You are on page 1of 3

e-HC

Gestin Web de Historias Clnicas


e-HC es una herramienta para la definicin, recogida, almacenamiento, seleccin, explotacin y administracin de la informacin clnica.
Beneficios
1. Almacenaje de documentacin en una base de datos centralizada. 2. Integracin con cualquier HIS. 3. Agiliza el flujo de informacin clnica que se debe procesar. 4. Interfaz grfico intuitivo y sencillo que facilita el uso de la aplicacin. 5. Acceso restringido a la documentacin. 6. Centralizacin de la gestin documental. e-HC es una herramienta para la definicin, recogida, almacenamiento, seleccin, explotacin y administracin de informacin clnica. Plantea la recogida y representacin de la informacin clnica en base a formularios predefinidos que constituirn la Historia Clnica del paciente, proporcionando el soporte para la representacin, en formato electrnico, de los documentos que comnmente forman parte del historial: Historial Clnico, Hojas de Anamnesis, Curso Clnico, Hojas de toma de constantes, Informes de Alta, Informe Quirrgico, etc.

Caractersticas
Los documentos se almacenan en una base de datos centralizada, aplicndose los mecanismos necesarios para garantizar la confidencialidad y seguridad de la informacin clnica: acceso restringido por tipo de formulario y categora profesional, firma de documentos, bloqueo de historias, historial de operaciones realizadas por los usuarios. El acceso a la Historia Clnica de los pacientes est integrado con nuestro Sistema de Informacin Hospitalaria (x-HIS), al que se puede acceder desde cualquier ficha o lista de pacientes de los diferentes mdulos: Ingresos, Estacin Mdica, Unidad de Enfermera, Confirmacin de citas, x-UCI (Sistema de Informacin para Unidades de Cuidados Intensivos). La aplicacin permite acceder directamente a otros mdulos, como Prescripciones Mdicas o x-GPC (Gestor Extensible de Peticiones Clnicas), mediante los cuales el facultativo podr indicar qu se le debe administrar al paciente, o solicitar y consultar peticiones clnicas del mismo. La recepcin de los resultados de las pruebas solicitadas y la posibilidad de su inclusin automtica en informes de la Historia Clnica del paciente permite agilizar el flujo de informacin que se debe procesar. e-HC posibilita que el usuario no dependa de un desarrollo especfico en una aplicacin para crear o modificar una pantalla de recogida de datos (formulario) ya que es el propio hospital el que define y

Mdulos
Actualmente, la aplicacin presenta dos mdulos principales: Mdulo de diseo de formularios: definicin de los campos (diccionario de datos) utilizables en formularios y el diseo grfico de las plantillas de formularios que constituirn el catlogo estandarizado de los documentos del centro y que formarn parte de la H Clnica. Este mdulo permitir, de forma gil, elaborar todos los formularios que cada servicio considere necesario para registrar y representar los datos clnicos, permitiendo que sean organizados jerrquicamente. Mdulo de registro/consulta de H Clnica: registro y consulta de la historia clnica de los pacientes en base a las plantillas de formularios definidas. Este mdulo est destinado a profesionales clnicos y administracin. As, los usuarios autorizados pueden gestionar la historia clnica y la documentacin de los pacientes, haciendo uso del catlogo de formularios disponible.

www.isofthealth.com

e-HC
Gestin Web de Historias Clnicas
decide qu informacin y en qu formato se presentar dentro de la Historia Clnica del paciente. El manejo de la aplicacin se realiza a travs de un interfaz grfico intuitivo y sencillo que facilita su uso a todo tipo de usuario. Seguimiento de la normativa de seguridad definida en la LOPD 15/1999. Funcionalidades auxiliares: buscador de diagnsticos/procedimientos CIE, thesarus de diagnsticos/procedimientos, definicin/ diseo de cabeceras/pies de hoja, plantillas de textos predefinidas para su inclusin en formularios, definicin de catlogos de valores para la codificacin de campos, entre otros. Insercin automtica de datos preexistentes asociados al paciente y episodio en curso. Ayuda en la redaccin de documentos mediante el uso de plantillas de texto predefinidas por el mismo usuario. Permite incluir la codificacin especfica del centro para los datos deseados. La historia clnica se puede visualizar en varios formatos de vistas. Las vistas son: Episodios, Profesionales, Informes e Informes Favoritos. Mecanismos de consulta/catalogacin de documentos externos para su incorporacin a la Historia clnica como documentos digitalizados o informes externos. Histrico de operaciones realizadas por lo usuarios: accesos, modificaciones, impresiones, etc. Explotacin de datos y realizacin de estudios, basado en incluir la informacin en los formularios cumplimentados sobre los pacientes. Exportacin del diseo de los informe a cualquier origen de datos. Exportacin de la historia clnica del paciente a sistema de ficheros PDF. Integracin con diferentes visores radiolgicos: Agfa, FUJI, Kodak, etc. Integracin con el Sistema de Reconocimiento de voz SpeechMagic, permitiendo gestionar la aplicacin mediante comando de voz.

Funcionalidades
Definicin del diccionario de datos utilizable en los formularios.

iSOFT, soluciones extensibles y adaptables a cualquier entorno sanitario

Definicin de una organizacin jerrquica para los campos y formularios a usar en la recogida y representacin de la informacin. Diseo de las plantillas de formularios que formarn parte de la Historia Clnica, asignando caractersticas para el control y restriccin de uso por parte de los usuarios. Registro/consulta de la Historia Clnica del paciente en base al catlogo de formularios propio del centro, en formato electrnico. Restriccin del acceso a los documentos electrnicos segn tipo de formulario, servicio de pertenencia, permisos de usuario, etc. Estricto control de versiones de los diferentes formularios creados. Firma digital de documentos. Posibilidad de adjuntar documentacin anexa a los formularios utilizados. Adquisicin de informacin procedente de otros sistemas mediante la definicin dinmica de campos que pueden acceder directamente al modelo de datos de estos sistemas (slo lectura).

Para ms informacin: info_es@isofthealth.com

e-HC
Gestin Web de Historias Clnicas
e-HC como gestor documental centralizado
La aplicacin e-HC es una herramienta muy til para centralizar la gestin documental de cualquier centro sanitario. Entre sus caractersticas como gestor documental destacan: Definicin de informes personalizados, sin depender de un desarrollo especfico para ampliar el catlogo de informes del centro para la recogida de informacin. La aplicacin est orientada al paciente y/o episodio, de forma que los informes registrados quedan ligados a los identificadores de los mismos. A partir de estos identificadores, u otros generales que puedan definirse, es posible obtener informacin relacionada con el paciente procedente de otros sistemas de informacin externos. Esta herramienta puede usarse de forma distribuida sobre una base de datos centralizada, de manera que todos los usuarios acten sobre un repositorio comn, cumpliendo con las especificaciones de la LORTAD. Integracin de la codificacin especfica de determinados datos, mediante la definicin de catlogos de valores dentro de la propia aplicacin. Gestin de documentos externos no generados por la propia aplicacin, como informes de laboratorios, documentos digitalizados, etc. asocindolos al paciente/ episodio y mostrndolos como parte integrada de la historia clnica del paciente. Esta herramienta permite catalogar masivamente documentos para diversos y distintos Clientes.

13.000 organizaciones sanitarias en 40 pases confan en las soluciones de iSOFT para mejorar su calidad asistencial

You might also like