You are on page 1of 3

PENSUM ACADEMICO

CURSO BASICO DIGITAL DE FOTOGRAFIA


Introducir al alumno en el mundo de la fotografa, incentivar la bsqueda de conocimientos en el campo, y establecer las diferencias

OBJETIVO

entre la fotografa anloga y digital que ser objeto, de la misma manera ambientar al alumno en el uso del Laboratorio Digital, mediante el uso de Photoshop como herramienta bsica de trabajo.

SEMANA

FOTOGRAFA I
- Contraposicin, ventajas y desventajas de la fotografa Digital vs Analoga. - Fraseologa fotogrfica deficiniones y conceptos bsicos, sobre manejo de cmara digital - La Luz: Camara Oscura, Revelado Analogo Propiedades Luz - Sensor Diferencial - Resolucin de una imagen digital, bases y problemtica. - Equipos Fotogrficos existentes en el mercado.

VISION CREATIVA

LABORATORIO DIGITAL

1 2

- Un vistazo a la Historia de la Fotografia y su evolucin hasta el momento. - Desarrollo de una Cmara Obscura como base para el entendimiento de la captura de una imagen.

- Introduccin a Photoshop en general, manejo de herramientas para la edicin: 2 niveles B/N, 1 color ( 3 niveles total). - Perfiles de colores para fotografia. - Pixeles de resolucin. - tipos de archivo.

- La Profundidad de Campo. - Anlisis de la cmara obscura. - La Exposicion, uso combinado del diafragma, - Retratos, anlisis y discusin sobre obturador e iso para lograr la correcta exposicin. fotografa de inters. - practica exterior para reforzar los conocimientos en el - Castings de personajes, mostrar manejo de la cmara y ejemplificar los conceptos cualidades, caracterisitcas bsicos impartidos. (Introduccin para los proyectos).

- Elaboracin de la Tira de pruebas para B/N. -Manejo de la herramienta de brillo y contraste. - Elaboracion de contactos.

3 4 5 6 7

- Analisis sobre fotografa de Retratos, y - Modos de la cmara, uso del modo manual, y uso - herramienta Tono y saturacion para los presentados por los alumnos. creativo de los modos de preseteado. (proyectos). blanco y negro. - Histograma en la cmara, su lectura y empleo. -Presentacin del Proyecto #1 - Herramienta Brillo y contraste - Modos de enfoque, braketing, enfoque selectivo y uso que es? "niveles". -lectura y correccin creativo del enfeque. Tema del histograma en Photoshop. - Prcticas sobre los conceptos aprendidos calificacion

- Construccin de la imagen. Reglas de composicin. Bsqueda de la luz. - Uso de los Planos y ngulos.

- Anlisis y calificacin del proyecto #1. - Edicion de fotos y preparacin para - Tcnica y tema. la ampliacin del PROYECTO # 1 ( 5 - Calificacin de lo contactos fotografas) presentados.

SALIDA FOTOGRFICA
- Evaluacin # 1 de los conocimientos adquiridos: - Evaluacin tcnica terica. - Evaluacin prctica. - Calificacin por parte de la mesa de jurados del Proyecto # 1 del alumno. - Analisis de las 5 fotografas presentadas en formato 20x25cm. - Inicio del Proyecto # 2 - Uso de Filtros y presetes creados por los alumnos para B/N. - Filtros digitales. - Prctica en el Estudio .

- Teora del color,temperatura, manejo de los colores, composicin y balance visual. - Manejo del Balance de Blancos en cmara. - Prctica.

-Estudio y anlisis de autores fotogrficos: -El retrato. -Orientacin del proyecto #2

- Uso de Shadows and highlights. - Correccin del Balance de color en el postprocesado desde Photoshop. - introduccin al empleo de mscaras de capa para ajustes selectivos.

- El Ruido digital, Definiciones, conceptos y uso. - Relacin con el ISO, como evitarlo en cmara. - Prctica.

- Anlisis y crtica del Proyecto # 2 - Seleccion de las fotos finales para Ampliacin. -Contactos digitales

- Edicin de fotos y preparacin para la ampliacin del PROYECTO # 2 ( 5 fotografas)

8 9 10 11 12

- Tipos de flash; flash de camana flash de zapata. Uso del flash de la cmara. - Uso del flash de zapata. - Prctica.

- Calificacin por parte de la mesa de jurados del Proyecto # 2 del alumno. - Analisis de las 5 fotografas presentadas en formato 20x25cm. -Revisin del Banco fotogrfico. - Inicio del Proyecto # 3

- Introduccin al color en photoshop. - Herramientas y paletas de color. - tira de prueba color (imprimir).

SALIDA FOTOGRFICA
- Evaluacin # 2 de los conocimientos adquiridos: - Evaluacin tcnica terica. - Evaluacin prctica. Introduccin en la fotografa nocturna. -Discusin del proyecto final del alumno # 3 (Su resultado final ser usado para la muestra final en las galeras de la Escuela). - Licitacion del proyecto final. (locacin , tcnica, calificacin). - Herramientas de tono y saturacion (color). - Mscaras de capa. - Contraste en color.

- Horquillado y Compensacion. Salida Nocturna prctica por la ciudad tema urbano 19h00.

- Introduccin: Taller - Iluminacin de estudio. - Anlisis del Proyecto final del alumno. - Tecnicas de Iluminacion bsicas + - Material de Ayuda (proyecto) photoshop. - Uso de la herramientas de curvas (Color) (B/N).

-Montaje prctico para exposiciones, eleccin de la presentacin adecuada.

- Revisor del Proyecto final. - Eleccin de imgenes.

- Revisor del Proyecto final, edicin final

- Prueba Final. Presentacin de la Carpeta Individual y banco fotogrfico.

- Crtica Evaluativa al proyecto final, con todos los profesores en mesa de jurado. -Anlisis del banco fotogrfico recolectado por cada estudiante.

- Examen Final en laboratorio digital

TOTAL DE HORAS

72

You might also like