You are on page 1of 7

UNIDAD MINERA ANABI

Ubicacin Se encuentra ubicado, en las inmediaciones del Cerro Huisamarca, en la margen derecha y curso medio de la quebrada Chonta, a una altitud comprendida entre 4 200 y 4 800 msnm, localizada en la zona oriental de la Cordillera Occidental Andina. Polticamente pertenece al distrito de Quiota, provincia de Chumbivilcas, en el departamento del Cuzco. Departamento : Cusco Provincia : Chumbivilcas Distrito : Quiota Altitud : 4610 m.s.n.m. 516 km distancia desde Arequipa 490 km. Distancia desde Cusco

ANLISIS DE LA ZONA

ZONA HUISAMARCA El proyecto ANAB es un yacimiento del tipo cido sulfato, alta sulfuracin, con alteraciones slice vuggy, slice masiva, slice alunita, arglico emplazada en rocas volcnicas de composicin dacitica.

Geologia Local: La mina tiene un origen volcnico, tufos de cristales daciticas, en la base de estas rocas, son de composicin andestica sin alteracin, estn cortadas por un evento subvolcnico dactico, en cuyas zonas de debilidad se emplazan brechas hidrotermales, el cual altero a los tufos a una slice vuggy , slice masiva, slice alunita, arcillas. Litologa: Principalmente en las partes bajas tenemos lavas andesiticas, cortadas por un intrusivo de composicin dacitica, debido a este fracturamiento se emplazan las brechas hidrotermales.La zona de gravas, es producto de eventos de desglaciacin del Cuaternario. Mina

Tajo Abierto El tajo se encuentra ubicado en las coordenadas centrales E: 794 682 y N: 8 400 127, abarcando un rea de 42,2 Has y un permetro de 2742 y se encuentra emplazado en un yacimiento aurfero.
Instalaciones de Manejo de Residuos

Botaderos de Desmonte

El depsito de desmonte se ubicar al Sur Oeste del tajo en un rea de 202 000 m2 (2,93 has); la que tendr una capacidad de 5 800 000 t (2 500 000 m3) con un talud global de 2,5H: 1V y una altura de 18 m.

MINERALIZACIN: La mineralizacin de oro , ocurre principalmente en las rocas tufaceas, las que estuvieron en contacto con el intrusivo y tambin por el emplazamiento de brechas hidrotermales. La principal alteracin es la slice vuggy y en la slice masiva donde tenemos las leyes mas altas ( 0.4 1gt) y sobretodo en los bordes del deposito, cuales fueron cortadas por un intrusivo. Hacia las partes centrales , encontramos mas una alteracin Avanzada, con leyes variando entre 0.2 0.3 g/t.

Brecha Hidrotermal, intenso FeOx en matriz (1.245 g/t )

Gravas: La mineralizacin producto de la erosin de las partes altas, las cuales se depositaron en bloques entre 1 a 3m, con leyes mayores de 1 g/t.

MODELO GEOLOGICO ALTERACIONES

Partes altas: las alteraciones Slice vuggy y masiva. Bajos: alteraciones slice clay y alunita, bordeando lavas andesiticas y hacia el Norte, el deposito de gravas.

CUERPO DE BRECHAS

GRAVAS DE HUISAMARCA

Rocas tufaceas - alteradas y con leyes - , que por erosin glaciar, caen y se depositan en las partes bajas. Los boques grandes, se depositan cerca de la fuente. En las zonas media y distal, su tamao disminuye . Lentes de finos tambin sin observados

PLANTEAMIENTO DEL MINADO

DISEO DEL PIT ECONOMICO

PLAN DE MINADO ANUAL PROYECTO ANABI

Aspectos Fsicos
Topogrficamente, el proyecto se encuentra sobre elevaciones ubicadas por encima de los 4000 msnm, y se caracteriza por presentar un ambiente montaoso dominante que incluye superficies onduladas y eventualmente pequeos humedales conocidos como bofedales, con una variedad topogrfica dominada por elevaciones tipo montaa, que se encuentran algunas veces sobre los 5000 msnm, y distribuida dentro de un sistema hidrogrfico tipo dendrtico, proveniente de las partes altas. La fisiografa comprende reas de relieve suave, conformadas por quebradas provenientes de las partes altas y que cruzan transversalmente el proyecto, con pendientes entre los 2% a 5%, conformadas por superficies angostas, planas a ligeramente onduladas, rodeados por un ambiente montaoso, de relieve irregular, alturas variables de fuertes pendientes que se distribuyen entre los 4,100 y los 4,800 msnm. La temperatura media para el ao 2006 fue de 7.57C; presentando una temperatura mxima media anual de 17.08C, y una temperatura mnima media anual de -1.73C. La precipitacin media para el ao 2006 fue de 83.10 mm; presentando una precipitacin mxima en 24 horas de 17.01 mm. Los clculos del caudal mximo para un periodo de retorno de 100 aos indican que es de 58.284 m3.

Geologa Estructuralmente el rea de la mina est circunscrita en la parte sur y muy prximo a la deflexin de Abancay, el rea esta moderada deformada por estructuras tectnicas tipo fallas anti-andinos de caracteres tensinales, locales que no son muy desarrollados y que siguen una orientacin de suroeste- noreste, este oeste y nortesur, similares a las estructuras regionales. El rea de la mina ANABI, se encuentra en las estribaciones superiores y orientales de la Cordillera Occidental, donde se encuentra dos unidades geomorfolgicas denominadas como Estribaciones de la Cordillera Occidental y parte de la Superficie Puna (Altiplanicie), ambas con una orientacin andina NW -SE. El cerro Huisamarca alberga un depsito aurfero del tipo epitermal de alta sulfuracin. Dentro de la secuencia estratigrfica local, en la base se presentan dacitas porfirticas sin alteracin, en donde sobreyacen tufos de composicin dactica (tufos lticos de cristales), encontrndose en esta ltima la mineralizacin aurfera, asociada a la alteracin slice vuggy, oquerosa, con fuerte intensidad de silicificacin. Las dos litologas sealadas se encuentran intruidas por un domo dactico y brechas hidrotermales. La geologa local indica que en el rea de estudio se tiene rocas de origen volcnico, y que en la base son de composicin andestica sin alteracin hidrotermal, estas estn cortadas por un evento subvolcnico dactico, posterior a estas se emplazan en zonas de debilidad brechas hidrotermales, siendo albergante como roca caja el subvolcnico dactico; este ltimo evento altero a la roca caja a slice masiva, slice vuggy, slice calcedonia, slice alunita, slice arcillas, arcillas y propiltico; asimismo, se tiene depsitos ms recientes como morrenas heterogneas con clastos angulosos de slice masiva, slice vuggy, slice alunita y brechas hidrotermales con una matriz arenosa, limoarenosa y limosa, depositndose al pie del cerro Huisamarca.

Geomorfologa.- En el rea de estudio se tienen las siguientes unidades geomorfolgicas: Montes de pendientes fuertes, Peneplanicies andinas, Altiplanicies andinas, y Valles interandinos. Hidrologa.- La principal fuente de hdrica superficial en el proyecto son los ros Antuyo y Manchoclla, ya que el proyecto se encuentra emplazado en la cabecera de estas dos microcuencas. En consecuencia, el mbito de estudio, se encuentra emplazado en dos microcuencas que pertenecen a la cuenca del ro Apurmac, cuyos mayores aportes se producen por la margen izquierda a travs de los ros Velille, Santo Toms.

You might also like