You are on page 1of 17

ELECCIONES 2.

013

NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS AIRES CLARO QUE PODEMOS!!!


Sin duda los tiempos estn cambiando, y todo aquello que no lo haga al mismo ritmo que su entorno, se quedar anclado en el pasado y por lo tanto obsoleto. Hemos presentado una candidatura a las elecciones de nuestro Colegio con el objetivo de provocar este cambio. Queremos abrir el Colegio para que entre AIRE FRESCO. Queremos un Colegio diferente DE TODOS Y PARA TODOS. Si tu tambin crees que 16 aos de continuidad del actual Decano, en contra de lo que establecen nuestros estatutos, es garanta de que todo seguir igual !!! VTANOS !!! Conocemos bien el Colegio y sus necesidades. Aydanos a cambiar. Entre TODOS PODEMOS. !!! CLARO QUE PODEMOS !!!

ELECCIONES 2.013

QUIENES SOMOS

CANDIDATO A DECANO JUAN IGNACIO NAVARRO VILLANUEVA

Juan Ignacio Navarro Villanueva naci en Terrassa el 20 de junio de 1975. Vivo en pareja y tengo 2 hijos. Estudi Ingeniera Tcnica de Minas en la Escuela Universitaria de Manresa de 1.994 a 1.997. Comenc mi carrera profesional en la empresa HORMICON S.A. ( Grupo Copcisa ) cuya actividad es la fabricacin y suministro de hormigones preparados para la construccin, as como a la explotacin de canteras y graveras. Durante los primeros aos en la compaa me ocup del Departamento de Medio Ambiente, adems de poner en marcha un Sistema de Calidad para la empresa. Posteriormente ya en el Departamento de Produccin asumo las competencias de coordinar los diferentes centros de trabajo, la logstica y la compra y abastecimiento de materias primas. Durante el ao 2.004 y 2.005 realic un Mster de Administracin y Direccin de Empresas en EADA y desde entonces ejerzo de Gerente en las Divisiones de Hormign y ridos del Grupo COPCISA. Adems formo parte desde hace aos de la Junta Directiva del Gremio de ridos de Catalua como Vocal y Presidente del Comit Tcnico.Tambin formo parte del Pleno de la Cmara de Comercio de Terrassa. Desde hace ya 4 aos he desempeado el cargo de Tesorero del Colegio de Ingenieros Tcnicos de Minas de Catalua y Baleares.

ELECCIONES 2.013

QUIENES SOMOS

CANDIDATO A TESORERO GREGORIO RODRIGUEZ DELGADO


Nacido en Almadn (Ciudad Real) el 29 de enero de 1.958, actualmente vivo en Vilafranca del Peneds. Estoy casado y tengo dos hijos, Soy Ingeniero Tcnico de Minas por la escuela Politcnica Universitaria de Almadn, de la XI promocin, curso 1.977/1978. Tambin soy Tcnico Superior en Prevencin de Riesgos Laborales en las tres especialidades impartidas por el Colegio. En una primera etapa profesional (1.979-1983) trabaj en empresas constructoras (Ferrovial, Elsa i Agroman) en tareas de topgrafo en obras como la A-68, la variante de Burgos (N-9), la variante de Llodio (lava). En una segunda etapa me dediqu a la minera de interior(1.983-1989) en las Minas de Almadn, compaginando tareas de preparacin, explotacin y mantenimiento en los diferentes centros de trabajo productivos de la compaa. Des de 1989 hasta la actualidad mi carrera profesional contina ligada a la minera pero en este caso de exterior, concretamente en las explotaciones, canteras y graveras, as como en la gestin de sus plantas de tratamiento. (Readymix Asland i Graves Alou, S.l.) Entre los aos 1981-1983 particip con la Junta de Gobierno del Colegio de Almadn, ocupando los cargos de vocal y tesorero. En la actualidad ocupo el cargo de vocal en el Colegio de Catalua y Baleares.

ELECCIONES 2.013

QUIENES SOMOS.

