You are on page 1of 4

AUDIENCIA DE JUZGAMIENTO Doctora ROSA MARA CABEZAS GUTIRREZ Jueza de Familia de Bogot Calle 14 No.

7-36 Piso 4 Edificio NEMQUETEBA Juzgado 010 Familia de Circuito Judicial de Bogot D.C. Tel.031 2829847. REF: Proceso contencioso de Divorcio de matrimonio civil de NORIELA PELAEZ GMEZ y JOS TORRES RUZ. IDENTIFICACIN DEL PROCESO: Proceso: PROCESO VERBAL. Libro Tercero: Procesos Seccin Primera: Procesos Declarativos Ttulo i: Proceso Verbal Captulo I: Disposiciones Generales Artculo 388, de la ley 1564/12, Cdigo General del Proceso. Cuanta: Es un proceso en consideracin a su naturaleza no a su cuanta (Ley 1564/12, CGP)

En la Ciudad De Bogot a los das del mes de del ao siendo las de la el da y hora sealados para la celebracin de la presente audiencia que es el JUZGAMIENTO, en la que se leer y notificara a los apoderados legales de las partes la sentencia definitiva que recaiga en el presente juicio. Se abre la audiencia y la sentencia se pronuncia en los siguientes trminos Juzgado de familia demanda promovida por la seora NORIELA PELAEZ GMEZ CC No18413.244 Calle 7 N3-21 Bogot mayor de edad, casada a travs de su apoderado OSCAR ALEXANDER TOBAR SOLER con la cdula de ciudadana No 12345.678 de Bogot T.P. No. N1234567 del C. S. de la J. contra el seor JOS TORRES RUZ CC N 4383.098 Calle 7 N3-21 Bogot mayor de edad a travs de su apoderado JOSEPH ROJAS TORRES domiciliado en la ciudad de Bogot D.C.,

identificado con la Cdula de Ciudadana No. 79.530.699 expedida en Bogot, abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No. 128.756 del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representacin del seor JOS TORRES RUZ identificado con la cedula de ciudadana N 4383.098, domiciliado en la ciudad de Bogot D.C., quien es mayor de edad.

CONSIDERANDO Segn el Auto JUICIO N: 000123, En Bogot a veintin das del mes de marzo de dos mil catorce (21-mar-14) resulta evidente que al haberse admitido la demanda de separacin por auto, la determinacin de la competencia objetiva debe venir referida a la fecha de presentacin de la demanda. En materia procesal civil de acuerdo con la Disposicin de la ley 1564 del 2012. De la citada ley orgnica, por lo que la competencia objetiva para el conocimiento de los procesos de separacin corresponda a los Juzgado de Primera Instancia, y ello con independencia de la existencia o no de denuncia, y de ah que deba ser declarada la competencia del Juzgado. VISTO el escrito de demanda de DIVORCIO de NORIELA PELAEZ GMEZ identificada con CC N18413.244, presentado el da catorce de marzo de dos mil catorce (14 -mar-14) ante la secretara de este despacho judicial, por intermedio de su apoderado, abogado OSCAR ALEXANDER TOBAR SOLER identificado con CC. N12345.678 de Bogot y Tarjeta Profesional N1234567 del CSJ, en contra del seor JOS RUZ TORRES de CC N 4383.098, domiciliados los Litis consortes en la Calle 7 N3 -21 de Bogot; SE DECIDE: 1. PRIMERO: Admitir mediante auto, la demanda CONTENCIOSA DE DIVORCIO de NORIELA PELAEZ GMEZ en contra de JOS RUZ TORRES. 2. SEGUNDO: Registrar y formar el respectivo expediente. 3. TERCERO: Decretar y practicar las siguientes medidas cautelares personales: a. Fijar alimentos provisionales a cargo del demandando, a favor de la cnyuge y de la hija menor, por una cuanta de quinientos mil pesos moneda corriente ($500.000= M/Cte.) 4. CUARTO: Decretar y practicar la siguiente medida cautelar patrimonial: a. Lbrese orden judicial de embargo y secuestro sobre el Apartamento N403, de matrcula inmobiliaria N09238491/ ubicado en la Calle 21 N 12-41 de esta ciudad, que es objeto de gananciales y est en cabeza del seor JOS RUZ TORRES; con el fin de garantizar el pago de alimentos a que el cnyuge no culpable y la hija tienen

derecho, a menos que el demandado libre caucin que demuestre su garanta en el pago, al menos por seis meses. 5. QUINTO: Con base en el artculo 296 del CGP, el auto admisorio de la demanda se notificar por estado al demandante antes de su notificacin personal o por aviso al demandado. 6. SEXTO: Con las copias simples de la demanda, conferir traslado, citar y notificar de manera personal (Art 290, 291 Cdigo General del Proceso CGP.), por Aviso (292 CGP), por Emplazamiento a travs de medio de comunicacin, de quien debe ser notificado personalmente, al ignorar el domicilio por parte del demandante, desconociendo el paradero del demandado (293 CGP.) como corresponda, segn lo normado en el Cdigo de Procedimiento Civil, para que comparezca la parte demandada. 7. SEXTO: Se prevendr a las partes de lo contentivo en el numeral 4 del Artculo 372 del CGP Audiencia Inicial, en lo que respecta a las consecuencias de la inasistencia, que en su decir precisa: La inasistencia injustificada del demandante har presumir ciertos los hechos en que se fundan las excepciones propuestas por el demandado siempre que sean susceptibles de confesin; la del demandado har presumir ciertos los hechos susceptibles de confesin en que se funde la demanda. 8. SPTIMO: Recibir en el trmino mximo de veinte das hbiles la contestacin de la demanda, contados a partir del da siguiente de la fecha en que se lleve a cabo se considere surtida la notificacin. Las consecuencias precitadas se aplicarn, en lo pertinente, para el caso de la demanda de reconvencin y de intervencin de terceros principales, en caso de presentarse en este proceso. 9. OCTAVO: Decretar y practicar las pruebas pertinentes solicitadas por las partes y las que se considere necesarias, para llevarlas a cabo segn pertinencia en el transcurso de la audiencia inicial y/o de instruccin y juzgamiento. 10. NOVENO: En cumplimiento al artculo 372 del CGP, se impondr una multa de cinco (5) salarios mnimos legales mensuales vigentes (smlmv) a la parte (demandante demandado) o al apoderado que no concurra a la audiencia inicial. 11. DCIMO: Se practicarn durante la Audiencia Inicial, las pruebas estrictamente necesarias para resolver las excepciones previas que presente el demandado frente a la demanda el demandante frente a una eventual reconvencin, para decidirlas. 12. UN DCIMO: Desde el inicio de la Audiencia Inicial y en cualquier etapa de ella se exhortar diligentemente a las partes a conciliar sus diferencias, para lo cual se propondrn frmulas de arreglo, sin que ello signifique prejuzgamiento.

13. DUODCIMO: Dar el trmite DE PROCESO DECLARATIVO, PROCESO VERBAL, en primera instancia, que corresponde a este caso, segn el artculo 22 del Cdigo General del Proceso, Ley 1564/12. RADQUESE, INVENTARESE, CARATLESE, COMUNQUESE Y CMPLASE.

ROSA MARA CABEZAS GUTIRREZ Jueza Dcima de Familia Bogot

MARIO REYNOLDS PEUGEOT Secretario Juzgado Primero de Familia.

You might also like