You are on page 1of 1

Escuela Espaa Puerto Montt

Rbrica para evaluar la historieta/cuento. Nombres: _______________________________ Curso: 7______ Fecha: ________________ _______________________________ _______________________________ _______________________________ Puntaje total: 4 puntos Puntaje real: ___________ Nota: _______________ Instrucciones: Pueden trabajar de 2 a 4 personas no ms ni menos. Pueden realizar una historieta como un cuento, esto queda a libre eleccin, en el caso de que hagan un cuento igual debe haber alguna ilustracin (dibujo) ya sea en la portada o en alguna parte importante del cuento, sino saben dibujar bien pueden calcar o realizarlo de la mejor manera que puedan, la calidad del dibujo no es parte de la nota, solo que el dibujo sea ordenado, que pinten bien, etc. En cuanto a la historia, ya sea del cuento o de la historieta, debe contar con claras evidencias de la materia del resurgimiento urbano y Edad Media en general, es necesario que sean capaces de ligar distintas partes o hechos de los contenidos visto en clases, esto en caso de no que sea as bajar la nota.
CRITERIO TITULO Y PRESENTACIN 10% Sobresaliente El ttulo es creativo, llama la atencin y est relacionado al cuento y al tema. La presentacin es limpia y ordenada. Bueno El ttulo est relacionado al cuento y al tema. La presentacin cuenta con pequeos borrones. Regular El ttulo est presente, pero no parece estar relacionado al cuento ni al tema. La presentacin tiene borrones y manchas 0.10x2= 0.2 puntos Hace falta control. Algunas gotas, bordes rasgados y fallas en algunas reas de patrn/textura puede ser evidente. Mal

No hay un ttulo. La presentacin en general presenta borrones y nula limpieza

APLICACIN DEL COLOR Y DIBUJOS .

0.10x4= 0.4 puntos La aplicacin del color es planeado y los dibujos estn hechos de una manera lgica y organizada.

10%

0.10x3= 0.3 puntos La aplicacin del color es planeado en la mayora de los dibujos y los dibujos estn hechos en su mayora de manera lgica y organizada.

0.10x4= 0.4 puntos ORGANIZACIN La historieta o cuento est bien organizada. Una idea o escena sigue a la otra en una secuencia lgica con transiciones claras. 0.20x4=0.8 puntos Los textos y los dilogos guardan unidad temtica y se han utilizado los conectores pertinentes cuidando la claridad del texto y respeta la estructura gramatical 0.10x4= 0,4 puntos El escritor no comete errores ortogrficos. 0.10x4=0,4 puntos Utiliza correctamente los contenidos vistos en clases, existe orden cronolgico y espacial, adems hay un evidente buen manejo en conceptos histricos.

0.10x3= 0.3 puntos La historieta o cuento est bastante organizada. Una idea o escena parece fuera de lugar. Las transiciones usadas son claras. 0.20x3=0.6 puntos Los textos y los dilogos guardan unidad temtica y se han utilizado algunos conectores pertinentes sin atentar contra la claridad del texto y la estructura gramatical 0.10x3= 0,3 puntos El escritor comete 1 3 errores ortogrficos. 0.10x3=0,3 puntos Utiliza correctamente las los contenidos vistos en clases, existe orden cronolgico y espacial, sin embargo hay errores en conceptos histricos.

0.10x2= 0.2 puntos La historieta o cuento es un poco difcil de seguir. Las transiciones no son claras en ms de una ocasin. 0.20x2= 0.4 puntos Los textos y los dilogos guardan unidad temtica y no se han utilizado los conectores pertinentes sin atentar contra la claridad del texto y la estructura gramatical

0.10 x 1= 0.1 puntos El estudiante necesita trabajar en controlar la pintura y pre planear la aplicacin de la pintura. Colores fangosos, bordes rasgados, fallas de textura, gotas y/o manchas son evidentes en la pgina. 0.10 x 1= 0.1 puntos Las ideas y escenas parecen estar ordenadas al azar.

20%

ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS Y DILOGOS

10%

0.20x1= 0.2 puntos Los textos y los dilogos no guardan unidad temtica y no se han utilizado los conectores pertinentes, atentando contra la claridad del texto y la estructura gramatical 0.10x1= 0,1 puntos

ORTOGRAFIA 10%

0.10x2= 0,2 puntos El escritor comete 4 5 errores ortogrficos. 0.10x2=0,2 puntos Utiliza los contenidos vistos en clases, pero no hay un orden cronolgico ni espacial de estos, adems existen errores de conceptos histricos.

VINCULACIN CON LOS CONTENIDOS

El escritor comete 6 ms errores de ortografa. 0.10x1=0,1 puntos No utiliza correctamente Los contenidos vistos en clases

40%

0.40x4=1,6 puntos

0.40x3= 1,2 puntos

0.40x2= 0,8

0.40x1= 0,4

You might also like