CANDIDATO A VOCAL 1 MANUEL GARCIA PRIETO


Manuel Garcia Prieto es Ingeniero Tecnico de Minas en Sondeos y Prospecciones adems de Explotacin de Minas por la Universidad de Len desde 1.983 .Realizo Mster de Prevencin de Riesgos Laborales en el 2012 en la Universidad Camilo Jos Cela Su experiencia profesional comienza en 1.978 como Ayudante Minero en la Mina Competidora de Hullera VascoLeonesa. En 1.980 trabaja como Ing. Tec. de Minas en Excavaciones y Proyectos S.A. empresa subcontratista en la explotacin de carbn a cielo abierto a Len, Asturias, y Palencia. Aqu tambin ejercer como Director Facultativo de una explotacin a cielo abierto en Boar ( Len ) as como tambin realiza trabajos en Obra Publica. Durante el ao 1.982 y 1.983 realizara tareas de Tcnico Comercial de la empresa Michaisa y posteriormente hasta 1.987 desempear las funciones de Jefe de Sector de Minero-Siderrgica de Ponferrada S.A. de los grupos mineros de Lumajo y Carrasconte. En 1.987 entra en la Direccin General de Industria y en el 1.989 oposita al cuerpo de Ingenieros Tcnicos de Minas de la Generalitat de Catalunya trabajando hasta el ao 2.000 como Inspector en la Seccin de Seguridad Minera. En la actualidad es el jefe de la Seccin de Seguridad de Concesiones Mineras de la Direccin General de Energa y Minas de la Generalitat de Catalunya Fue Vocal del Colegio entre los aos 2.006-2.009

ELECCIONES 2.013

QUIENES SOMOS.

CANDIDATO A VOCAL 3 FRANCESC LEON MA


Perfil Nacido en El Vendrell, el 22 de Mayo de 1973. Ingeniero tcnico y empresario, dirigiendo la empresa familiar Comercial Lzaro, S.A.. Dentro del sector de los ridos y el hormign. Persona siempre vinculada en el mundo del deporte, especialmente en el ciclismo de competicin, a formado parte del equipo tcnico y de la junta directiva de la Federacin Catalana de Ciclismo. Experiencia CICLISTA PROFESIONAL, GRUPO DEPORTIVO KELME, ELCHE, ALICANTE 1998-2002 Corredor profesional en el equipo Kelme, compitiendo en la pruebas de mximo nivel internacional, como la Copa del mundo, Vuelta, Giro y Tour. DIRECTOR FACULTATIVO, DIRECTIVO, COMERCIAL LZARO, S.A., EL VENDRELL, TARRAGONA 2003ACTUALIDAD Una vez abandonada la etapa deportiva, sus esfuerzos se dirigen a finalizar los estudios de Ingeniero Tcnico de Minas y dirigir la empresa familiar donde se explota la Cantera Lzaro. DIRECTIVO, FORMIGONS BAIX PENEDS, S.L., EL VENDRELL, TARRAGONA 2011-ACTUALIDAD En el 2011, en plena crisis econmica reabre la empresa Formigons Baix Peneds, S.L.. perteneciente a la empresa familiar. FORMACIN UPC; Manresa, BarcelonaIngeniero Tcnico de Minas, 2003 Tcnico Superior en Prevencin de Riesgos Laborales, 2009 Tcnico para la elaboracin Planes de autoproteccin en mbito local, 2013.

ELECCIONES 2.013

QUIENES SOMOS.

CANDIDATO A VOCAL 5 LUIS ARENAS RODRIGUEZ


Luis Arenas Rodrguez, nacido en Almadn (Ciudad Real) en 1.962 estudi en la Escuela Universitaria de Minas de Almadn de 1.981 a 1.984. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en Catalua desde 1986. Empez como Tcnico Comercial en Sogimair, empresa que comercializaba compresores para la industria y la minera. En 1988 empez a trabajar en Pervosa en muchas de las principales explotaciones de las cementeras en Catalua (Cementos Molins, Uniland, Asland, etc). Desde 2012, en que la actual crisis dej en paro, se dedica a la preparacin empresarial en otros mbitos, pero sin dejar la vista puesta en nuestro sector, al que ha dedicado prcticamente toda su vida.

ELECCIONES 2.013

LAS ELECCIONES

El Sistema Electoral
Nuestro Colegio mantiene una Normativa Electoral que favorece el voto por correo y con ms motivo si para el da de las votaciones se propone un 17/12/2013 de 17.00 a 20,00 horas. No es por tanto casualidad que los diferentes intentos que ha habido con el fin de producir un cambio en el Colegio se hayan visto contrarrestados gracias al voto por correo. Es por tanto un sistema que no nos gusta y que en muchos compaeros genera desconfianza en las Elecciones y como consecuencia en el Colegio. Nuestro compromiso en este sentido es cambiar la Normativa Electoral actual, para que el sistema de votaciones sea totalmente transparente y mas democrtico y lo haremos promoviendo un cambio de los Estatutos. Para hacerlo debemos ganar estas elecciones y eso solo lo podremos conseguir, adems de por nuestro programa, utilizando las mismas herramientas que la candidatura continuista. Si tu tambin crees que estas deberan de ser las ultimas elecciones al Colegio con el actual sistema electoral puedes enviarnos tu D.N.I, Permiso de Conducir, o tu Carn de Colegiado ( solo vlido con fotografa ) por correo electrnico a nacho@hormiconsa.com acompaado de un pequeo texto que especifique que lo haces como apoyo a nuestra candidatura.

