia Profesional, el alumno entrega )nforme final en formato ".D. al departamento de 'estin (ecnolgica antes que el asesor interno entregue actas de calificacin al Departamento de !ervicios 8scolares en las fec5as establecidas por este en caso de no cumplir con este requisito se anular el programa y se volver a realizar.

Instituto Tecnol(3ico de "studios $u)eriores de la Re3i(n Car*on.fera Departamento de 'estin (ecnolgica (els y Aa# + 063,- 3, / /3 94 8&mail+ JJJ.itesrc.edu.m# gtKitesrc.edu.m# "arretera 24 Hm ,.9 Egu%ita, "oa5uila "digo Postal .3729

A$"$OR INT"RNO

A$"$OR "<T"RNO

R"$ID"NT"

R"$ID"NCIA PRO%"$IONA&

You might also like