You are on page 1of 5

ESCUELA PREPARATORIA IGNACIO RAMIREZ TTULO DEL PROYECTO TRASTORNOS ALIMENTICIOS (ANOREXIA, OBESIDAD Y BULIMIA)

E P I R

Por NOMBRE DEL ALUMNO Gisela Huerta Neria

Grupo: 3B

Supervisada por profesor:

Jhonny Israel Ramrez Martnez

Mixquiahuala de Jurez, Hidalgo

INDICE
I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. Identificacin del rea problemtica 2. Formulacin del problema 3. Preguntas de investigacin 4. Objetivos 5. Determinacin del problema 5.1 Limites espaciales 5.2 Lmites temporales 5.3 Limite en cuanto a los sujetos 5.4 Limite conceptual 5.5 Tipo de estudio 5.5 Nivel de profundidad 6. Viabilidad del proyecto 7. Justificacin II.MARCO TEORICO-METODOLOGICO 1. Estado del conocimiento 2. Marco metodolgico 2.1 Enfoque 2.2 Tipo de marco de referencia 3. Tcnicas de recogida de informacin I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Identificacin del rea problemtica Existen tres manifestaciones que afectan a la problemtica alimenticia: el temor fbico a aumentar de peso, la imagen corporal propia distorsionada y, como resultado, el sometimiento a una dieta severa, realizacin de ejercicios de forma convulsiva, alteraciones en la conducta social y otros, son los que constituyen los sntomas bsicos de la Anorexia, una enfermedad, cuyos primeros relatos datan de la Edad Media y hasta hace pocas dcadas comparta con otros trastornos, que afectan sobre todo a mujeres, la calificacin de Enfermedad Misteriosa. Los desordenes Alimenticios trata de una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia y se presenta comnmente en una cultura obsesionada con la comida chatarra, con las dietas y con la imagen corporal, estos casos se presenta con mayoridad en los adolescentes ya que ellos buscan formas para cumplir con los estndares corporales de belleza y de delgadez. Pero tambin se preguntaran cuales son los causantes de estos desordenes alimenticios, en realidad se dice que se deben a una combinacin de factores, ya sean psicolgicos, familiares, genticos, ambientales y sociales. Los desordenes ms comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, imagen corporal, preocupacin por el peso y dietas, aunque estos ltimos tres entran en la anorexia y bulimia en los cuales hay sntomas depresivos y tal vez de ah surge un sentimiento de infelicidad, de ah la depresin ha sido vista como una de los padecimientos que ms se relacionan con los desordenes alimenticios. 2. Formulacin del problema Los trastornos alimenticios (anorexia, bulimia y obesidad) que origina la bsqueda de la belleza fsica en las personas.

3. Preguntas de investigacin Cules son los factores socioculturales que influyen en una persona a caer en un trastorno alimenticio? Cul es la influencia de los medios de comunicacin en los trastornos alimenticios?

Qu hacer con los trastornos alimenticios si estos son generados en gran parte por la sociedad?

4. Objetivos Entender la influencia de las patologas psicolgicas en los trastornos alimenticios y de esta manera, comprender el impacto que tienen en la sociedad. Encontrar tres tipos de perfiles psicolgicos bsicos para que de esta manera veamos como influyen cada uno en los trastornos alimenticios (Anorexia, bulimia y obesidad). 5. Delimitacion del problema 5.1 Limites espaciales 1. Identificacin del rea problemtica Existen tres manifestaciones que afectan a la problemtica alimenticia: el temor fbico a aumentar de peso, la imagen corporal propia distorsionada y, como resultado, el sometimiento a una dieta severa, realizacin de ejercicios de forma convulsiva, alteraciones en la conducta social y otros, son los que constituyen los sntomas bsicos de la Anorexia, una enfermedad, cuyos primeros relatos datan de la Edad Media y hasta hace pocas dcadas comparta con otros trastornos, que afectan sobre todo a mujeres, la calificacin de Enfermedad Misteriosa. Los desordenes Alimenticios trata de una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia y se presenta comnmente en una cultura obsesionada con la comida chatarra, con las dietas y con la imagen corporal, estos casos se presenta con mayoridad en los adolescentes ya que ellos buscan formas para cumplir con los estndares corporales de belleza y de delgadez. Pero tambin se preguntaran cuales son los causantes de estos desordenes alimenticios, en realidad se dice que se deben a una combinacin de factores, ya sean psicolgicos, familiares, genticos, ambientales y sociales. Los desordenes ms comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, imagen corporal, preocupacin por el peso y dietas, aunque estos ltimos tres entran en la anorexia y bulimia en los cuales hay sntomas depresivos y tal vez de ah surge un sentimiento de infelicidad, de ah la depresin ha sido vista como una de los padecimientos que ms se relacionan con los desordenes alimenticios.

2. Formulacin del problema Los trastornos alimenticios que origina la bsqueda de la belleza fsica en las personas.

3. Preguntas de investigacin Cules son los factores socioculturales que influyen en una persona a caer en un trastorno alimenticio? Cul es la influencia de los medios de comunicacin en los trastornos alimenticios? Cmo prevenir los trastornos alimenticios? 4. TECNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACIN-+ Utilizando el mtodo cuantitativo ya que se utilizaron mtodos basados en la recoleccin de datos basados en la literatura. Tambin el mtodo cualitativo ya que uno desempea el papel de investigador y tambin se da a la tarea de buscar informacin, datos y otros artculos de inters relacionados al tema, mediante la observacin.

You might also like