You are on page 1of 6

MEMORIA DESCRIPTIVA VALORIZADA

01.01 Limpieza del Terreno Comprende el trabajo ejecutado de limpieza del terreno antes de empezar el trazo y replanteo de los desmontes, maleza y otros existentes en la zona Se ha empleado la mano de obra no calificada, con la limpieza manual se ha eliminado desmontes, malezas y otros que dificulten en trazo de las estructuras. El trabajo termina cuando el terreno es apropiado para dar por iniciado el trazo. Su ejecucin fsica ha alcanzado a 5 .!5 m" y el monto de S#. !$.%$ nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ()."" * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

01.02 Trazo y replan eo Comprende el trabajo de materializado sobre el terreno la determinacin exacta y precisa de los ejes y ni&eles establecidos en los planos, ubicacin y medidas de todos los elementos que se detallan en los planos durante el proceso de la construccin. El equipo utilizado fue apropiado para la ejecucin de esta partida y se ha procedido a dar inicio al trazo, teniendo ya habilitado, cerchas y estacas en cantidades suficientes. Su ejecucin fsica ha alcanzado 5 .!5 m" y el monto de S#.+".$, nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ()."" * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

02.01 E!"a#a"i$n para "imien o% "orrido% Comprende la ejecucin de las exca&aciones por debajo del ni&el medio del terreno natural, necesarias para ajustar el terreno a las dimensiones y ni&eles se-alados en los planos del proyecto para la ejecucin de la cimientos de la construccin y sus exteriores. Esta labor se ha realizado manualmente. .re&iamente se ha realizado la demarcacin del /rea con yeso. Se inicia la exca&acin hasta alcanzar las dimensiones exactas formuladas en los planos correspondientes. Su ejecucin fsica ha alcanzado a !$.+) m! y el monto de S#. ""+.(+ nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

02.02 E!"a#a"i$n para zapa a% de 0.&0 m % Comprende la ejecucin de las exca&aciones por debajo del ni&el medio del terreno natural, necesarias para ajustar el terreno a las dimensiones y ni&eles se-alados en los planos del proyecto para la ejecucin de las zapatas de la edificacin. Esta labor se ha realizado manualmente. .re&iamente se ha realizado la demarcacin del /rea con yeso. Se inicia la exca&acin hasta alcanzar las dimensiones exactas formuladas en los planos correspondientes. Su ejecucin fsica ha alcanzado a ",.," m! y el monto de S#. ,!$.5" nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

02.0' Relleno y "ompa" a"i$n ma erial propio de zan(a% Esta partida fue ejecutada con los trabajos de corte y relleno necesarios para dar relleno al terreno. En este caso, tanto el corte como el relleno, son relati&amente de poca altura y se ejecuta manualmente. Con los trabajos de relleno y compactacin que se han ejecutado el apisonado del terreno, este se efect0a por capas de un espesor m/ximo de ,$ cm, para ase'urar una mejor compactacin. Se materializan en el terreno las dimensiones, ni&eles y pendientes deseados, de acuerdo a los planos. Se inicia la ni&elacin, con el corte y relleno con material propio, lle'ando a los ni&eles especificados en los planos. Se humedece pre&iamente la zona ni&elada.

1inalmente se ha re'ado el material de relleno para lue'o apisonarlo en capas cuyo espesor es de ,$ cm. como mnimo, alcanzan los * de compactacin necesarios para e&itar la falla del falso piso que es &aciado posteriormente. Su ejecucin fsica ha alcanzado a !!.5 m! y el monto de S#. "$ .%) nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

