You are on page 1of 8

Diseo y Ampliacin de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) para Aumentar su Capacidad y Eliminar Nitrgeno, aprovechando los reactores

biolgicos nuevos o existentes.

La ingeniera avanzada de AqWise ofrece el mejor coste-beneficio para responder a la necesidad actual de contar con tecnologa punta para el tratamiento de agua residual. El Proceso patentado AGAR (Attached Growth Airlift Reactor / Patrn de Aireacin del biodigestor y crecimiento adherido), es el resultado exitoso de ms de una dcada de investigacin y desarrollo intensivo. Es un proceso que se implementa dentro del reactor biolgico y que comprende un revolucionario sistema de aireacin combinado, con la presencia de un volumen especfico de portadores de biomasa (carriers de biomasa), los cuales proporcionan un rea de contacto permanente y notablemente superior para la adhesin y crecimiento de las bacterias. La implementacin de la tecnologa AGAR en una planta existente le permitir simultneamente aumentar la capacidad y eliminar nutrientes, sin necesidad de construir tanques adicionales, lo cual se traduce en una reduccin considerable en: Coste por aumentar capacidad y calidad de efluente Tiempo de ejecucin del proyecto Area requerida para reactores biolgicos adicionales El Proceso AGAR permite llevar a cabo exitosamente tanto la eliminacin de carbono orgnico como la de nutrientes, en plantas de tratamiento de aguas residuales municipales o industriales. La flexibilidad de la tecnologa AGAR la convierte en la mejor solucin coste - beneficio para: Construccin de nuevas plantas de tratamiento de agua residuales Rehabilitar, reacondicionar y modernizar las plantas existentes. El Proceso AGAR se puede implementar tanto en procesos tipo IFAS (procesos de fangos activados combinados con portadores de biomasa), como para procesos que solamente consideran la presencia de portadores de biomasa sin recirculacin de fangos activados.

Notable relacin Coste -Beneficio

Incremento de operacin
El Proceso AGAR permite la expansin gradual de la Planta; aun cuando las condiciones de crecimiento para la poblacin de microorganismos son inciertas o adversas; mediante la adicin gradual de portadores de biomasa.

Costes de capital y de operacin inferiores a los de las alternativas convencionales

Bajo Impacto Ambiental

Evita el desarrollo de infraestructura adicional para aumentar la capacidad de los tanques.

Implementacin Efectiva

Proceso de Confianza

El tiempo de ejecucin de las obras es significativamente menor para proyectos con recirculacin de fangos (tipo retrofit), considerando incluso las modificaciones hidrulicas necesarias y el aislamiento temporal del reactor biolgico para la implementacin, comparado con la construccin de tanques o reactores adicionales.

Eliminamos las posibilidades de saturacin o bloqueos que pudieran ocasionar los portadores de biomasa dentro del reactor, gracias al: Mezclado intensivo de los portadores de biomasa Diseo nico de los portadores de biomasa

Proceso Estable

Inversin a Largo Plazo

La vida til de las partculas portadoras de biomasa supera los 20 aos, an bajo las condiciones de mezcla ms intensas dentro de los reactores con tecnologa AGAR . Las partculas portadoras de biomasa se fabrican con una estructura reforzada para un uso en condiciones agresivas.

Aun ante posibles cambios en la calidad del afluente que reciba la planta, como son posibles choques txicos y eventos adversos como los ocasionados por el lavado de tanques, la poblacin microbiolgica no se ve afectada nunca en su totalidad, lo cual permite recuperar y estabilizar el proceso de la planta de manera rpida y continua.

Eficiencia en el Consumo de Energa


El Proceso AGAR permite el uso de sistemas de aireacin de burbuja gruesa o fina.

Tratamiento de Nitrificacin Efectivo


La tecnologa AGAR permite la nitrificacin intensiva, aun cuando los fangos activados no tienen la concentracin o edad suficiente, ya que el sistema AGAR cuenta con una importante poblacin bacteriana presente en los portadores de biomasa.

