You are on page 1of 2

PLANEACION SEMANAL

BLOQUE II ASIGNATURA/ PROYEC./TEMA ESPAOL PROYECTO 2 Escribir leyendas de su comunidad. PROYECTO 3 Realizar un boletn informativo radiofnico. COMPETENCIA La toma de decisiones con informacin suficiente para expresarse e interpretar mensajes. El empleo del lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y como medio para aprender.

PROYECTO 3
QUINTO GRADO APRENDIZAJES ESPERADOS

QUINTO GRADO
ACTIVIDADES

CICLO ESCOLAR 2013-2014


PRODUCTOS
LECTURA MAPA CONCEPT. FAMILIAS LEXICAS MAPA CONCEPT. ELEMENTOS DE UN LIBRO PRODUCTO FINAL ANTOLOGIA DE LEYENDAS LECTURA MAPA CONCEPT. CLASIF. NOTIC. -SECC. PERIOD. EJERC. LIBRO LECTURA

SEMANA DEL 2 AL 6 DE DICIEMBRE DE 2013 REF. L.A. S.E.P. 59-60

-Identifica la ortografa de palabras de una misma familia lxica. -Emplea elementos convencionales de la edicin de libros: portada, portadilla, introduccin, ndice. -Ubica y lee noticias en el peridico. -Identifica noticias del peridico que sean relevantes para su comunidad. -Clasifica noticias de acuerdo con las secciones habituales en los peridicos.

-Analizan dos versiones de la misma leyenda y contestan preguntas. -Identifican algunos usos del verbo haber . -Relacionan los elementos de un libro y realizan un compendio de leyendas en forma de libro. -Leen noticias en el peridico. Cules son las manifestaciones culturales tpicas de tu comunidad? -Leen noticias para identificar los titulares, responden las preguntas y escriben tres titulares de noticias relevantes para su comunidad. -Identifican noticias del peridico que sean relevantes para su comunidad. -Identifican las secciones del peridico y los temas que tratan. -Escriben ejemplos de titulares de diversas secc. -Realizan conversiones entre los mltiplos y submltiplos del metro, del litro y del kilogramo. -Identifican los mltiplos y submltiplos del metro, los relacionan con objetos y escriben equivalencias. -Reproducen una figura y completan tablas de precios. -Leen explicaciones de reparto y determinan cmo funcionan en la vida real. -Completan tablas y resuelven problemas sobre proporciones. -Responden preguntas sobre el equilibrio ecolgico de su comunidad y hacen un collage de la alteracin de los ecosistemas por las actv. humanas. -Definen el concepto de bienes y diferencian los tipos de recursos naturales y los dibujan. -Leen textos, dibujan su contenido y reflexionan sobre la influencia del ecosistema donde viven, en sus vidas. -Identifican acciones que afectan a la biodiversidad y proponen cmo preservar la diversidad biolgica. -Explican las principales causas de la prdida de la diversidad biolgica a fin de proponer algunas acciones de conservacin. -Completan la tabla sobre los contaminantes del agua y reflexionan sobre las acciones para disminuir la contaminacin del agua.

62

65

66-67

MATEMATICAS Medida/Unidades. Anlisis de la informacin/Relacio nes de proporcionalidad.

Resolver problemas de manera autnoma.

-Realizar conversiones entre los mltiplos y submltiplos del metro, del litro y del kilogramo. Aplicar e identificar (en casos sencillos) un factor constante de proporcionalidad.

TABLAS DE EQUIVALENCIAS EJ. EN EL LIBRO RESOL.PROBLEM.

64-65 LECC. 20

Comunicar informacin matemtica y manejar tcnicas y recursos tecnolgicos.

RESOLV.PROBL. COMPL.TABLAS FICHERO, EJ.LIBR.

66-67 LECC. 21

C. NATURALES Cmo somos los seres vivos? Las prioridades ambientales.

Caractersticas grales. de los ecosistemas y su aprovechamiento. Toma de decisiones favorables al ambiente y la salud orientadas a la cultura de la prevencin.

-Compara el aprovechamiento de los recursos naturales en diferentes momentos histricos y el impacto que ha tenido en los ecosistemas. -Explica las principales causas de la prdida de la diversidad biolgica a fin de proponer algunas acciones de conservacin. -Propone y participa en acciones que contribuyan a la disminucin de la contaminacin del agua en los ecosistemas.

LECTURA CUESTIONARIO FICH. DEL SABER ANTES Y AHORA COLLAGE

62-65

66 67

CUADRO DE PERDIDAS Y PROPUESTAS DE ACCION TABLA COMPARATIVA CONTAMINANTES Y ACCIONES

69-70

71 72

PLANEACION SEMANAL
HISTORIA Los conflictos entre liberales y conservadores. Comprensin del tiempo y del espacio histricos. Manejo de informacin histrica. GEOGRAFIA Componentes naturales de la Tierra.

PROYECTO 3

QUINTO GRADO

CICLO ESCOLAR 2013-2014


LECTURA LINEA DEL TIEMPO CUESTIONARIO LECTURA MAPA CONCEPT. LECTURA CUESTIONARIO FICHERO

-Reconoce que en Mxico hubo dos gobiernos de manera simultnea. -Reconoce la soberana y la democracia como valores de la herencia liberal. -Identifica medidas para fortalecer la economa y la organizacin poltica de Mxico durante la Repblica Restaurada -Distingue la distribucin, disponibilidad e importancia del agua en la Tierra. -Distingue la distribucin de los climas de la Tierra, qu factores los modifican y su importancia para la flora y las actividades humanas. -Identifico espacios y momentos que me demandan actuar de manera autnoma y responsables. -Asumo como criterio para el ejercicio de la libertad el respeto a las leyes y a los derechos humanos, ante situaciones de la vida cotidiana en las que entran en conflicto valores e intereses.

-Relacionan los hechos de la Guerra de Reforma, completan un texto sobre sus consecuencias y unen enunciados sobre el endeudamiento del pas. -Contestan preguntas y relacionan columnas sobre el gobierno de Benito Jurez. Reflexionan sobre su legado. -Encuentran conceptos de la poca de Reforma y contestan preguntas. -Escriben los nombres de los ocanos. Investigan las fuentes de agua dulce de su localidad y los ros navegables del mundo y contestan preguntas. -Relacionan los tipos de climas con sus caractersticas y completan el esquema sobre el clima polar. -Analizan imgenes y escriben cmo expresaran sus emociones. -Leen un texto, dan su opinin y completan un prrafo sobre justicia. -Leen casos y responden qu habran hecho ellos. -Completan un esquema sobre el poder judicial.

49-58 59-61 62-68

Para valorar la diversidad natural.

LECTURA FICHERO CUESTIONARIO

50, 5153 55-61

FORM. CIVIC. Y E. Nios y nias que aprenden a ser libres, autnomos y justos.

Autorregulacin y ejercicio responsable de la libertad.

LECTURA FICHERO EJ. LIBRO LECTURA EJ. EN EL LIBRO LECTURA ESQUEMA LECTURA EJ. DEL LIBRO

34-36 (46-49) 36-38 (50-52)

39

Mexicali, Baja California, 2 diciembre de 2013.

MAESTRA DEL GRUPO PROFRA. ANA LILIA WONG

Vo. Bo. DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GUADALUPE TAFOYA GONZALEZ

You might also like