02.0) A"arreo de Ma erial E!"eden e *a% a DP+'0ml. Esta partida comprende la ejecucin realizada de acarreo de 2aterial Excedente que no corresponde a la obra que fue desechado o separado oportunamente, de modo tal que el /rea de trabajo se dej limpio de cualquier elemento que incomode a la realizacin de los trabajos ejecutados. 3as labores de corte de material se inician con el acarreo por intermedio de bu'uis hasta los botaderos, los que est/n cuantificados de acuerdo al presupuesto Su ejecucin fsica ha alcanzado a )+."+ m! y el monto de S#. ",$.(( nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0'.01 Con"re o 1,10-'0. P/ para "imien o "orrido Esta partida comprende los trabajos del cimiento corrido que constituyen la base de fundacin de los muros y que sir&en para transmitir al terreno el peso propio de los mismos y la car'a de la estructura que soportan. Su &aciado fue continuo y en 'randes tramos, se constituye desde el suministro del material, preparacin de la mezcla y &aciado, con las dimensiones indicadas en los planos del proyecto. Se utiliza Concreto simple fabricado con la proporcin Cemento45ormi'n 4,4,$ a-adi6ndosele hasta un !$* de piedra 'rande de +7 3a mezcla se hace con una proporcin ,4,$ de cemento 8 hormi'n de ro, a la que se a-ade no m/s de !$* de piedra 'rande de tama-o m/ximo de +9. Se ha &erificado que la zanja donde se &aca el cimiento esta alineada y ni&elada de acuerdo a la seccin indicada en los planos a fin de e&itar 'astos innecesarios de mezcla adicional, cuidando la &erticalidad de los taludes a fin de pre&enir el efecto cu-a en la cimentacin. Se definen los ni&eles a alcanzar dejando se-alizacin. Se procede a realizar la preparacin manual de la mezcla teniendo en consideracin la dosificacin indicada en los planos, el preparado se hace en un terreno estable :duro; y limpio de maleza lo m/s cercano posible a la zona del &aciado. <ntes de &aciar el cimiento se ha humedecido las zanjas y no se colocan las piedras sin antes haber depositado una capa de concreto de por lo menos ,$cm de espesor. 3as piedras deber/n quedar completamente rodeadas de mezcla. Se han &aciado por capas, alternando una de piedra y una de concreto., por tanto, dentro de la misma capa horizontal la distancia m/xima entre piedras no fue mayor a +7. 3a piedra debe humedecerse antes de colocarla manualmente en la zanja. =o necesita de encofrado cuando el terreno lo permita. 3a cara plana horizontal superior del cimiento queda a ni&el con superficie ru'osa. Se cura el concreto &ertiendo a'ua en prudente cantidad. Su ejecucin fsica ha alcanzado a !$.+) m! y el monto de S#. ",5,).!" nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0'.02 Con"re o So0re"imien o 1,&-21. PM ma!. 23. 3a ejecucin de la partida es la estructura que sir&e para distribuir el peso del muro uniformemente y adem/s como elemento de proteccin del muro de alba-ilera e&itando que la humedad del suelo corroa a este. El 2aterial El material a emplear es concreto simple constituido por Cemento4 5ormi'n con proporcin ,4+>"5* de .iedra 2ediana :m/x.)9; Se ha utilizado a're'ados que cumplen los requisitos aqu indicados y los exi'idos por la =orma ?@?=@EC %$$.$! . <ntes de iniciar el proceso de preparacin y colocacin del concreto, es &erificado que4

