You are on page 1of 2

Misterios Gloriosos

Se Reza los das Mircoles y Domingos

1- La Resurreccin de Cristo
Pasado el Sbado, al despertar el alba del primer da de la semana, fueron Mara Magdalena y la otra Mara a visitar el sepulcro. De repente, se produjo un gran temblor: el Angel del Seor baj del cielo y, llegando al sepulcro, hizo rodar la piedra que lo tapaba y se sent encima. Su aspecto era como el relmpago y sus ropas blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de miedo y quedaron como muertos. El Angel dijo a las mujeres: "Ustedes, no teman, porque yo s que buscan a Jess crucificado. No est aqu. Ha resucitado tal como lo haba a nunciado." ( Mat 28,1 -6 )

Jess resucitado ha probado que el hombre junto a l tiene poder sobre el pecado y sobre la muerte. Jess, aydanos a resucitar, slvanos del pecado, del enemigo, dnos Tu luz, dnos Tu Alegra. Reaviva en nosotros el amor, la f, la esperanza, y el regalo de la oracin. Permtenos pedir a la Virgen Mara una f inquebrantable.

2- La Ascencin de Jess al Cielo


Mientras estaban hablando de todo esto, Jess se present en medio de ellos. Les dij: "Paz a ustedes." Estaban atnitos y asustados, pensaron que vean a algn espritu. Pero les dijo: "Por qu se asustan tanto, y porque les vienen estas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo. Tquenme y fjense bien que un espritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo." Y al mismo tiempo les mostr sus manos y sus pies. Y como en medio de tanta alegra no podan creer y seguan maravillados, les dijo: "Tienen aqu algo que comer?" Ellos le ofrecieron un pedazo de pescado asado y l lo tom y comi ante ellos. Jess les dijo: "Todo esto se lo haba dicho cuando estaba todava con ustedes. Tena que cumplirse lo que est escrito en la Ley de Moiss, en los Salmos, y en los Profetas respecto a m." Entonces les abri la mente para que lograrn entender las Escrituras y les dijo: "Esto estaba escrito: los sufrimientos de Cristo, su resurreccin de entre los muertos al tercer da y la predicacin que ha de hacerse en su nombre a todas las naciones, comenzando por Jerusaln, invitndoles a que se conviertan y sean perdonadas de sus pecados. Y ustedes son testigos de todo esto. Ahora yo voy a enviar sobre ustedes al que mi Padre prometi. Por eso, qudense en la ciudad hasta que hayan sido revestidos de la fuerza que viene de arriba." Jess los condujo hasta cerca de Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendeca se alej de ellos y fu llevado al cielo. (Lucas 24,36-51)

Jess, no has abandonado a Tus apstoles en la agona, y les has otorgado el gozo de contemplarte glorificado durante 40 das. Despus de tu Ascencin, gratificas a aquellos que te buscan al recibir la Eucarista. Atravs de Mara nosotros creemos en ti. Mara otrganos el regalo de la esperanza.

3- La Venida del Espritu Santo


Cuando lleg el da de Pentecosts, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta rfaga de viento, que llen toda la casa donde estaban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, las que, separndose, se fueron posando sobre cada uno de ellos; y quedaron llenos del Espritu Santo y se pusieron a hablar idiomas distintos, en los cuales el Espritu les conceda expresarse. (Hechos 2,1 -4 )

Jess, infndenos con el Consolador, El Espritu Santo, encindenos con la Luz de tu Espritu, con su fuerza nos penetre hasta el fondo de nuestro corazn y alivie nuestras penas. Envanoslo para que llene nuestros corazones con tu amor. Hznos apstoles tuyos, amado Seor. Virgen Mara permtenos el regalo del verdadero amor y el regalo de la oracin del corazn. "Ven Espritu Santo, Ven a nosotros por medio de la intercesin del Inmaculado Corazn de Mara, tu bien amada esposa." .

4- La Asuncin a los Cielos de la Bienaventurada Virgen

Ozas por su parte dijo a Judit: "Hija ma, que Dios Altsimo te bendiha ms que a todas las mujeres de la tierra. Y bendito sea el Seor, Dios, Creador del cielo y de la tierra, que te condujo para que cortaras la cabeza del jefe de nuestros enemigos! Jams los hombres olvidarn la confianza que has demostrado. Siempre recordarn el poder de Dios. Que Dios te colme de bienes y que los hombres te glorifiquen, pues no vacilaste en exponer tu vida al ver la humillacin de nues tra raza. Por tu perfecta sumisin a Dios has alejado la ruina que nos esperaba." Todo el pueblo respondi: Amn. (Jdt 13,18 -20; 15,10)

Ahora que Mara es llevada al cielo, ella pide por sus hijos e hijas, sos hijos e hijas que Jess puso en sus manos cuando l estaba en la cruz. Mara, ruega por nosotros, sabes nuestros temores, llvanos a tu corazn, corazn de madre. Ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte llvanos contigo al cielo. Te pedimos una devocin a tu Inmaculado Corazn que ser nuestro refugio en nuestras tribulaciones.

5- La Coronacin de la Santsima Virgen Mara como Reina del Cielo


Apareci en el c ielo una seal grandiosa: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo los pies y en su cabeza una corona de doce estrellas. Esta embarazada y grita de dolor, porqu lleg su tiempo de dar a luz. (Apo 12,1)

Mara permtenos llamarte, permtenos amar te, permtenos confiar en ti, porque te nos has dado. Te tenemos como madre en el cielo que tambin eres Reina; as que nosotros necesitamos avocarnos a ella con una f inmensa y esperanza. Si pedimos algo mientras rezamos el Santo Rosario, nos ser otorgado. Pdele el regalo de la oracin, una oracin de corazn, dilo solo por amor, una amor por ella y por Jess. Tambin permtenos pedir por la perseverancia de la oracin, para estar siempre unidos a tu corazn y por lo tanto al corazn de Jess.

You might also like