You are on page 1of 12

Los sellos corta fuego

Los sellos cortafuego son otro de los mtodos pasivos dedicados a confinar el fuego, evitando la propagacin de humo, calor, gas txico y llamas a otras secciones de un edifico. Cada seccin de un edificio tiene puertas, ventanas y servicios (ventilacin, hidrulico, elctrico y de comunicaciones). El confinamiento y control del fuego se logra sellando con materiales adecuados cada uno de los accesos de servicios. Los sellos corta fuego se fa rican con materiales intumescentes !ue se expanden con el calor evitando el paso de humo, calor, gases txicos y llamas, adems se o tiene un sello ac"stico dada la hermeticidad de los sistemas logrando me#ores resultados en am ientes de aire acondicionado, evitndose tam in el paso de olores. $ndependientemente de !ue las edificaciones puedan contar con e!uipos y sistemas de extincin para com atir en forma activa un incendio, con el empleo de materiales de recu rimiento adecuados para proteger al acero de refuer%o, como una proteccin pasiva y permanente, ser posi le controlar la propagacin del fuego a otras reas de la construccin y so re todo se podr evitar el colapso estructural de la construccin por el calor excesivo !ue el incendio li era.

Proveedor de sellos corta fuego


& continuacin le presentamos a '(L)(L, proveedor de sellos corta fuegos* '(L)(L es l+der en la fa ricacin de recu rimientos anticorrosivos, arreras contra fuego, arnices, pinturas decorativas, impermea ili%antes, aditivos, selladores y productos para la construccin, ms resistentes econmicos y dura les, utili%ando para ello los procesos de fa ricacin y materias primas ms avan%adas a nivel mundial. La gama de selladores corta fuego, incluyen*

Selladores y masilla intumescentes

Los sellos contra fuego o masillas intumescentes, son tam in un re!uerimiento del -eglamento de Construcciones, cumplen con la norma ./01C1234 (&'5/ E1667) y estn dise8ados para impedir !ue en caso de un incendio, el mismo se extienda a cuartos contiguos o a otros pisos de los edificios y forma parte de la proteccin pasiva contra incendio en un edificio. 'e trata de masillas para el sellado de huecos a travs de muros y losas y para el sellado perimetral en los espacios o ranuras entre losas y canceler+a y vidrio !ue forma parte de las fachadas de los edificios actuales. Estas masillas se utili%an para rellenar y sellar totalmente los huecos perimetrales existentes en muros y losas o perforaciones reali%adas para permitir el paso de charolas elctricas, ductos elctricos, hidrulicos y sanitarios, ca les de vo% y datos, etc., con la finalidad de evitar !ue las flamas, el humo y los gases incandescentes originados por un incendio, puedan provocar !ue este se extienda a otras reas o pisos de los edificios. &dicionalmente son excelentes para aislar el ruido y olores desagrada les y son indispensa les en los llamados edificios inteligentes, seguros y li res de contaminacin.

Collarines intumescentes y proteccin para paso

Los collarines intumecentes y proteccin para pasos de ca les elctricos y de comunicacin '(L)(L son sellos contra fuego para ca le y orificios, en muros y pisos. El desarrollo de la tecnolog+a permite en la actualidad contar con productos !ue contri uyan a un me#or desempe8o de la actividad humana, mediante el usos de sistemas !ue rinden una mxima seguridad para las personas y para las construcciones instalaciones, en el caso de presentarse un incendio. Esta l+nea de materiales son pie%as prefa ricadas !ue envuelven los ca les en los pasos a muros o a losas cumplen plenamente las normas de seguridad internacionales y nacionales tales como* 9nder:riters La oratory $nc. (9L), &.'$ y 8as normas /exicanas .;/ y .<- de )E/E0 y el reglamento de construccin del =istrito <ederal.

Almohadillas intumescentes

Las almohadillas intumescentes '(L)(L son almohadillas fa ricadas con materiales intumescentes !ue se colocan en las a erturas y espacios en los pasos de ductos, en el caso de un incendio se expanden cerrando el paso de gases, humos y fuego. Cono%ca el )erfil, )roductos, =ireccin y 5elfono de '(L)(L. ; ien, haga contacto directo con '(L)(L para solicitar mayor informacin so re sus sellos corta fuego.

