You are on page 1of 2

LA CORONA DE ADVIENTO

La corona de Adviento es una tradicin cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas. Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompaarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas estn encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada "vela de Cristo", que se enciende en la Navidad.

ACTIVIDADES SUGERIDAS A LA FAMILIA COFRAMA PARA VIVIR UNA NAVIDAD DESDE NUESTRO CREDO CRISTIANO CATLICO:

1. Construir en familia el pesebre, tradicin Franciscana y smbolo por excelencia de la Navidad. 2. Hacer la novena del Nio Jess ante el pesebre. 3. Realizar la canastilla del Nio Jess, participando en las misas de aguinaldos. 4. Realizar en su hogar el TRONCO DE JES o LA CORONA DE ADVIENTO. 5. Reunirse en familia y celebrar el gran acontecimiento del Nacimiento de Jess.

Hoy nos ha nacido el Salvador, el Mesas, El Seor (Lc 2-11)

Paz y Bien

La Gran Familia Coframa, se alegra en saludarles en esta fecha tan especial, que es luz para la humanidad y en cada uno de nosotros la luz de Cristo que ilumina nuestro corazn y nuestra familia. Que el Dios nio nos impulse a construir esa paz y llevarla a nuestros hermanos con la Buena Nueva, para vivir la autentica fraternidad.

INFORMACION GENERAL 1. En la asamblea realizada el 28-112013 del presente ao se nombro los Consejos Educativos, el cual agradecemos a todos los que asistieron. Tambin se menciono la situacin econmica en relacin a los pagos laborales de nuestro personal, por esto se les recuerda su compromiso de cancelar la colaboracin mensual los 5 cinco primeros das de cada mes, el cual solicitamos hacerlos hasta el mes de diciembre. 2. Las actividades programadas para finalizar este ao 2013 son: El lunes 02 de diciembre a las 7:00 am el desayuno navideo para los alumnos de 1er grado a 6to ao (inicial ya realizo la actividad navidea). A las 8:30 am campaa compartir en las diferentes aldeas de nuestro municipio (a las aldeas asistirn los estudiantes que vengan acompaados por sus representantes y sus respectivos vehculos y los dems estudiantes se retiran para sus hogares).

Feliz Navidad les desea la Familia Coframa

El da martes 03 de diciembre el colegio ser entregado al plan repblica, segn comunicado recibido el da 11/11/2013 de la Oficina Regional Electoral del Estado Tchira. Incorporacin a las actividades escolares el da martes 10 de diciembre, El da 11/12/2013 se realizar el parrandn navideo. El da 12/12/2013 habr actividades escolares normal y la celebracin de la Virgen de Guadalupe, El da 13/12/2013 actividades escolares normales, inicio de vacaciones navideas. Incorporacin a clases el 07/01/2014, celebracin de los reyes magos y llegada de las hermanas a Cordero. El da 22/01/2014 entrega de informes desde Pre escolar hasta 6to ao.

Cordero, 29-11-2013.

You might also like