ELECCIONES 2.013

NUESTRO PROGRAMA
DE PUERTAS ADENTRO
Nuestro objetivo es abrir el Colegio a todos. Con los NUEVOS AIRES conseguiremos por fin un Colegio con mayor participacin de los colegiados. Un Colegio de TODOS Y PARA TODOS.
. Convertiremos los rganos de gobierno del Colegio y sus reas de trabajo,

en un elemento de comunicacin transversal con todos los colegiados. Necesitamos ms y mejor informacin y que sta circule con fluidez y en las dos direcciones. Para ello potenciaremos todos los medios de comunicacin e insistiremos en acortar la distancia que hay entre Colegio y Colegiados. Las Delegaciones del Colegio padecen cada da ms un distanciamiento que repercute negativamente en el Colegio y en la profesin. Nos comprometemos a eliminar este distanciamiento con ms presencia, una organizacin colegial menos centralizadora y la potenciacin de la figura del Delegado .

ELECCIONES 2.013

NUESTRO PROGRAMA
DE PUERTAS ADENTRO
Es necesario tambin acercar el Colegio a los estudiantes que un futuro deben ser los nuevos Colegiados. Queremos que conozcan y vivan el Colegio desde el primer da de sus estudios. Para llevarlo a cabo crearemos una vocala en la Junta de Gobierno con voz pero sin voto, que ocupar un estudiante con el fin de hacer llegar a sus compaeros la vida colegial Contamos tambin, como no podra ser de otra manera, con la voz de la experiencia. En el Colegio hay muchos compaeros jubilados que estn en disposicin de aumentar la actual colaboracin con el Colegio en muchos ms mbitos que solo los ldicos ( tambin necesarios ). Pondremos los medios para que as sea, estando convencidos de la conveniencia de dar un lugar a este colectivo en la Junta Permanente. La pgina web ha sido sin duda una buena herramienta de comunicacin, pero no obstante en demasiadas ocasiones es la nica, y ello provoca nuevamente el distanciamiento del Colectivo con el Colegio. Ampliaremos y desarrollaremos nuevas herramientas de comunicacin ( nuestra revista QL, o Boletines Informativos ).

ELECCIONES 2.013

NUESTRO PROGRAMA

DE PUERTAS AFUERA
Los tiempos actuales nos obligan a que los NUEVOS AIRES que pretendemos llevar

a nuestro Colegio lleguen tambin con fuerza al entorno que nos rodea. En este sentido es necesario dar un impulso para dar a conocer nuestra profesin a la sociedad, comenzando por los ms pequeos y llegando a todos los mbitos de la misma. A continuacin desgranaremos como pensamos hacerlo:
Es necesario acabar con el creciente distanciamiento del Colegio con la

administracin en general y con la minera en particular. Necesitamos una interlocucin directa y constante para profundizar en aquellos mbitos en los que se pueda establecer una colaboracin provechosa para ambas partes.
Es necesario tambin acabar con el creciente distanciamiento del Colegio con

la Escuela de Minas de Manresa. Es necesario que ambas instituciones trabajen juntas en iniciativas encaminadas a la promocin de nuestra profesin.

ELECCIONES 2.013

NUESTRO PROGRAMA

DE PUERTAS AFUERA
En cuanto a la relacin con el resto de Colegios Profesionales, en la defensa

de los intereses comunes que han de protegernos de la creciente legislacin (Visados, Servicios Profesionales) queremos potenciar la Mesa de la Ingeniera Tcnica y Graduados en Ingeniera de Catalua, como herramienta de debate y defensa de nuestras profesiones y colectivos. La unin, sin perder la identidad propia de cada colegio, nos har a todos ms fuertes.
Delante de la difcil e inslita situacin que muchos compaeros se encuentran

a da de hoy por culpa de la crisis, creemos que hemos de dedicar buena parte de nuestros esfuerzos a ayudarlos y una bolsa de trabajo en la web es insuficiente. Para hacerlo potenciaremos la relacin con ACC1O, pero tambin trabajaremos para establecer convenios de colaboracin e intermediacin con las instituciones tanto nacionales como internacionales que busquen trabajadores especializados en minera y energa.