La importancia de las barreras contra fuego e ignfugos

El o #etivo fundamental de las arreras contra fuego e ign+fugos es el prevenir !ue como consecuencia de un incendio, el acero estructural de las construcciones o instalaciones industriales (tan!ues, tu er+as y e!uipos) pierdan su resistencia mecnica, es decir, se fragilicen ( a ms de >33 ?C), como consecuencia de las alt+simas

temperaturas generadas por el fuego y se presente un colapso, una explosin o un grave deterioro estructural, !ue ponga en riesgo vidas, y la prdida irrepara le de todas las instalaciones. En la actualidad es fundamental crear una conciencia ante los peligros resultantes de un incendio, no "nicamente por proteger el patrimonio, sino principalmente para proteger la vida de las personas !ue se encuentran en el lugar, dndoles tiempo para evacuar el inmue le y permitir !ue los om eros apaguen el incendio. '(L)(L es l+der en la fa ricacin de recu rimientos anticorrosivos, arreras contra fuego, arnices, pinturas decorativas, impermea ili%antes, aditivos, selladores y productos para la construccin, ms resistentes econmicos y dura les, utili%ando para ello los procesos de fa ricacin y materias primas ms avan%adas a nivel mundial. 'u gama de productos en su l+nea de arreras contra fuego e ign+fugos, se encuentran*

Barreras contra fuego


Las arreras contra fuego se clasifican en*

@arrera contra fuego para acero estructural en edificios tipo comercial, departamentos, aeropuertos, centros comerciales, odegas, hospitales, ancos, cines, etc. @arrera contra fuego tipo industrial y de alta intensidad.

Producto

Descripcin Los recu rimientos arrera contra fuego intumescente y su limante l+nea <iresyl, estn especialmente dise8ados para edificios fuegos tipo comercial. 'e aplican como una pintura so re las superficies para protegerlas contra las altas temperaturas durante un incendio. )rincipalmente se protege al acero estructural para evitar se fragilice y se deforme al llegar a la temperatura arri a de >2A ?C (6333 ?<). En un incendio tipo comercial, las temperaturas se pueden elevar arri a de los 6333 ?C (6A2> ?<)

Usos y aplicaciones

Barreras contra fuego intumesce ntes y sublimant es Comerci al!

&cero estructural Losacero 'u estaciones elctricas Lmina 5a laroca )uertas de metal contra fuego Concreto cuando el acero de refuer%o (varilla) est muy superficial y puede ser afectado en caso de un incendio.

Barreras contra fuego intumesce ntes y sublimant es "ndustria l!

Las arreras intumescentes y su limantes para la industria, <iresyl industrial, son especiales para las temperaturas generadas por fuegos de tipo hidrocar uros, gases y !u+micos. Estos productos estn proados por la oratorios independientes nacionales e internacionales, a#o las normas correspondientes.

5an!ues y tu er+as )lataformas marinas -acBs y soportes de tu er+as Esferas de almacenamiento de gas 'u estaciones elctricas )lantas !u+micas y petro!u+micas

#etardantes de flama
Las pinturas retardantes de flama, a diferencia de las arreras contra fuego, sirven para controlar la propagacin del fuego y para !ue las flamas no se extiendan a otras reas de las instalaciones. Estos productos y tratamientos son auto extingui les, es decir, impiden !ue las llamas proliferen, al inhi ir la com ustin. Estos productos a diferencia de las arreras contra fuego, no protegen de las altas temperaturas a las superficies so re las !ue se aplican.

Producto

Descripcin Este recu rimiento '(L)(L 2763 es un retardante de la propagacin de la flama, !ue en caso de incendio, no solo evita la propagacin del fue a reas adyacentes, sino !ue comparte en cierto grado las propiedades intumescentes y su limantes de una arrera contra fuego, pero !ue se aplican a a#os espesores y su costo es menor. El '(L)(L 2763 controla parcialmente la temperatura de las superficies protegidas en caso de incendio.

Usos y aplicaciones

#etardantes de flama intumesce ntes

El '(L)(L 2763 es apropiado para instalaciones industriales de a#o riesgo, instalaciones manufactureras. &lmacenes, centros comerciales, salas de espectculos, etc. 'e pueden aplicar so re superficies de acero, concreto, yeso, madera y otros materiales de construccin.

$smalte ignfugo

El '(L)(L 233 -< es un recu rimiento aca ado, auto extingui le y retardador de flama !ue evita la propagacin del fuego a travs de la pintura, en el caso de un incendio.