a; 3as cotas y dimensiones de los encofrados y elementos estructurales corresponden con los de los planos. b; 3a superficie interna de los encofrados y los elementos embebidos est/n limpios y libres de restos de mortero. d; 3os encofrados est/n terminados, adecuadamente arriostrados, humedecidos y#o aceitados. 3a 2ezcla El mezclado se hace mediante mezcladora mec/nica, y la proporcin de los a're'ados es de acuerdo a las especificaciones t6cnicas del Expediente @6cnico. El concreto premezclado es dosificado, mezclado, transportado, entre'ado y controlado de acuerdo a la =orma <S@2 C(%. El proceso de colocacin, se efect0a en una operacin continua, o en capas de espesor tal, que el concreto no sea depositado sobre otro que ya ha endurecido lo suficiente como para ori'inar la formacin de juntas o planos de &aciado dentro de la seccin. El &ibrado es realizado de acuerdo a la norma ?tintec para la fabricacin de concreto, el cual no es &ertido desde alturas mayores a ,.5m ni en espesores mayores a $.5$m de alto. 1inalizado el proceso de colocacin, el concreto es curado. Este proceso se hace por &a h0meda El curado es mantenido durante das. Su ejecucin fsica ha alcanzado a ,".55 m! y el monto de S#. ,,5+$., nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el (+.!! * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0'.0' En"o4rado y De%en"o4rado 3os Encofrados tienen la forma y dimensiones de lo indicado en los planos, y est/n suficientemente unidos para e&itar p6rdidas de concreto, se arriostran en forma con&eniente para mantenerlos en su posicin y e&itar que se desplomen cumpliendo con las tolerancias permitidas. El encofrado est/ dispuesto a resistir los esfuerzos, un requisito muy importante es la limitacin de las deformaciones ocasionadas por el peso y#o presiones del concreto Su ejecucin fsica ha alcanzado a +!.) m" y el monto de S#. ", (".$ nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el (+.!, * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0'.0) Solado e+23 mez"la 1,10 in"l5ye "5rado Esta partida comprende los trabajos de los solados de concreto simple que constituyen la base de fundacin de las zapatas y que sir&en para transmitir al terreno el peso propio de los mismos y la car'a de la estructura que soportan. Su &aciado fue continuo en cada uno de ellas desde el suministro del material, preparacin de la mezcla y &aciado, con las dimensiones indicadas en los planos del proyecto. Se utiliza Concreto simple fabricado con la proporcin Cemento45ormi'n 4,4,$ Se ha &erificado que la zanja donde se &aca el solado esta alineada y ni&elada de acuerdo a la seccin indicada en los planos. Se definen los ni&eles a alcanzar dejando se-alizacin. Se procede a realizar la preparacin manual de la mezcla teniendo en consideracin la dosificacin indicada en los planos, el preparado se hace en un terreno estable :duro; y limpio de maleza lo m/s cercano posible a la zona del &aciado. <ntes de &aciar el cimiento se ha humedecido las zanjas y no se colocan las piedras sin antes haber depositado una capa de concreto de por lo menos ,$cm de espesor. 3as piedras deber/n quedar completamente rodeadas de mezcla. Se han &aciado por capas, alternando una de piedra y una de concreto., por tanto, dentro de la misma capa horizontal la distancia m/xima entre piedras no fue mayor a +7. 3a piedra debe humedecerse antes de colocarla manualmente en la zanja. =o necesita de encofrado cuando el terreno lo permita. 3a cara plana horizontal superior del cimiento queda a ni&el con superficie ru'osa. Se cura el concreto &ertiendo a'ua en prudente cantidad. Su ejecucin fsica ha alcanzado a ",.," m" y el monto de S#. ,%".(+ nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0).01 Con"re o zapa a% 67" + 181 9:;"m2.

