You are on page 1of 2

El impacto socio ambiental de la minera en el Per Hay que mejorar la redaccin, de manera que quede claro que te refieres

al impacto ambiental en las comunidades donde se desarrolla operaciones de minera, ejemplos podran ayudar El impacto de la minera es uno de los problemas que afecta al medio ambiente mundial, donde el Per no se encuentra exento de dicho problema, ya que es un pas con grandes yacimientos mineros. De la misma manera, se sabe que la minera trae grandes beneficios econmicos, pero a la vez graves problemas socio ambiental.
Comment [L1]: Las actividades de la minera tiene impacto en el medio ambiente

Los problemas de la minera de originan, por lo general, a nivel de la minera artesanal y la pequea minera. En la minera artesanal y su la informalidad de la misma constituye su principal problema, ya que limita las posibilidades reales para su desarrollo integral: contaminacin ambiental, depredacin de yacimientos existentes, graves deficiencias de seguridad, discriminacin social y econmica, conflictos con las compaas mineras formales, falta de transparencia en los manejos financieros, etc. Estos son solo algunos de los efectos ms importantes. Otro problema es que no es bueno permitir que esta actividad se mantenga en la informalidad, porque afecta la credibilidad del pas en tanto se afirme oficialmente que es poltica-nacional, apoyar la inversin minera en condiciones de estabilidad y seguridad. El problema de la minera no es en s misma, si no la falta de responsabilidad de los empresarios mineros que no respetan los estndares ambientales, desequilibrando el ecosistema, adems de generar problemas sociales. Para esto, el Estado debe crear instituciones que vigilen las actividades mineras para que protejan los derechos de las comunidades mineras que han sufrido este profundo impacto. En conclusin, vemos que la minera, as como ha trado consecuencias positivas para la economa, ha producido distintos problemas en la poblacin que vive a los alrededores y en el medio ambiente, ya que en todas estas personas se ve afectada su salud al ser esta una actividad riesgosa.

Comment [L2]: Mejorar la rdaccin

El problema al medio ambiente no solo es de la pequea minera y de la actividad que le denominas artesanal sobre todo en la informal, tambin se produce en la gran minera cada una con su problemtica. Informal por ejemplo en las empresas informales que extraen oro en Madre De Dios. Lea minera formal tiene que presentar planes para mitigar el dao al medio ambiente, pero no hay por el lado del Estado una efectiva fiscalizacin de manera de asegurar que se cumplan los planes de contingencia que disminuyan el efecto de la actividad minera.

La actividad informal sin control del Estado, tambin afecta con su actividad en los lugares donde se desarrolle. La pregunta es, la actividad minera que se desarrolla en pases como Canad, cmo se evita que las empresas daen al medio ambiente

You might also like