You are on page 1of 4

INFORME PSICOLOGICO DEL TEST 5-6

I.

DATOS DE FILIACION Nombre y apellido: Gabriel Leonardo Cruz Velasquez Edad: 06 aos y 03 meses Grado de instruccin: Nivel inicial - 06 aos Examinadora: Evelyn Brolrzovich Zuloeta

II.

MOTIVO DE CONSULTA Aplicacin de la Prueba Psicopedaggica 5-6 OBSERVACIONES GENERALES Descripcin del ambiente La prueba fue aplicada en una de las aulas de la institucin educativa San Jos, lugar amplio el cual cuenta con dos niveles y un patio central. El ambiente de aplicacin, ubicado al lado derecho de la puerta principal estaba amoblado con pequeas sillas y mesas todas de color verde, en las paredes laterales se encontraban un espacio condicionado para los actividades de trabajo, as como tambin material ldico. Cuenta con espacios de ventilacin en la parte frontal superior en donde ubicamos un ventanal con vidrios. En este ambiente no se encuentra nadie ms que el evaluado y la examinadora el cual presenta buena iluminacin, est ventilado, se encuentra ordenado y en buen estado de preservacin.

III.

Descripcin fsica del examinado El evaluado es una nio de 06 aos de edad, de aproximadamente 1.08 m. de estatura y 17 kg. de masa corporal, contextura delgada, tez triguea. De cabello lacio, corto, limpio y de color negro. La forma de su rostro es redonda, frente amplia, pestaas largas, ojos pequeos color marron, boca pequea, orejas en proporcin al tamao del rostro al igual que las extremidades en relacin al resto de su cuerpo. Viste un conjunto deportivo (casaca y pantaln) de color verde con lneas verticales color crema y zapatillas negras con diseos color rojo. Todo en estado de conservacin e higiene.

Observacin de la conducta durante la aplicacin de la prueba Gabriel ha colaborado a lo largo de toda la sesin sin mostrar cansancio. Se adapta adecuadamente a la situacin de evaluacin. No se aprecian diferencias dignas de mencin en su comportamiento en las distintas tcnicas y tareas realizadas, mostrando en todo momento inters. IV. INTERPRETACION DE RESULTADOS Segn el Test 5-6, el examinado obtuvo los siguientes resultados: a. Nivel de maduracin general

El nio obtiene un nivel de maduracin superior, rinde por encima del promedio en aquellas tareas que impliquen atencin y concentracin, presenta una adecuada percepcin visual y auditiva.

b. Nivel de maduracin por reas especificas Por reas: Comprensin: Presenta un nivel de maduracin superior revelando habilidad para la adecuacin entre la interpretacin de una orden oral y su ejecucin marcando figuras, sin embargo se hallan deficiencias en el subtest de Nocin temporal presentan dificultad para asimilar el lenguaje corriente en la captacin de una secuencia de tiempo mediante una narracin distinguiendo conceptos como ayer, hoy, antes, despus, primero, ltimo. Percepcin: Presenta un nivel de maduracin superior manifestando destreza en la discriminacin visual y afirmacin de conceptos de esquema corporal. Hallndose habilidades manejando nociones espaciales, relacionando conceptos de figura-fondo, derecha-izquierda, manipular satisfactoriamente procesos tales como anlisis-sntesis y percepcin corporal.

Pre calculo: Presenta un nivel de maduracin superior en el que se detecta nociones de lgica matemtica de seriacin y clasificacin y correspondencia tales como mayor-menor, anlisis-sntesis.

Motricidad: Presenta un nivel de maduracin superior manifestando habilidad para recordar y reproducir la estructura y orientacin de un objeto en particular a travs de la copia de figuras graduadas.

c. Edad de maduracin general Asimismo, se observa que la edad de maduracin arrojada es de 07 aos con 09 meses frente a la cronolgica (06 aos con 03 meses) evidenciando una adecuada adquisicin del lenguaje, una eficiente coordinacin visomotora y habilidad para cumplir rdenes individuales.

V.

CONCLUSIONES Nivel de maduracin general superior para el aprendizaje de las materias bsicas (lectura, escritura y clculo). Edad Maduracional de 07 aos, 09 meses frente a la edad Cronolgica (06 aos y 03 meses) Grado de maduracin ptimo para iniciar el aprendizaje escolar. En cuanto a las reas evaluadas por las diversas partes el test, el nivel de maduracin es como sigue: rea de Comprensin rea de Percepcin rea de Pre calculo rea de Motricidad : : : Nivel de maduracin Superior Nivel de maduracin Superior : Nivel de maduracin Superior

Nivel de maduracin Superior

En cuanto al porcentaje de rendimiento, los resultados fueron los siguientes: rea de Compresin Memoria Nocin Tiempo : Porcentaje de rendimiento 100% : Porcentaje de rendimiento 67%

rea de Percepcin Nocin Espacial Figura-Fondo Analisis-Sintesis Derecha-Izquierda Esquema Corporal Percepcin Espacial : Porcentaje de rendimiento 100% : Porcentaje de rendimiento 100% : Porcentaje de rendimiento 100% : Porcentaje de rendimiento 100% : Porcentaje de rendimiento 80% : Porcentaje de rendimiento 80%

rea de Pre Calculo Lgica Matemtica : Porcentaje de rendimiento 80%

rea de Motricidad Visomotor : Porcentaje de rendimiento 100%

VI.

RECOMENDACIONES Mantener adecuaciones curriculares y evaluaciones diferenciales. Reforzar las reas deficitarias tales como nocin temporal, percepcin espacial y la realizacin de operaciones matemticas.

Lima, Noviembre del 2013

Evelyn Brolrzovich Zuloeta

You might also like