You are on page 1of 3

Dos sistemas de segunda generacin que se utilizan en PMR son: Seleccione una respuesta. a.

(Centro de autentificacin (AuC) y el Registro de Identidad del Equipo (EIR) b. Un estndar para un nuevo sistema trunked digital para PMR llamado TETRA. Este estndar incluye tres estndares, interfaz de voz mas datos (V + D), optimizacin de paquetes de datos (PDO) c. Interfaz de voz mas datos (V + D), optimizacin de paquetes de datos (PDO) y operacin en modo directo (DMO), todos basadas en caractersticas tcnicas similares. d. El Trans Europan Trunked Radio (TETRA) y Associated Public Safety Communications. 2 Los Sistemas de Estaciones Base (BSS) son responsables principalmente de: Seleccione una respuesta. a. Servir de interfaz entre el sistema de estacin base y el sistema de conmutacin. b. Suministrar informacin de todos los abonados mviles, relativa a su subscripcin y servicios suplementarios c. Llevar a cabo las funciones de radiocomunicacin. d. Proporcionar cobertura radioelctrica a una clula 3 1. Las redes hogareas (home rea networking, HAN), son: Seleccione una respuesta. a. Una red privada que conecta varios lugares y que utiliza la pila TCP/IP y los servicios tpicos asociados. b. Una red de computadores aislada de Internet. c. Es similar a una Intranet pero algunos de los recursos de la red privada pueden ser accesibles para usuarios ajenos a la red previa autorizacin. d. La conexin de mltiples aparatos en el hogar (PC, telfono, equipos de videos, tostadora, cafetera, etc.) a una simple red de datos. 4 1. El concepto de redes celulares esta basado en subdividir reas geogrficas relativamente grandes en secciones pequeas llamadas: Seleccione una respuesta. a. Estaciones Base b. Centros de autenticacin

c. Redes hogareas d. Celdas o clulas 5 1. Sistema que cubre grandes reas en base a celdas, hacindolo escalable fcilmente. Seleccione una respuesta. a. Sistemas Telefona Fija b. Sistemas de conmutacin c. Sistema celular d. PSTN 6 1. El reuso de frecuencia se define como: Seleccione una respuesta. a. Una base de datos que guarda informacin relativa al equipo mvil (fabricante, numero de serie, etc.). b. Un conjunto de frecuencias (canales) que se puede asignar a ms de una clula, siempre y cuando las clulas estn a una cierta distancia de separacin. c. La conexin de mltiples aparatos en el hogar (PC, telfono, equipos de videos, tostadora, cafetera, etc.) a una simple red de datos. d. La base de datos local que contiene informacin de todos los abonados mviles 7 El acceso mltiple sensible a portadora (CSMA) cumple la funcin de: Seleccione una respuesta. a. Informar si hay o no actividad alrededor de la estacin mirando el canal. b. Propagar a todas las estaciones y slo una transmisin puede colocarse a la vez en el sistema. c. Verificar la identidad de los usuarios antes de dejarlos ingresar al sistema. d. Gestionar las claves de identificacin de los abonados para permitir una aprobacin para el acceso a la red. 8 Es una de las caractersticas de las LAN cableadas: Seleccione una respuesta. a. Todas las seales se propagan a ciertas estaciones y muchas transmisiones pueden colocarse a la vez en el sistema. b. Algunas de las seales se propagan a todas las estaciones y slo una transmisin puede colocarse a la vez en el sistema. c. Ninguna de las seales se propagan a todas las estaciones y slo una transmisin puede colocarse a la vez en el sistema.

d. Todas las seales se propagan a todas las estaciones y slo una transmisin puede colocarse a la vez en el sistema. 9 1. Incorpora generalmente el DB del suscriptor y las funciones de control del sistema inalmbrico: Seleccione una respuesta. a. El reuso de frecuencia b. El PABX sin hilos (WPABX) c. El Registro de Abonados Locales (HLR ) d. Los Transceptores de Estacin Base, 10 1. El Registro de Abonados Locales (HLR) se define como: Seleccione una respuesta. a. Es una base de datos que guarda informacin relativa al equipo mvil (fabricante, numero de serie, etc.). b. La base de datos que utiliza una MSC para todos los abonados que en un momento dado estn en su rea de servicios. c. La base de datos local que contiene informacin de todos los abonados mviles, relativa a su subscripcin y servicios suplementarios. d. El acceso mltiple sensible a portadora (CSMA).

You might also like