Constituye el cimiento de las columnas, su dimensionamiento y formas especificados en los planos. Aealizada la exca&acin de la zapata, y colocado el solado respecti&o se'0n lo indicado en los planos, la instalacin de la armadura, aplomada y ase'urad. Se ha acarreado los materiales para la preparacin de la mezcla, con equipo. Cemento # 5ormi'n en proporciones que corresponden a una dosificacin de fBcC , 5 D'#cm", El concreto se prepara con mezcladora. Se ha &aciado de la mezcla se humedece la exca&acin y se retiran los objetos sueltos dentro de la exca&acin y se prote'e la &erticalidad de las paredes, se obser&a que el encofrado est/ en buen estado, humedecido y aceitado con petrleo blanco. Aealizada la exca&acin de la zapata, y colocado el solado respecti&o se'0n lo indicado en los planos, se ha instalado la armadura, aplomada, para que durante el &aciado del concreto no se desplace. Esta partida est/ sujeta a los requerimientos y =ormas. Su ejecucin fsica ha alcanzado a +.%5 m! y el monto de S#. ()+.5+ nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0).02 A"ero de re45erzo 6y+)200 <:;"m= zapa a. Esta partida fue ejecutado en el habilitado y trabajado del acero de refuerzo se'0n las medidas especificadas en los planos. 3a colocacin del acero se realiza de acuerdo a lo especificado en los planos, el doblado de dicho refuerzo se realiza en frio, se ase'ura contra cualquier desplazamiento por medio de alambre de fierro. Su ejecucin fsica ha alcanzado a ,"".5$ E' y el monto de S#. 5+(."! nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0).0' Col5mna%.> "on"re o 6?"+181 <:;"m=. Se ha ejecutado se'0n las especificaciones los cuales contienen los requerimientos que en lo que corresponde a esta Fbra, se aplicar/n a todo trabajo de concreto armado, por lo cual los a're'ados, cemento, a'ua son mezclados con mezcladora de concreto trompo ,,p!. El cemento que se usa es Cemento .ortland ?., que cumpla con la especificacin <S@2 C ,5$ y#o la =orma <S@28C8,5$ @ipo ,.. Este material procede del ro, compuesto de partculas duras, resistentes a la abrasin, debiendo estar libre de cantidades perjudiciales de pol&o, partculas blandas, /cidos, materias or'/nicas y otras sustancias perjudiciales. El a'ua para la preparacin del concreto es limpia, fresca, potable, libre de sustancias perjudiciales tales como aceites, /lcalis, sales, materias or'/nicas u otras sustancias que puedan perjudicar al concreto. =o contienen partculas de carbn ni fibras &e'etales. Se limpia y humedece la zona donde se &aca el concreto. 3ue'o se prepara el concreto simple cumpliendo con todas las normas del A=C. Se coloca el concreto se'0n la disposicin mostrada en planos, de acuerdo a las normas ?tintec. Se procede al curado durante das como mnimo. Su ejecucin fsica ha alcanzado a 5. $ m! y el monto de S#. ,,"5+.)" nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0).0) A"ero de re45erzo 6y + )200 <:;"m= "ol5mna. Esta partida fue ejecutado en el habilitado y trabajado del acero de refuerzo se'0n las medidas especificadas en los planos. 3a colocacin del acero se realiza de acuerdo a lo especificado en los planos, el doblado de dicho refuerzo se realiza en frio, se ase'ura contra cualquier desplazamiento por medio de alambre de fierro. Su ejecucin fsica ha alcanzado a 5"".++ E' y el monto de S#. ",5,5.$5 nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0).01 En"o4rado y de%en"o4rado "ol5mna%. Comprende la estructura :moldes; de madera que delimitan las formas, dimensiones y alineamientos requeridos por los planos, para conformar los elementos estructurales de concreto. El dise-o y construccin de los encofrados fue ser/ dise-ado para resistir con se'uridad el peso del concreto m/s las car'as debidas por el proceso constructi&o y deformaciones, teniendo en consideracin adem/s lo exi'ido en el A=C. 3os encofrados y sus soportes son adecuadamente arriostrados, y son lo suficientemente impermeables como para impedir p6rdidas de mortero. El material que se utiliza para el encofrado es madera tornillo. Su ejecucin fsica ha alcanzado a ,",.)$ m" y el monto de S#. ,,(+$.+) nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el 5). + * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0).02 Con"re o en Vi:a% 6?"+181 <:;"m= @amarreA Se ha ejecutado se'0n las especificaciones los cuales contienen los requerimientos que en lo que corresponde a esta Fbra, se han aplicado a todo trabajo de concreto armado, por lo cual los a're'ados, cemento, a'ua. El cemento que se usa es Cemento .ortland ?., que cumpla con la especificacin <S@2 C ,5$ y#o la =orma <S@28C8,5$ @ipo ,.. Este material procede del ro, compuesto de partculas duras, resistentes a la abrasin, debiendo estar libre de cantidades perjudiciales de pol&o, partculas blandas, /cidos, materias or'/nicas y otras sustancias perjudiciales. El a'ua para la preparacin del concreto fue limpia, fresca, potable, libre de sustancias perjudiciales tales como aceites, /lcalis, sales, materias or'/nicas u otras sustancias que puedan perjudicar al concreto. =o contienen partculas de carbn ni fibras &e'etales. Se limpia y humedece la zona donde se &aca el concreto, cuidando que no est6 con elementos extra-os que contaminen al concreto. 3ue'o se prepara el concreto simple cumpliendo con todas las normas del A=C. Se coloca el concreto se'0n la disposicin mostrada en planos, de acuerdo a las normas ?tintec. Se procede al curado durante das como mnimo. Su ejecucin fsica ha alcanzado a ".5+ m! y el monto de S#. 5)!. $ nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,5+.5! * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0).08 A"ero de re45erzo 6y + )200 <:;"m= #i:a%. Esta partida fue ejecutado en el habilitado y trabajado del acero de refuerzo se'0n las medidas especificadas en los planos. 3a colocacin del acero se realiza de acuerdo a lo especificado en los planos, el doblado de dicho refuerzo se realiza en frio, se ase'ura contra cualquier desplazamiento por medio de alambre de fierro. Su ejecucin fsica ha alcanzado a % %.+) E' y el monto de S#. ","+%.$" nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