ELECCIONES 2.013

NUESTRO PROGRAMA

FORMACIN
La Formacin debe ser uno de los pilares de la vida colegial y tambin una importante fuente de ingresos para el Colegio. Buscaremos frmulas de mecenazgo y patrocinio para intentar reducir el coste de la formacin. Ampliaremos la oferta formativa actual y estableceremos canales eficientes para detectar las inquietudes formativas de los colegiados.
Aplicaremos los avances tecnolgicos actuales para hacer llegar la oferta

formativa a todas las delegaciones del Colegio. Nuestro compromiso es acabar con el agravio que muchos compaeros sufren en este mbito por culpa de la distancia. y potenciaremos nuevas reas en las que nuestros profesionales pueden intervenir como los recientes casos de energas renovables y eficiencia energtica.
Exploraremos

ELECCIONES 2.013

NUESTRO PROGRAMA

ENTRE COMPAEROS
Queremos convertir el Colegio en un autntico y activo foro de trasvase de conocimiento y experiencias entre los colegiados. Dotaremos el rea de Planificacin Profesional de canales de comunicacin eficaces entre los colegiados para favorecer este intercambio.
En cuanto a los actos sociales del Colegio buscaremos tambin frmulas de

mecenazgo y patrocinio para potenciarlos. Ser necesario tambin abrir estos actos a la gente ms joven del Colegio como una manera de acercarlos a la vida colegial.
El Club Sala Mina se ha convertido en

un punto de encuentro de muchos compaeros jubilados, pero estamos convencidos que an se puede potenciar y ampliar. Nuestro compromiso en este sentido es el de ayudarlos en todo lo posible para mantener esta iniciativa y animarlos a darle ms contenido y una participacin ms activa en los rganos de gobierno.

ELECCIONES 2.013

RESUMEN
NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS AIRES CLARO QUE PODEMOS !!!
duda los tiempos estn cambiando, y todo aquello que no lo haga al mismo ritmo que su entorno se quedar anclado en el pasado y obsoleto. Hemos presentado una candidatura a las elecciones de nuestro Colegio para provocar el cambio. Queremos abrir el Colegio para que entre AIRE FRESCO. Queremos un Colegio diferente, DE TODOS Y PARA A TODOS.
Sin

DE PUERTAS ADENTRO

Podemos

y queremos dotar al Colegio de un nuevo Sistema Electoral ms transparente y ms democrtico. Queremos un Colegio que est ms cerca de TODOS los colegiados.
Haremos

un Colegio con una organizacin menos centralizadora.

Crearemos

una vocala, con voz pero sin voto, para los pre-colegiados que estn estudiando en la actualidad para acercar este colectivo al Colegio.
Daremos

entrada a la Junta Permanente a un colegiado jubilado. los canales de comunicacin con el colegiado (nuestra revista QL,

Ampliaremos

Boletines, ).

ELECCIONES 2.013

RESUMEN

DE PUERTAS AFUERA
Tendremos

una interlocucin directa y constante con la Administracin en general y con la minera en particular. con el creciente distanciamiento entre el Colegio y la Escuela de Mines

Acabaremos

de Manresa.
Trabajaremos

para potenciar la relacin con el resto de Colegios Profesionales a travs de la Mesa de la Enginyeria Tcnica i de Graduats en Enginyeria de Catalunya, en la defensa de los intereses comunes.
Dedicaremos

buena parte de nuestros esfuerzos en ayudar a aquellos compaeros que estn en paro. Buscaremos establecer convenios de colaboracin con instituciones en disposicin de ofrecer puestos de trabajo en nuestro mbito.

ELECCIONES 2.013

RESUMEN

FORMACIN
La formacin ser uno de los pilares de la vida colegial y tambin una importante fuente de ingresos a travs del mecenazgo y el patrocinio.
Haremos

llegar TODA la oferta formativa a TODAS las Delegaciones del Colegio. las nuevas reas profesionales que seguro irn surgiendo.

Potenciaremos

ELECCIONES 2.013

RESUMEN

SI TU TAMBIN ENTRE COMPAEROS

QUIERES OTRO COLEGIO

Haremos del Colegio un verdadero y activo foro de trasvase de conocimiento y experiencias entre todos los colegiados.
Buscaremos

frmulas de mecenazgo y patrocinio para potenciar las actividades sociales del Colegio y tambin abriremos estos actos a los ms jvenes per acercarlos a la vida colegial.
Potenciaremos

!!! VTANOS !!!


y ampliaremos el contenido del Club Social Sala Mina.

Puedes enviar tu DNI, el permiso de conducir o tu carn de colegiado (solo vlido con foto) por correo electrnico a nacho@hormiconsa.com acompaado de un breve texto que especifique que lo haces como apoyo a nuestra candidatura

!!! MUCHAS GRACIAS !!!

You might also like