Nitrificacin en Condiciones Extremas


AGAR permite llevar a cabo un proceso de nitrificacin estable aun cuando existan bajas temperaturas, gracias a la presencia de una importante concentracin de microorganismos autotrficos incluidos en los portadores de biomasa.

Sin Problemas de Olor

Gracias a la mezcla intensiva generada por el patrn especfico de aireacin del proceso AGAR , evitamos problemas de olores en el reactor biolgico.

Tecnologa Flexible
El proceso AGAR se puede aplicar a prcticamente cualquier tipo de reactor biolgico de fangos activados. Tambin puede aplicarse como pre-tratamiento biolgico o como tratamiento para pulir el efluente del reactor biolgico.

Calidad de Fangos Mejorada


La nitrificacin del proceso AGAR se produce a una edad baja de los slidos en suspensin, dando como resultado mejores propiedades de sedimentacin de fangos.

Portadores de Biomasa de Aqwise; Totalmente Abiertos y a la vez Protegidos


Los portadores de biomasa de Aqwise son nicos, ya que su diseo permite disponer de un medio totalmente abierto al paso del agua y del aire, que al mismo tiempo ofrece un ambiente protegido para los microorganismos adheridos contra la abrasin y el corte, sin comprometer la eficiencia en la transferencia de masa.

Investigacin y Desarrollo
La ingeniera y el diseo hidrulico de AGAR --producto del resultado exitoso de ms de una dcada de intensa investigacin y desarrollo - se basa en un modelo analtico probado exhaustivamente en campo, el cual garantiza plenamente una mezcla intensiva de los portadores de biomasa dentro del rector biolgico.

Diseo de Procesos y Herramientas de Simulacin


Gracias al avanzado software de AGAR para el diseo de procesos, podemos desarrollar y analizar modelos precisos, tanto para pre-tratamiento biolgico como para procesos de fangos activados combinados con portadores de biomasa (tipo IFAS).

Control Efectivo de los Portadores de Biomasa


La combinacin efectiva de la barrera para las partculas patentada por Aqwise (Aqwise Carrier Barrier), junto con los filtros de malla metlica, permiten crear las condiciones necesarias en el reactor biolgico para retener a los portadores de

Vista interior del reactor biolgico, patrn del proceso AGAR para Nitrificacin /Desnitrificacin
1. Proceso AGAR formando patrones de aireacin ascendentes y descendentes 2. Sistema de aireacin de burbuja gruesa o fina 3. Filtros de malla metlica diseados para retener a los portadores de biomasa en cada etapa del reactor y evitar el colapso. 4. Portadores de Biomasa AqWise, flotando libremente pero concentrados dentro de las zonas aerbicas del reactor.
5. Barrera de AqWise (Carrier barrier), que evita el paso de las burbujas de aire y de los portadores de biomasa a la etapa anaerbica del reactor biolgico. 6. Separaciones de etapas, las cuales permiten crear las condiciones dentro del reactor biolgico para: Crear los patrones de aireacin ptima velocidad de reaccin biolgica Inoculacin especializada de la biomasa. 7. Etapa de desnitrificacin con mezclado mecnico 8. Reactor lleno de Portadores de Biomasa AqWise, durante el proceso de nitrificacin.

Proceso IFAS de AGAR para la Nitrificacin y Desnitrificacin


(proceso de fangos activados combinado con portadores de biomasa), La configuracin del proceso IFAS de AGAR combina el proceso de desarrollo de bacterias en los portadores de biomasa, con el proceso de fangos activados. Esta configuracin est diseada especficamente para: Aadir la eliminacin de nitrgeno a las plantas existentes de Lodos Activados Aumentar la capacidad de las plantas de tratamiento de aguas residuales y mejorar la calidad del efluente

Proceso IFAS - RBN de AGAR (Remocin biolgica de nutrientes)


La configuracin AGAR IFAS - RBN fue diseada para Lograr una remocin biolgica de nutrientes, por medio de un proceso compuesto por etapas anaerbicas y aerbicas dentro del reactor biolgico. El diseo del proceso se utiliza para: Modificar plantas existentes y alcanzar el tratamiento biolgico del nitrgeno y fsforo, aplicando el proceso de recirculacin de efluentes Disear nuevas plantas de tratamiento que cumplan con las regulaciones actuales para el tratamiento y eliminacin de nutrientes