)intura retardante de flama, tipo esmalte. &propiada para cocinas en hoteles y restaurantes, ideales para estructuras de acero en instalaciones industriales !ue re!uieren alta resistencia a la corrosin y accin retardante de flama.

Pintura ignfuga

El '(L)(L C>3, es una pintura ign+fuga de alta eficiencia, cuyo aspecto es la de una pintura acr+lica de magn+fica calidad para muros de ta laroca, yeso, concreto y aplanados en exteriores e interiores.

El '(L)(L C>3, es un aca ado retardante de fuego en dispersin acuosa ecolgica, lava le y existente !ue se utili%a tanto en exteriores como en interiores. Est dise8ado para su uso en oficinas, residencias, hospitales, la oratorios y en la industria en general, en donde se re!uiere una efectiva accin retardante de la propagacin del fuego a travs de la pintura en caso de un incendio y extraordinaria duracin con magnifico aspecto !ue adems evita el desarrollo de musgo, l+!uenes y hongos en am ientes h"medos.

#etardante de flama para madera

El '(L)(L 6233 -< es un l+!uido incoloro y sin olor, ase agua. Es un producto ecolgico y no txico !ue se utili%a para tratar madera evitando !ue, en caso de un incendio, ste pueda propagarse a travs de lam rines, de las duelas, puertas, mue les de madera o de aglomerados, etc., hacia otras reas adyacentes al incendio. La madera se

'e usa para vigas y columnas de madera. 'e utili%a ampliamente para tratar la cara inferior de duelas. Este producto es muy fluido y penetra fcilmente en los poros. La madera tratada puede ser arni%ada posteriormente.

car oni%ar "nicamente en el sitio donde las flamas estn presentes, pero no se extender el incendio a otros sitios. La madera no se sigue consumiendo al retirar la flama. 5am in es idneo para proteger instalaciones y construcciones de madera o adornos de palma.

#etardante de flama para telas

Los materiales '(L)(L 6233 5& y 5' (en sus diversos tipos, para diferentes tipos de tela), tam in denominados como <L&/&'(L 5& y 5', son l+!uidos incoloros y sin olor, ase agua. 'on productos ecolgicos y no txicos !ue se utili%an para tratar diversoso tipos de telas, para retardar y evitar se extienda rpidamente el fuego de una conflagracin a travs de mue les, cortinas, alfom ras, erc., siempre !ue no estn expuestos permanentemente a la intemperie o a la humedad constante.

'e suministran diferentes tipos de productos para diferentes tipos de tela, seg"n se indica*

5ela algodn o de rayn* '(L)(L 6233 5& 5ela de algodn1 poliester o de rayn1 poliester, o de polister 633D* '(L)(L 6233 5'1E (<lamasyl 5'1E) 5ela de me%clas con nylon* '(L)(L 6233 5'16 (<lamasyl 5'16) 5elas de nylon* '(L)(L 6233 5'13 (<lamasyl 5'13)

#etardante de flama para papel

El '(L)(L 6233 )& es un l+!uido incoloro y sin olor, ase agua. Es un producto ecolgico y no txico !ue se utili%a para tratar papel y cartn evitando !ue, en caso de un incendio, ste pueda propagarse a travs del papel tapi%, poster, adornos y figuras decorativas de cartulina, promocionales de cartn, o en ana!ueles y archivos con papeler+a, o en depsitos para papel y de recortes, etc., hacia otras partes de las instalaciones. El papel solo se car oni%ar en el sitio donde las flamas estn presentes, pero no se extender el incendio a las inmediaciones. El papel no se sigue consumiendo al retirar la flama.

#etardante de flama para pl%stico

El '(L)(L 6233 )L, es un retardante l+!uido, ase agua, !ue tiene gran capacidad de expansin. Es de dos componentes !ue hay !ue me%clar antes de su aplicacin, mediante rochas rodillos o aspersin. Es para plsticos &@'*

#etardante de flama para cuero

El '(L)(L 6233 C es un l+!uido incoloro y sin olor, ase agua. Es un producto ecolgico y no txico, !ue se utili%a para tratar cuero evitando !ue, en caso de un incendio, ste pueda propagarse a travs de las vestiduras de cuero en mue les o de otros art+culos de este material, hacia otras partes de las instalaciones. El cuero "nicamente se car oni%ar en el sitio donde las flamas estn presentes, pero no se extender el incendio a las inmediaciones. El cuero no se sigue consumiendo al retirar la flama.

