You are on page 1of 7

PARROQUIA NUESTRA SEORA DE LA SALUD

DIOCESIS DE ZIPAQUIR

CELEBRACIN EUCARISTICA PRIMERA COMUNIN 2013.


CANTO DE ENTRADA: LA MISA ES UNA FIESTA CON JESUS. RITO DE ENTRADA: Sacerdote: En el nombre del Padre la gracia y la paz de Dios nuestro Padre, y de Jesucristo, el Seor, estn con todos ustedes. Todos: Y con tu espritu Monicin introductoria: Un catequista. Hoy (cuntos nios y nias) se unen a nosotros para celebrar la presencia del Seor en el Sacramento de la Eucarista. Nos encontramos: sacerdote, padres de familia, catequistas y hermanos en la fe, para acompaar a estos nios y nias, que durante este ao, se han preparado para este gran momento. Nosotros, que los hemos acompaado en este camino de fe, los presentamos para ser admitidos a celebrar este sacramento. Padre de familia: Padre, el da del bautismo de nuestros hijos, nosotros nos comprometimos a educarlos en la fe de la Iglesia Catlica; por eso hoy 7 de diciembre en nombre de todos los padres de familia de nuestra comunidad Parroquial de Nuestra Seora de la Salud, le presento a nuestros hijos y le pido que sean admitidos a participar plenamente en la celebracin eucarstica, recibiendo dignamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Ahora nosotros como padres nos comprometemos a acompaarlos todos los domingos a la Santa Misa, a animarlos en la fe y procurar que en unos aos ellos opten por recibir el sacramento de la Confirmacin. Sacerdote: Su testimonio de oracin, vida y fe en su hogar, ser indispensable para que sus hijos maduren en la fe; por eso confiamos esa responsabilidad en ustedes. Un catequista: Padre, nosotros los catequistas hemos intentado con amor y responsabilidad, prepara estos nios y nias, para participar dignamente en la Eucarista y Confesin. Hemos recorrido juntos un camino de fe para hacernos mejor catlicos, discpulos y misioneros de Jess. Ahora se los presentamos y le pedimos que sean admitidos para recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Sacerdote:

PARROQUIA NUESTRA SEORA DE LA SALUD


DIOCESIS DE ZIPAQUIR Me consta la dedicacin que han tenido ustedes, apreciados catequistas, para preparar estos nios y nias. En nombre de la parroquia les doy gracias y contamos con ustedes para que continen animando este proceso de fe, que estos y otros nios iniciaran. Un nio: Padre, le pedimos que nos acepte para recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo desde hoy y todos los domingos en la Santa Misa. Nos comprometemos a: confesarnos habitualmente, a vivir en paz y amor con nuestros hermanos a ejemplo de Jess. a participar de la Misa Dominical Sacerdote: S, los recibo en nombre de la Iglesia Catlica, para que participen con nosotros del Cuerpo y la Sangre de Cristo que hoy reciben por primera vez. CORO: Demos Gracias al Seor, Demos Gracias, Demos Gracias al Seor ACTO PENITENCIAL. CANTO DE PIEDAD: SEOR TEN PIEDAD. MONICION DE LAS LECTURAS: Las lecturas para este da nos recuerdan que Dios nos ama mucho, tanto que se hizo nio como nosotros en el pesebre; y para estar con cada uno se hizo alimento y esto sucedi el Jueves santo cundo estaba con sus discpulos y desde ese da lo repetimos en cada misa. CANTO ANTES DEL EVANGELIO: ALELUYA, ALELUYA Terminada la Homila.

RENOVACIN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES:


Catequista: Los catequistas tomaran la luz del cirio Pascual, que nos da la luz de Jess Resucitado y la llevaran a los nios para encender sus cirios. Ustedes nios y nias al encender el cirio son invitados la luz de Cristo al mundo. Al decir: Renuncio: dejaran todo el mal. Y al decir: Si, Creo, aceptan a Dios en su Vida. Sacerdote: Los invito para que renovemos las promesas de nuestro bautismo.

PARROQUIA NUESTRA SEORA DE LA SALUD


DIOCESIS DE ZIPAQUIR

Renovacin de las promesas del bautismo Hermanos: Por el misterio pascual hemos sido sepultados con Cristo en el bautismo, para que vivamos una vida nueva. Por tanto, antes de recibir el Cuerpo y la sangre de Jess, renovemos las promesas del santo bautismo, con las que en otro tiempo renunciamos a Satans y a sus obras y prometimos servir fielmente a Dios en la Santa Iglesia Catlica. As pues, Renuncian a Satans, esto es: al pecado, como negacin de Dios; al mal, como signo del pecado en el mundo; al error, como negacin de la verdad; a la violencia, como contraria a la caridad; al egosmo, como falta de testimonio en el amor? RESPUESTA Y ELEVACION DEL CIRIO: Si, renuncio. Renunciis a las obras del mal que son: la envidia y el odio; la pereza e indiferencia; la cobarda y los complejos; la tristeza y desconfianza; la injusticia y los favoritismos; el materialismo y la sensualidad, la falta de fe, de esperanza y de caridad? RESPUESTA Y ELEVACION DEL CIRIO: Si, renuncio. Renunciis a todas las seducciones del mal, como pueden ser: el creernos los mejores que los dems; el creer que ya estn convertidos del todo; el aferrarse a las cosas materiales? RESPUESTA Y ELEVACION DEL CIRIO: Si, renuncio.

