You are on page 1of 3

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO

ARAGUA FEDERICO BRITO FIGUEROA MARACAY - ESTADO ARAGUA

Sistemas de Informacin Gerencial

Profesora: Jess Loreto

Autores: Yubelin Farrera CI N 17014768 Jos Manuel Velsquez CI N 18325172 Luzmariangelys Silie CI N 20244379 Miguel Gilmonch CI N 21273054 Enderlyt Ramos CI N 25538380 Admn. Seccin 2 (nocturno)

Maracay, Julio de 2013.

SISTEMA DE INFORMACIN GERENCIAL

Los sistemas de informacin gerencial son una coleccin de sistemas de informacin que interactan entre s y que proporcionan informacin tanto para las necesidades de las operaciones como de la administracin En teora, una computadora no es necesariamente un ingrediente de un Sistema de Informacin Gerencial (SIG), pero en la prctica es poco probable que exista un SIG complejo sin las capacidades de procesamiento de las computadoras. Es un conjunto de informacin extensa y coordinada de subsistemas racionalmente integrados que transforman los datos en informacin en una variedad de formas para mejorar la productividad de acuerdo con los estilos y caractersticas de los administradores. CARACTERSTICAS Brindan soporte a la toma de decisiones sami o estructurada al nivel operacional, de gerencia y control. Son utilizados para planificacin de los Gerentes Seor. Son generalmente orientados al reporte y control. Son diseados para reportar las operaciones existentes y ayudar en el control de las operaciones diarias. Cuentan con flujos de informacin inclusive hasta el nivel corporativo. Tienen pocas capacidades analticas Generalmente ayudan en la toma de decisiones utilizando datos pasados y presentes. Son poco flexibles Tienen una orientacin interna en lugar de externa. Los requerimientos de informacin son conocidos, peridicos y estables. Requieren un proceso largo de anlisis y diseo. VENTAJAS Control efectivo de las actividades de la organizacin. Integracin de nuevas tecnologas y herramientas de vanguardia. Ayuda a incrementar la efectividad en la operacin de las empresas. Proporciona ventajas competitivas y valor agregado. Disponibilidad de mayor y mejor informacin para los usuarios en tiempo real.

Elimina la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes. Disminuye errores, tiempo y recursos superfluos. Permite comparar resultados alcanzados con los objetivos programados, con fines de evaluacin y control.

OBJETIVOS El objetivo del Sistema de Informacin Gerencial es proporcionar informacin para el soporte a la toma de decisiones estructuradas y con esto lograr que las metas y objetivos de negocio sean logrados de manera ms eficiente. Puesto que la toma de decisiones no est restringido a un determinado nivel, se espera que el SIG apoye a todos los niveles de gestin en la realizacin de las operaciones de negocio. ALGUNOS OBJETIVOS ESPECFICOS SON: Capturar datos: El SIG captura datos de diversas fuentes internas y externas de la organizacin. Procesar datos: Los datos capturados se procesan para convertirlos en informacin necesaria. Almacenar la informacin: El SIG almacena los datos procesados o sin procesar para su utilizacin en el futuro. Si alguna informacin no es inmediatamente necesaria, se almacena como una organizacin de registros, para su posterior uso. Recuperar la Informacin: El SIG recupera la informacin de sus almacenes de datos a medida que es requerida por varios usuarios. Difusin de la informacin: La informacin, que es el producto Final del proceso realizado por el SIG, se difunde a los usuarios de la organizacin. Esta difusin es peridica. FUNCIONES E IMPORTANCIA: Gestin de compras: pedido, entrada de mercancas, recepcin de factura Volumen de negocios: pedido, oferta Con trolling de stocks: movimiento de mercancas Fabricacin: liberacin/notificacin de una orden de fabricacin Mantenimiento: creacin de un aviso, creacin de una ubicacin tcnica Sistema de informacin para la gestin de calidad: realizacin de una decisin de empleo.

You might also like