Las barreras contra fuego

Las altas temperaturas provocadas por un incendio afectan las propiedades de carga del acero, por lo cual, si no estn protegidas con una arrera contra fuego, es posi le !ue el edificio colapse. Los F-ecu rimientos @arrera Contra <uegoG '(L)(L, son materiales !ue se aplican como pintura o recu rimiento so re las superficies para protegerlas durante un incendio. Con estos recu rimientos pueden aplicarse en materiales de acero o metal, as+ como en acero estructural, placas de acero, losacero, lmina.

En ocasiones se aplica en materiales distintos al acero cuando se !uiere tener un grado de seguridad mayor. )or e#emplo en una odega o un lugar donde se mane#an materiales flama les, en este caso se hacen muros cortafuego para no de#ar pasar la conflagracin de un lugar a otro de la odega. )ara todo esto, hay !ue recordar !ue la finalidad de la proteccin pasiva contra el fuego es evitar !ue el inmue le se da8e o !ue se expanda a distintas reas cr+ticas donde se guardan o #etos de gran valor o muy flama les. Los materiales en los !ue se puede aplicar distintos al acero son*

Concreto )lsticos laminados /adera

$l ob&etivo de la proteccin contra el fuego


El o #etivo fundamental es el de prevenir !ue como consecuencia de un incendio, el acero estructural de las construcciones o instalaciones industriales (tan!ues, tu er+as y e!uipos) pierdan su resistencia mecnica, es decir, se fragilicen (a ms de >33HC) como consecuencia de las alt+simas temperaturas generadas por el fuego y se presente un colapso, una explosin o un grave deterioro estructural, !ue ponga en riesgo vidas, y la prdida irrepara le de todas las instalaciones. En la actualidad es fundamental crear una conciencia ante los peligros resultantes de un incendio, no "nicamente por proteger el patrimonio, sino principalmente para proteger la vida de las personas !ue se encuentran en el lugar, dndoles tiempo para evacuar el inmue le y permitir !ue los @om eros apaguen el incendio.

Campos de aplicacin de los recubrimiento barrera contra fuego S'LP'L


Acero $structural
&l ser una pintura con un espesor FdelgadoG permite !ue el acero tenga sus movimientos naturales. 'u apariencia esttica es la misma de una pintura de apariencia

semi1mate pudiendo ser este un aca ado decorativo en interiores o si el cliente lo desea se puede aplicar un aca ado so re la arrera contra fuego para intemperie o para su fcil lavado. Esta capa de pintura al estar en contacto con el fuego crea una capa de car n la cual se expande, creando una distancia mayor entre la superficie a proteger y el fuego. ;tra cualidad es la su limacin !ue sucede cuando hay reaccin del recu rimiento ante el fuego en la !ue se crean gases fr+os !ue ayudan a enfriar la superficie del recu rimiento. )or su desempe8o ante un incendio y su apariencia decorativa, es uno de los productos ms aptos para aplicarse en edificios tipo comercial como son* departamentos, &eropuertos, Centros Comerciales, @odegas, Iospitales, @ancos, Cines, etc.

Proteccin contra fuego de tipo industrial y de alta intensidad


Los incendios de tipo industrial son distintos a los incendios comunes de ido a !ue a!u+ intervienen com usti les, lo cual hace !ue se lleguen a niveles muy altos de temperatura en un lapso menor de tiempo. Este tipo de proteccin es muy com"n en tan!ues, esferas, su estaciones elctricas y plataformas petroleras. Estos incendios re!uieren materiales a espesores mayores y en ocasiones tienen !ue ser parte de un sistema anticorrosivo.

La diferencia de los recubrimientos barrera contra fuego con otro tipo de barreras
Los productos contra fuego '(L)(L utili%an la tecnolog+a ms avan%ada a nivel mundial y su efectividad est compro ada por sus m"ltiples prue as. ;tros productos existentes en el mercado no cumplen con las prue as m+nimas de resistencia a la temperatura, inclusive algunos de ellos pueden ser nocivos para la salud. Los as estos y la fi ra mineral son otro tipo de mecanismos (los ms antiguos) de proteccin contra fuego, sin em argo, estos desprenden polvos los cuales llegan a ser un pro lema provocando alergias y pro lemas respiratorios ya !ue estos polvos infiltran los ductos de aire. Existen productos <iresyl de '(L)(L @ase &gua y @ase 'olvente.

