You are on page 1of 7

INTRODUCCION Antecedentes: El proyecto de la aplicacin para un telfono mvil fue creado para atender las necesidades que existen

sobre la seguridad que existe en nuestra casa o negocio ya que esta es relativamente poca cuando estamos alejados de estos lugares. Justificacin: El proyecto a realizarse es para poder manipular una cmara desde un celular, por medio del cual podremos visualizar el entorno. Es decir cuando este la cmara integrada en el hogar ddeber estar en red para poder conectarnos a ella mediante el telfono mvil y poder observar el entorno que existe en nuestra casa o negocio. Este proyecto se va realizar por la inseguridad que hay hoy en da es un medio para saber si tu hogar est bien y saber que ocurre alrededor de nuestra casa o negocio. Es una manera ms prctica para el usuario de evitar daos a su hogar o negocio como robos. Objetivos: El objetivo es poder manipular una cmara y poder visualizar la cmara desde cualquier telfono mvil que contenga un sistema operativo android. Principalmente nuestro objetivo es llegar hasta los hogares o negocios de la comunidad que no cuentan con sistemas de seguridad, ya que desde la comodidad de tu hogar podrs revisar tu negocio tan solo con abrir una aplicacin en tu celular y podrs visualizar lo que ocurre alrededor de tu negocio. rea: El rea en donde se puede desarrollar el proyecto va de acuerdo a donde desea colocar la cmara y a las necesidades que tenga el cliente para poder dar seguridad a su hogar o negocio ya que el usuario puede decide la ubicacin de la cmara de seguridad, si este quiere que este a fuera o a dentro su hogar o negocio. Descripcin del problema: La problemtica que existe con este proyecto es que la aplicacin fuera codificada de una manera errnea que no realice las acciones que se le pide, como por ejemplo poder rotar la cmara para poder visualizar el entorno o que esta simplemente no se conecta o sincronice a la cmara, otra problemtica

que puede existir es la ubicacin de las cmara no sea la correcta, y el problema ms grave es que la cmara requiere de internet todo el tiempo para poder visualizar a la hora que queramos. Alcance: Este proyecto pretende tener seguridad de nuestro hogar o negocio al alcance de la mano a travs de un telfono mvil. Limitaciones: Las limitaciones que puede tener este proyecto se basan bsicamente en la programacin de la aplicacin ya que esta pueda interrumpirse en ciertas situaciones que todava no son han presentado, ya en que la codificacin de la aplicacin pueda que hubiera existido una mala escritura sobre las acciones que tiene que realizar la aplicacin sobre la cmara.

Metodologa: Es poder visualizar a travs de nuestro telfono mvil el entorno que existe en nuestro hogar o negocio en el momento que entramos a la aplicacin as poder tener seguridad de que no existe algn problema o peligro en nuestro hogar o negocio. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Por lo que se cre este proyecto de la aplicacin fue para poder tener una mejor vigilancia de nuestro hogar o negocio ya que una simple aplicacin puedes vigilar de una forma fcil ya que con el simple telfono mvil se puede observar nuestro hogar o negocio, y esto se debe al ndice de delitos como el robo que es frecuente y que todos estas propicios a que seamos vctimas de la delincuencia.

JUSTIFICACION Por qu es tan conveniente realizar este proyecto? Por qu as podemos tener una mejor vigila a travs de un telfono mvil de manera sencilla. Para qu sirve? Para poder tener una mejor vigilancia de nuestros hogar o negocio. Quines y de qu modo se beneficiaran con los resultados? Todas las personas se podrn beneficiar, de modo que puedan estar ms tranquilos ya pueden vigilar su hogar o negocio a cualquier hora que desee. Qu implicaciones pueden tener los resultados, cualesquiera que sean? Que puede reducir los casos de robos o vandalismo. Ayudara a resolver algn problema? Si al combatir los delitos de robo o vandalismo Puede sugerir ideas, recomendaciones o hiptesis a futuro proyectos? Si ya que esta es una forma de combatir los delincuentes. Puede lograrse mejores formas de resolver un problema? S ya que existe cmaras con una mayor calidad de imagen pero estas son demasiado caras.

HIPOTESIS El proyecto vigilicam es un proyecto que puede llegar a ser de gran importancia para poder resolver problemas delictivos. OBJETIVOS: Objetivo general: Es poder brindar una mejor tranquilidad a las personas cuando estn fuera de su hogar o en el caso de su negocio, aprovechando herramientas que existen hoy en da como cmaras, celulares, Tablet, lenguajes de programacin ms adaptados al nuestras necesidades que nos facilitan su uso. Objetivo especfico: -combatir actos delictivos

MARCO TERICO:

Telfono Mvil: es un dispositivo inalmbrico electrnico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefona mvil. Se denomina tambin celular.

Android: es un sistema operativo diseado principalmente para dispositivos mviles con pantalla tctil, como telfonos inteligentes o tabletas. Plataforma: es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados mdulos de hardware o de software con los que es compatible como eclipse.

DESCRIPCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DEL PROYECTO: -Tiempo: El desarrollo del proyecto que se lleva es aproximadamente 3 meses -Recursos que utilizamos fue el uso de la plataforma eclipse que es usada para la creacin de aplicaciones basadas en el sistema operativo android, as como tambin se utiliz una cmara para poder verificar la funcionalidad de la aplicacin. Coste cmaraIP $1000 Desarrollo:

- Instrumentos: Para la realizacin del proyecto bsicamente se requiri de la plataforma de eclipse para la realizacin de la aplicacin, as tambin de una cmaraIP para poder verificar la funcionalidad de la aplicacin.

DESCRIPCION DEL GRADO DE INNOVACION: El proyecto aunque es un proyecto no estn innovador por que ya existen aplicaciones parecidas pero este proyecto es diferente en algunos aspectos como la interaccin con el usuario. DESCRIPCION DE GRADO DE FACTIBILIDAD: El proyecto es factible ya que es de gran utilidad para la seguridad de nuestro hogar o negocio.

DESCRIPCION DE IMPACTO SOCIAL O TECNOLOGICO Y/O DESARROLLO SUSTENTABLE:

You might also like