You are on page 1of 4

30/38

Question1
Puntos: 1

Act. 4 Leccin Evaluativa No. 1

Segn la norma GTC45:2010, incluye nuevos conceptos para ser tenidos en cuenta en la aplicacin de la misma, tal como:
Seleccione una respuesta.

a. Actividad Rutinaria

b. Personal Expuesto

c. Enfermedad Profesional

d. Accidentes de Trabajo

Question2
Puntos: 1

Dentro de los aspectos a tener en cuenta para desarrollar la identificacin de los peligros y valoracin de riesgos, las empresas deben por lo menos:
1. Realizar valoraciones higinicas y/o monitoreo biolgicos si se requiere. 2. Determinar las necesidades de entrenamiento de personal o grupos de trabajo 3. Contar con una herramienta para consignar de forma sistemtica la informacin proveniente del proceso 4. Establecer criterios de la organizacin de los procesos, actividades y tareas para que se adapta a su operacin y necesidades Seleccione una respuesta.

a. Si 1 y 3 son correctas

b. Si 2 y 4 son correctas

c. Si 1 y 2 son correctas

d. Conocer el nmero de trabajadores involucrados

Question3
Puntos: 1

La norma GTC 45:2010, desarrolla su aplicacin bajos modelos de calidad en este caso maneja se la estrategia de mejora continua basada en: Seleccione una respuesta.

a. Malcolm Baldrige

b. Modelo Europeo de Excelencia Empresarial

c. Ciclo Deming

d. Organizacin Internacional de Normalizacin ISO

Question4
Puntos: 1

Segn la norma GTC45:2010, modifican conceptos para ser tenidos en cuenta en la aplicacin de la misma, tal como:

Seleccione una respuesta.

a. Personal Expuesto

b. Anlisis de Riesgo

c. Actividad Rutinaria

d. Identificacin del Peligro

Question5
Puntos: 1

Dos de los elementos, peligros o factores que tiene influencia significativa en la generacin de riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores son:
1. La naturaleza de los peligros fsicos qumicos y biolgicos presentes en el ambiente de trabajo 2. La organizacin y ordenamiento de las labores incluidas los factores ergonmicos y psicosociales 3. La Enfermedad fsico o mental que surgen a causas de la actividad laboral 4. Los Eventos relacionados con el trabajo que ocurri o pudo haber ocurrido lesin o enfermedad Seleccione una respuesta.

a. Si 2 y 4 son correctas

b. Si 3 y 4 son correctas

c. Si 1 y 2 son correctas

d. Si 1 y 3 son correctas

Question6
Puntos: 1

Dentro de los cambios ms significativos que tuvo la actualizacin de la norma GTC45:2010, son:
1. Se suprime el trmino de Factores de Riesgo. 2. Se cambia el listado de peligros. 3. Se cambia la metodologa de aplicacin 4. Elimina trminos como consecuencia, exposicin y probabilidad Seleccione una respuesta.

a. Si 1 y 2 son correctas

b. Si 2 y 4 son correctas

c. Si 1 y 3 son correctas

d. Si 3 y 4 son correctas

Question7
Puntos: 1

Dentro del Diagnstico de las condiciones de trabajo que plantea la norma, resalta el procedimiento sistemtico para identificar, localizar y valorar aquellos elementos, peligros o factores que tienen influencia en la generacin de riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, el cual se incluyen definiciones como:
1. Las caractersticas generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y dems tiles existentes en el lugar de trabajo

2. La naturaleza de los peligros fsicos, qumicos y biolgicos presentes en el ambiente de trabajo, y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia. 3. Los dispositivos como medios de proteccin ante un peligro y que para su funcionamiento requiere interaccin con otros elementos. 4. Las situaciones en la cual las personas se encuentren en contacto con los peligros. Seleccione una respuesta.

a. Si 3 y 4 son correctas

b. Si 2 y 4 son correctas

c. Si 1 y 2 son correctas

d. Si 1 y 3 son correctas

Question8
Puntos: 1

Al realizar un anlisis cuantitativo del nivel de deficiencia de los peligros higinicos, puede presentarse que por estar catalogados en nivel muy alto lleguen a provocar una grave enfermedad y constituir un serio peligro para los trabajadores. Su riesgo de propagacin es elevado y no se conoce tratamiento eficaz an para contrarrestarlo. Acorde a lo anterior se hace referencia a un riesgo:
Seleccione una respuesta.

a. Fsicos

b. Biomecnicos

c. Biolgico

d. Psicosociales

Question9
Puntos: 1

Se entiende como la actividad que no se ha planificado ni estandarizado, formando parte de un proceso de la organizacin o actividad, ste concepto se refiere a:
Seleccione una respuesta.

a. Anlisis de riesgo

b. Consecuencia

c. Actividad rutinaria

d. Actividad no rutinaria

Question10
Puntos: 1

En la categora de salud, las enfermedades que causan incapacidad temporal, por ejemplo prdida parcial de audicin, dermatitis, asma entre otras se clasifica como un dao:
Seleccione una respuesta.

a. Superextremo

b. Leve

c. Extremo

d. Moderado

You might also like