(enta&as de los recubrimientos barrera contra fuego


Las arreras contra fuego '(L)(L, aseguran un me#or funcionamiento so re las arreras tradicionales de ido a !ue son*

$ntumecentes* Con el calor, aumentan de volumen y de espesor formando una arrera trmica gruesa y provocando una capa superficial de car n !ue actua como un aislante adicional. 'u limantes* 'us componentes !u+micos sufren cam ios a sor iendo una cantidad enorme de calor y de esta manera se disminuye nota lemente la temperatura, transformndose de un estado slido a vapor (como hielo seco), enfriando la superficie.

)*u+ otro tipo de venta&as tienen las barreras contra fuego,

Las venta#as como han sido explicadas anteriormente, sirven para salvar vidas, proteger el inmue le, evitar !ue se colapse, de fcil limpie%a y reparacin, es un material !ue es delgado pero al estar en contacto con el fuego expande su espesor formando una capa protectora de car n. '(L)(L cuenta con distintos tipos de recu rimientos F@arrera contra <uegoG !ue le pueden recomendar seg"n el tipo de instalacin, tipo de proteccin re!uerido y especificado o reglamento de construccin. 'olicite la especificacin tcnica y de aplicacin, de conformidad a los re!uerimientos de normatividad y n"mero de horas de proteccin contra fuego deseada. 5am in puede solicitar una prue a de fuego en la sus expertos le mostrarn las caracter+sticas y ondades de estos productos en accin. Cono%ca el )erfil, )roductos, =ireccin y 5elfono de '(L)(L. ; ien, haga contacto directo con '(L)(L para solicitar mayor informacin so re sus arreras contra fuegos e ign+fugos.

Los retardantes de flama

/uchas veces el concepto de retardante de flama es confundido con la proteccin de tipo arrera contra fuego de ido a !ue am os productos son retardantes, sin em argo, las pinturas retardantes de flama, a diferencia de las arreras contra fuego, sirven para controlar la propagacin del fuego y para !ue las flamas no se extiendan a otras reas de las instalaciones por algunos minutos. )or otro lado las arreras contra fuego tienen como finalidad proteger durante 6, E, 2 o C horas la integridad de una estructura y evitar !ue haya un colapso de la edificacin mediante recu rimientos intumescentes los cuales crean esta capa de car n la cual se expande varias veces ms !ue el espesor original del recu rimiento.

Estos productos y tratamientos son auto extingui les, es decir, impiden !ue las llamas proliferen, al inhi ir la com ustin, a diferencia de las arreras contra fuego, no protegen de las altas temperaturas a las superficies so re las !ue se aplican.

Proveedores de retardantes de flama


& continuacin le presentamos a '(L)(L, proveedor de retardantes de flama* '(L)(L es l+der en la fa ricacin de recu rimientos anticorrosivos, arreras contra fuego, arnices, pinturas decorativas, impermea ili%antes, aditivos, selladores y productos para la construccin, ms resistentes econmicos y dura les, utili%ando para ello los procesos de fa ricacin y materias primas ms avan%adas a nivel mundial. '(L)(L fa rica diferentes retardantes de flama*

S'LP'L -..#/0 )intura retardante de flama, tipo esmalte. &propiada para cocinas en hoteles y restaurantes, ideales para estructuras de acero en instalaciones industriales !ue re!uieren alta resistencia a la corrosin y accin retardante de flama. S'LP'L 12.#/* )intura ign+fuga de alta eficiencia, cuyo aspecto es la de una pintura acr+lica de magnifica calidad para muros de ta laroca, yeso, concreto y aplanados en exteriores e interiores. S'LP'L 3-.. /LA4AS'L* Iay un tipo de producto para cada superficie o -< y /J 5ratamiento contra fuego para madera o 5&J 5elas de algodn o 5'J 5elas sintticas o )&J 5ratamiento contra fuego para papel o )LJ 5ratamiento contra fuego para plstico

Cono%ca el )erfil, )roductos, =ireccin y 5elfono de '(L)(L. ; ien, haga contacto directo con '(L)(L para solicitar mayor informacin so re sus retardantes de flama, dando clic en el producto de su inters.

You might also like