Proceso IFAS - DBO de AGAR


Esta configuracin del proceso AGAR se desarroll para tratar y eliminar de manera intensiva la demanda bioqumica de oxgeno (DBO), considerando un tiempo de retencin hidrulica (TRH) muy corto. Esta solucin es la ms apropiada para: Aumentar la capacidad de tratamiento y eliminacin de la demanda bioqumica de oxgeno (DBO) en plantas existentes Disear plantas compactas para la eliminacin de demanda bioqumica de oxgeno (DBO).

Proceso AGAR para el Tratamiento y Eliminacin del DBO y Amoniaco.


La configuracin del proceso de filtrado Intensivo de AGAR ofrece una excelente solucin para el tratamiento y eliminacin tanto de la demanda qumica de oxgeno (DQO), como para la demanda bioqumica de oxgeno (DBO), sin necesidad de llevar a cabo la recirculacin de fangos activados. Todo ello es posible gracias a 22 la elevada concentracin de microorganismos que se logra utilizando los portadores de biomasa. Este tipo de procesos son estables e ideales para plantas con poco personal en la operacin y supervisin. La configuracin de este proceso es especialmente apropiada para: Tratamiento de aguas residuales industriales Diseo de nuevas Plantas de Tratamiento para el tratamiento y eliminacin simultanea de las demandas qumica y bioqumica de oxgeno DQO y DBO

Proceso AGAR

para lagunas extensas

Mejorar la calidad de efluentes en los procesos existentes de lagunas extensas, agregando el proceso de Filtrado Intensivo AGAR . El resultado es una solucin fcil de operar, flexible y econmica que ofrece: La eliminacin del amoniaco presente en las lagunas Un mejor tratamiento y eliminacin de la DBO

Reacondicionamiento, rehabilitacin y modernizacin de plantas de tratamiento existentes, habilitndolas para eliminacin intensiva de la demanda bioqumica de oxgeno (DBO)

En AqWise estamos orgullosos de proporcionar a nuestros clientes tecnologa punta, procesos estables y de confianza para el tratamiento avanzado de aguas residuales, ofrecindoles las mejores soluciones coste - beneficio para cualquier tipo de planta y proceso; desde plantas municipales hasta industriales, incluyendo lagunas extensivas, granjas pisccolas y de uso agrcola. Incluso ofrecemos soluciones y procesos especficos para industrias sensibles al uso y gestin del agua, tales como alimentarias, papeleras, siderurgias, plantas qumicas y centrales trmicas. La flexibilidad de Aqwise y de nuestra tecnologa AGAR nos permite ofrecerle desde proyectos muy especficos para modernizar el proceso biolgico de cualquier planta, hasta proyectos llave en mano para reacondicionar, rehabilitar y/o modernizar de manera total cualquier planta, incluyendo las etapas de pre-tratamiento, tratamiento primario, secundario y terciario. Respaldados por accionistas, socios de negocios a nivel mundial y utilizando tecnologa punta para el tratamiento biolgico y filtracin avanzados, AqWise ofrece un enfoque inteligente y soluciones responsables para la gestin y cuidado del agua y medio ambiente. Aqwise pone a su disposicin su red global de subcontratas, licenciatarios y representantes, para estar siempre cerca de Usted y proporcionarle el mejor servicio.

Para obtener detalles sobre nuestra red mundial de subcontratas, licenciatarios y representantes de ventas, o para solicitar una propuesta preliminar, por favor contacte con nosotros a travs de: www.aqwise.com, info@aqwise.com

2006 copyright. AqWise - Wise Water Technologies Ltd. AqWise y AGAR son marcas registradas de AqWise en los Estados Unidos. AqWise est continuamente desarrollando y mejorando sus productos, y se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento las especificaciones y/o diseos de productos y procesos descritos en esta publicacin, sin previo aviso. Las tecnologas que se presentan en esta publicacin estn protegidas por las leyes de proteccin intelectual a nivel mundial.

You might also like