You are on page 1of 5

Octubre

Anlisis de Proyecto de Estancia II


Alan Daniel Ortiz Coria
Universidad Politcnica del Estado de Morelos

Estancia II

Contenido
1. REQUISITOS FUNCIONALES 3

1.1 NOMINALES

1.2 NO NOMINALES

2. REQUISITOS NO FUNCIONALES

3. REQUERIMIENTOS DE INTERFAZ

4. DIAGRAMAS DE CASOS DE USO 4.1 CASO DE USO DEL ADMINISTRADOR 4.2 CASO DE USO DEL USUARIO REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

4 4 5 5

1. Requisitos Funcionales
Los usuarios podrn inscribirse en uno o mas talleres. El sitio debe registrar la informacin de los usuarios y del taller en que se encuentran actualmente en la base de datos. El Administrador podr consultar los usuarios registrados en cada taller. El sitio tendr informacin de todos los talleres. Se podrn descargar los horarios de los talleres que estarn en formato jpeg. Se har uso de HTML y CSS para la presentacin y estructura de la pgina web. Se utilizar Flash para las interacciones con galera de fotos y videos. Los lenguajes de programacin como JavaScript y PHP se usarn para los formularios. El sitio Web contar con contenido interactivo. El sitio Web deber estar alojado en un servidor.

1.1 Nominales Un usuario podr inscribirse en un taller siempre que cuente con un nombre de usuario y una contrasea. Los talleres se debern mostrar en orden y divididos en categoras (deportivos o culturales). El sitio deber incluir una seccin la cual muestre al usuario informacin de cada uno de los talleres. Permitir al usuario consultar en que talleres esta inscrito.

1.2 No nominales Cuando el usuario no se encuentre registrado y desee inscribirse, se le indicara y lo redireccionar al formulario de registro. Cuando un usuario intente iniciar sesin y sus datos sean incorrectos, deber ser notificado mediante un mensaje de error. Para que un usuario se pueda registrar con xito, se requiere el llenado de los campos obligatorios y que sus datos no se encuentren ya registrados.

2. Requisitos No Funcionales
El sitio puede ser utilizado en cualquier navegador. La interfaz del sitio debe utilizar los colores y logos oficiales de la Universidad Politcnica del Estado de Morelos. El sistema no revelar informacin personal acerca de los alumnos aparte de su nombre y el taller en el que se encuentran.

3. Requerimientos de interfaz
Utilizar en todo el sitio los colores y logotipos oficiales de la Universidad Politcnica del Estado de Morelos. Mostrar en cada una de las interfaces la direccin y telfono de la Universidad. Tener una interfaz llamativa, interactiva y fcil de utilizar por el usuario.

Tener un diseo atractivo mostrando imgenes de los acontecimientos mas importantes de los talleres y sus competencias. Los formularios deben de ser sencillos de utilizar y estar diseados de tal manera que sean llenados de forma rpida y sencilla por el usuario.

4. Diagramas de casos de uso


4.1 Caso de uso del Administrador

4.2 Caso de uso del usuario

Requerimientos del sistema


El sitio usa una base de datos MySQL donde se almacena toda la informacin de los usuarios y talleres. Las consultas a la base de datos se realizan por parte del servidor web mediante PHP y su API de acceso a bases de datos MySQL. Es necesario un Navegador para utilizer el sitio Web

You might also like