0).0& En"o4rado y de%en"o4rado #i:a%. Comprende la estructura de madera que delimitan las formas, dimensiones y alineamientos requeridos por los planos, para conformar el elemento estructural requerido. El dise-o y construccin de los encofrados es dise-ado para resistir con se'uridad el peso del concreto m/s las car'as debidas por el proceso constructi&o y deformaciones, teniendo en consideracin adem/s lo exi'ido en el A=C. 3os encofrados y sus soportes est/n adecuadamente arriostrados, y son lo suficientemente impermeables como para impedir p6rdidas de mortero y#o del a'ua de la mezcla. El material que se utiliz para el encofrado es madera tornillo.

Su ejecucin fsica ha alcanzado a !%.%, m" y el monto de S#. +%$.(+ nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el $. , * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida. 01.01 M5ro de 0loB5e a% de "on"re o 'C D1C D11 "m mez"la 1,1 e%pe%or de (5n a 1.1 "m Esta partida fue ejecutado en el apilado de los bloques de concreto teniendo en cuenta los detalles existentes en los planos 3a colocacin de los bloques de concreto se realizan de acuerdo a las hiladas que se encuentran especificadas en los planos donde antes del colocado de la primera hilada se limpiara las partculas existentes en la parte superior del sobre cimiento, se'uidamente se &ierte con una mezcla de a'ua cemento :lechada;, en el sobre cimiento para poder 'arantizar su adherencia. Su ejecucin fsica ha alcanzado ",%.)% m" y el monto de S#. ),)+,. % nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$+."5 * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

22.01.00 6le e Terre% re. Comprende el @raslado de 2ateriales de la Ciudad de Guliaca como Centro <bastecedor, a la localidad de Hmachiri lu'ar en donde se ejecutan las Fbras. Su ejecucin fsica ha alcanzado a ,.$$ Ibl y el monto de S#. ,,$$$.$$ nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

22.01.00 6le e R5ral @no a4e" o al I/VA. Comprende el @raslado de 2ateriales que no son efectos al ?IJ el hormi'n del ro piedras, rollizos de eucalipto lu'ar en donde se ejecutan las Fbras. Su ejecucin fsica ha alcanzado a ,.$$ Ibl y el monto de S#. ,,+$$.$$ nue&os soles, cumpliendo la meta fsica pro'ramada en dicha partida y se ha obtenido el ,$$.$$ * de a&ance fsico ejecutado de dicha partida.

You might also like