You are on page 1of 3

GLOSARIO TERMINOLOGA DE TARJETAS DE CRDITO

Avance de efectivo: es la obtencin de dinero en efectivo usando su tarjeta de crdito en el banco o en un Cajero Automtico. El monto del avance de efectivo es cargado a su tarjeta de crdito. Normalmente los bancos cobran una comisin por la operacin de avances de efectivo, consulte el monto de la comisin a su banco emisor. (un avance de efectivo no es lo mismo que un retiro de efectivo . Banca en lnea: !istema en l"nea que le permite conectarse con su banco a travs de #nternet para obtener informacin o efectuar ciertas operaciones con sus cuentas o tarjetas de crdito. Cajeros Automticos (ATM): son dispositivos electrnicos ubicados fuera de los bancos o agencias $ que permiten %acer ciertas transacciones financieras las &' %oras del d"a durante todo el a(o. Cdigo de seguridad) el cdigo de seguridad de la tarjeta son los tres *ltimos n*meros que aparecen en el lugar donde usted firma en la parte posterior de la +arjeta de Crdito. En el ejemplo, el cdigo de seguridad de la tarjeta es ,-./,. Concierge: El servicio de concierge (en espa(ol conserje permite a los tarjeta %abientes llamar o solicitar via e0mail boletos para diferentes eventos, reservaciones para cenas, $ compras espec"ficas. Costo afiliacin: 1alor que cobra la institucin emisora al otorgar una tarjeta al titular. Este valor var"a seg*n el tipo de tarjeta $ la institucin bancaria. El costo de las tarjetas internacionales tiende a ser el doble del valor de una nacional. Costo mantenimiento: Cuota mensual o anual que cobra el emisor de la tarjeta por concepto de mantenimiento futuro del crdito. Costo renovacin: 1alor que cobra anualmente el emisor de la tarjeta que permite al titular go2ar un a(o ms de los beneficios de la misma. Crdito Corriente: Es cuando el banco cobra, al mes siguiente a la fec%a de corte, el valor de los consumos reali2ados. Crdito diferido: el credito diferido es a pla2os, es decir, tu compras a meses con o sin intereses, te descuentan el valor de la compra de tu cupo de credito, pero solo pagas lo pactado. Ejemplo, si compras una laptop (34.555 a 4& meses sin intereses, en pagos de 367.77, el banco te descuenta 34,555 del cupo de credito, pero solo te cobrara 367,77 mensuales por esta compra. A medida que va$as pagando, recuperaras el cupo que tenias. Crdito rotativo: El crdito rotativo le da la opcin de pagar la totalidad de su deuda o de reali2ar pagos m"nimos cada mes. A medida que paga, vuelve a estar disponible para volver a solicitar un nuevo prstamo. Cupo de crdito: la cantidad m8ima de dinero que un banco permite que tomes prestado en forma de crdito. stado de cuenta: El estado de cuenta es el documento oficial que env"a el banco al domicilio del usuario. En l se desglosan todos los consumos, disposiciones,

