You are on page 1of 10

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

100201 - HERRAMIENTAS TELEMTICAS Presentado a: DR. MARCO ANTONIO LPEZ OSPINA

ACT. 2 LA ACTIVIDAD ESTAR COMPUESTA DE TRES ACTIVIDADES INDIVIDUALES QUE SE FUNDAMENTARN EN LA LECTURA DEL PROTOCOLO DEL CURSO, DILIGENCIAMIENTO DE UN CUESTIONARIO DE PRESABERES, REALIZACIN DE UN MAPA CONCEPTUAL Y EN LA INTERACCIN CON EL/A TUTOR/A Y LOS COMPAEROS/AS DE CURSO.

PRESENTADO POR: FRANCIA JOHANA GONZALEZ R. GRUPO : 100201_517

ESCUELA DE CIENCIAS, ARTES Y HUMANIDADES

ACTIVIDAD No. 2 ENCUESTA Y MAPA CONCEPTUAL

PRESENTADO POR: FRANCIA JOHANA GONZALEZ ROJAS GRUPO 100201-517

PRESENTADO A: DR. MARCO ANTONIO LPEZ OSPINA TUTOR DEL CURSO

ESCUELA DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA 100201 HERRAMIENTAS TELEMATICAS SEPTIEMBRE DE 2013

CONTENIDO

INTRODUCCION..................................................................................................... Error! Marcador no definido. OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS ...................................................................... Error! Marcador no definido. ENCUESTA ............................................................................................................. Error! Marcador no definido. MAPA CONCEPTUAL............................................................................................................................................. 8 CONCLUSIONES .................................................................................................................................................... 9 FUENTES BIBLIOGRFICAS .................................................................................... Error! Marcador no definido.

INTRODUCCIN

La tecnologa juega un papel muy importante y donde los niveles de competitividad aumentan da tras da puesto que la empresa o negocio que no genere innovacin tiende a desaparecer del mercado ya que pierde la competitividad, por cuanto es necesario hacer uso de las herramientas que se encuentran disponibles con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en aspectos como el campo laboral, personal, acadmico y social, integrando en ello el uso de las TIC'S (tecnologas de informacin y comunicacin) y ms puntualmente el uso de herramientas telemticas como base fundamental del desarrollo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Favorecer el desarrollo de las habilidades de pensamiento reflexivo y de anlisis, para una mejor comprensin de los temas a revisar de manera proactiva y productiva.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Establecer las habilidades y conocimientos que se tienen y que son necesarias para la realizacin de este curso.

Conocer el contenido temtico que se propone en el curso, los recursos y las actividades evaluativas mediante un mapa conceptual.

PRIMERA ACTIVIDAD

Con el fin de establecer las habilidades y conocimientos que usted tiene y que son necesarios para la realizacin de este curso, se solicita responder los siguientes interrogantes, nicamente respondiendo SI NO: 1. Usted es estudiante nuevo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia? SI_____ NO__X___ 2. Usted ya realiz el curso Herramientas Informticas de la UNAD? SI_X_ NO___ 3. Sabe crear carpetas y subcarpetas? SI__X__ NO____ 4. Sabe comprimir y descomprimir carpetas o archivos? SI__X__ NO___ 5. Conoce qu software se requiere para visualizar un documento pdf? SI__X___ NO____ 6. Conoce el procedimiento para crear un documento pdf? SI__X__ NO___ 7. Cuenta con acceso a una conexin a Internet en su casa o lugar de trabajo o sitio cercano? SI_X__ NO___ 8. Conoce los requerimientos tecnolgicos mnimos que debe tener un estudiante virtual de la UNAD para llevar a cabo con xito el proceso acadmico? SI_X___ NO____ 9. Reconoce el software necesario para realizar mapas mentales, mentefactos, mapas conceptuales, cuadros sinpticos, entre otros? SI__X__ NO____ 10. Considera importante el trabajo en equipo? SI__X__ NO___

11. Usted considera que tiene la capacidad para trabajar en equipo, llegar a consenso con sus compaeros, respetar sus opiniones, asumir la responsabilidad necesaria en los trabajos colaborativos del curso? SI_X__ NO___ 12. Conoce las N-etiquetas? SI__X__ NO___ 13. Considera importante las N-etiquetas en la comunicacin virtual? SI__X__ NO___ 14. Posee cuenta de correo electrnico? SI__X__ NO____ 15. Posee cuenta en Skype? SI_X__ NO____ 16. Considera importante las herramientas telemticas en su actividad laboral o personal? SI_X___ NO___ 17. Tiene un plan establecido con el fin de distribuir el tiempo que le dedicar al curso, que conlleve a cumplir eficazmente con todas las actividades? SI_X___ NO____ 18. Tiene clara la agenda del curso y es consciente que si no realiza alguna actividad dentro de los plazos establecidos su nota ser cero (0)? SI_X__ NO___ 19. En caso de inquietudes o dificultades en el curso sabe a quin dirigirse? SI_X__ NO___ 20. Conoce el nombre de su tutor? SI_X__ NO___Curso Acadmico: Herramientas Telemticas 2013-2 21. Conoce las polticas que sobre plagio tiene establecidas la UNAD? SI__X___ NO___

MAPA CONCEPTUAL

REFERENCIA BIBLIOGRFICAS

Yumonaro01 (2010). Introduccin a Internet. Lucero (2010). La Internet. Suarez Lorena (2004).Modulo Herramientas Telemticas.

WEBGRAFA

http://www.koala-soft.com/sites/default/files/images/web1.0.jpg http://www.eduteka.org http://www.socialmedia.biz http://www.cs.buap.mx/~iolmos/redes/6_Medios_Guiados_NoGuiados.pdf http://modul.galeon.com/aficiones1366306 http://blogs.utpl.edu.ec/fundamentosderedes/2008/10/23/medios-de-transmisionguiadosy-no-guiados/ http://modul.galeon.com/aficiones1366306.html

You might also like