Creen en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra? RESPUESTA Y ELEVACION DEL CIRIO: Si, Creo. Creen en Jesucristo, su nico Hijo, nuestro Seor, que naci de Santa Mara Virgen, muri, fue sepultado, resucit de entre los muertos y est sentado a la derecha del Padre? RESPUESTA Y ELEVACION DEL CIRIO: Si, Creo.

PARROQUIA NUESTRA SEORA DE LA SALUD


DIOCESIS DE ZIPAQUIR Creen en el Espritu Santo, en la Santa Iglesia Catlica, en la comunin de los santos, en el perdn de los pecados, en la resurreccin de los muertos y en la vida eterna? RESPUESTA Y ELEVACION DEL CIRIO: Si, Creo.

(Repitan conmigo): Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la iglesia Catlica, Que nos gloriamos de profesar En Cristo Jess, Nuestro Seor. AMN.

PARROQUIA NUESTRA SEORA DE LA SALUD


DIOCESIS DE ZIPAQUIR

ORACIN DE FIELES:
Sacerdote: Dios Padre Misericordioso que has querido estar ms cerca de estos nios en la Persona de Jesucristo y de forma particular en el Cuerpo y Sangre que ahora recibirn, te presentamos las suplicas de estos tus hijos preferidos, los ms pequeos.

A cada suplica respondemos: Dios Padre, escchanos.

Nia: Seor, Bendice, ilumina y Protege al Papa Francisco y nuestros Obispo Hctor; para que nos enseen a amar y Servir. Nio: Por todos los gobernantes, para que trabajen con honestidad buscando el progreso de todos. Nia: Por quienes hoy recibimos el Cuerpo y la Sangre de Jess, para que junto con nuestras familias permanezcamos firmes en nuestra fe. Nio: Por los nios ms pobres y sus familias; para que todos los catlicos seamos conscientes de ayudarlos en sus angustias.

Sacerdote: Acoge, Padre Santo todas estas splicas que te presentamos en nombre de Jesucristo tu Hijo, que vive y reina por siempre. Todos: Amn.

PARROQUIA NUESTRA SEORA DE LA SALUD


DIOCESIS DE ZIPAQUIR

OFERTORIO: Catequista:
A continuacin los nios presentarn los elementos utilizados en la Eucarista y la explicacin de cada uno. Valoremos esta catequesis, que nos ayuda a vivir mejor el misterio que celebramos.

CORPORAL: Es una tela cuadrada de color blanco que se extiende sobre el mantel del altar, cuando se preparan las ofrendas, y sobre l se coloca el cliz y el copn de la Eucarista. El nombre proviene del Cuerpo del Seor, que reposar sobre l, en la celebracin de la Misa. PALIA: Pequeo pao cuadrado elaborado en lino y almidonado; sirve para cubrir el cliz durante la celebracin, evitando que los mosquitos caigan en el cliz. PATENA: Plato pequeo en el que se coloca la hostia grande, para la comunin del sacerdote. La patena con mango es utilizada por el aclito cuando se reparte la comunin a los fieles, con el fin de evitar que las partculas de las hostias, caigan al suelo. PURIFICADOR: Pao pequeo de color blando que se utiliza para recoger las partculas del Cuerpo y la Sangre de Cristo, despus de la comunin. VINO: Jess en la ltima cena, coloco el vino en el cliz y significa la alegra, la presencia de Dios. AGUA: Significa la presencia de toda la humanidad, lo que nosotros aportamos para nuestra salvacin. Por eso se le pone una gota. Despus de la comunin el agua es utilizada para purificar el cliz. CLIZ: Tiene la forma de copa; est elaborado en un material que no absorbe los lquidos En l, se ponen el vino y el agua, que se convertirn en la Sangre de Cristo. COPN:

PARROQUIA NUESTRA SEORA DE LA SALUD


DIOCESIS DE ZIPAQUIR Es un recipiente grande, donde se colocan las hostias para ser consagradas y all se convierten, por la imposicin de manos del sacerdote, en el Cuerpo de Cristo. LAVABO: Est compuesto por jarra, platn y toalla. El sacerdote lava sus manos antes de la plegaria eucarstica, como gesto de purificacin interior. CANTO DEL SANTO: SANTO, SANTO, SANTO ES

MONICIN A LA CONSAGRACION:
Catequista: Ahora, este es el momento ms importante, de la misa, el sacerdote impondr las manos sobre las hostias y el vino; en ese momento baja el Espritu Santo y los convierte en Cuerpo y Sangre de Cristo. Por eso al sonar la campana nos colocaremos de rodillas y miraremos con silencio y atencin al altar. CANTO DEL CORDERO: CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS

MONICIN A LA COMUNIN:
Catequista: Ha llegado el momento ms importante, ahora ustedes recibirn El Cuerpo y la Sangre de Cristo; por eso responderemos AMEN, Afirmando que la presencia de Jess est en la Hostia, luego te arrodillaras y hars una oracin para que junto con tu familia ests siempre cerca de Jess. CANTO DE COMUNION: JESUS, AMIGO. TU NOS INVITAS JESUS.

CANTO DE SALIDA: AVE MARIA

You might also like