pagos, intereses $ comisiones que se efectuaron o se generaron durante un periodo previamente determinado, aunque generalmente se trata de un mes. !ec"a de corte: Es el *ltimo d"a del periodo que considera el banco para incluir el registro de las transacciones reali2adas en tu cuenta. !ec"a lmite de pago: Es la fec%a o pla2o del que dispones para efectuar el pago de tu deuda, o cuando menos el pago m"nimo, al banco emisor de la tarjeta. !raude con tarjetas de crdito: 9so fraudulento de tarjetas bancarias. #arante: Es aquella persona que afian2a lo estipulado en alg*n acuerdo. $nteres: es un "ndice utili2ado para medir la rentabilidad de los a%orros o tambin el coste de un crdito. !e e8presa generalmente como un porcentaje. %mite de crdito: Es el monto total de tu l"nea de crdito. &'mero de cuenta: Es el n*mero mediante el cual se identifica a tu tarjeta de crdito $ por lo general, est formado por 4& o ms d"gitos. &umero de identificacin del emisor: :os primeros seis d"gitos del n*mero de tarjeta de crdito se conocen como el N*mero de #dentificacin del Emisor (##N . Estos identifican la institucin que emiti la tarjeta al titular de la tarjeta. (ago mnimo: es la cantidad o importe m"nimo requerido como pago, para conservar al corriente tu l"nea de crdito. (erodo de gracia: Es el tiempo ;usualmente de &4 d"as0 entre la fec%a que usted %ace una compra $ la fec%a de corte de su tarjeta de crdito. <urante el tiempo previo a la fec%a de corte de su tarjeta de crdito no son generados intereses. (rograma de fidelidad: son los programas de acumulacin de puntos por las transacciones %ec%as con su tarjeta de crdito o con su cuenta financiera. Esos puntos pueden ser redimidos de diferentes formas. Ejemplo) programa :AN =A!! de >anco de ?ua$aquil. (rograma de recompensas: @ecompensas que vienen con tarjeta de crdito para aumentar su valor $ ofrecer servicios adicionales $ un a%orro para el titular de la tarjeta de crdito. Ejemplo) Aembers%ip @eBards del >anco de ?ua$aquil. )edencin: +erminacin anticipada de un acuerdo. *aldo a corte: Es el monto de todas las transacciones reali2adas mediante el uso de la tarjeta de crdito a la fec%a de corte (compras $ pagos efectuados . *eguro +esgravamen: Consiste en que a la muerte del titular del crdito, el acreedor declara cancelado el mismo, sin que los %erederos u deudores solidarios deban %acer pagos para su cancelacin. Tarifarios: +ablas de precios, derec%os o impuestos, cargada por cada unidad de un >ien o !ervicio, con independencia de la cantidad o valor adquirido.

Tarjeta de crdito: !irve como medio de pago en la compra de bienes $ servicios en los comercios afiliados, $ para la obtencin de efectivo en entidades bancarias $ cajeros automticos. Es emitida por un banco o entidad financiera. Tarjeta internacional: son aceptadas en ms de 4' millones de puntos a nivel mundial $ ofrecen adelantos de efectivo en cientos de miles de cajeros automticos e instituciones bancarios en todo el mundo. 9so nacional e internacional. Tarjeta nacional: para uso *nico en territorio nacional (uso domstico Tarjeta"a,iente: es la persona titular de una tarjeta bancaria. Tasa de inters activa: =recio que cobra una persona o institucin crediticia por el dinero que presta. Tasa de inters anual: Es el cargo por inters anual aplicable a los saldos deudores en tarjetas de crdito. Tasa de inters pasiva: =recio que una institucin crediticia tiene que pagar por el dinero que recibe en calidad de prstamo o depsito. Tienda virtual: 9na tienda en linea (tambin conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrnica , se refiere a un comercio convencional que usa como medio principal para reali2ar sus transacciones un sitio Beb de #nternet. Tipos de tarjetas de crdito: :os bancos emisores de tarjetas de crdito asignan tipos de tarjetas de crdito seg*n las normas de ingresos $ capacidad crediticia. Estas pueden ser) Clsica, Cro $ =remium. :a diferencia entre los tipos de tarjeta (clsica, oro, platinum reside en el valor del l"mite que el banco autori2a a partir de la capacidad de pago del cliente $ en las prestaciones adicionales, que si bien se negocian directamente con el banco emisor, son tanto ma$ores cuanto ma$or sea la calificacin de la tarjeta. Transferencia inter,ancaria: A travs de este servicio podrs transferir fondos de tus cuentas en el >anco a otras cuentas propias o de terceros que mantienen en otros bancos locales o recibir fondos por el mismo concepto. -ouc"er: <ocumento que indica que se %a producido un gasto o que est encolado en el sistema.

You might also like