You are on page 1of 5

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PBLICO LA MERCED

INFORME TCNICO

A DE

: CPCC.BRIGIDA VENTURO HERBAS


Jefa del rea acadmica de la carrera profesional de contabilidad

: CCAHUI CERCADO JHAJAIRA RIOS QUISPE DINA Estudiantes de la carrera de contabilidad ASUNTO : Manejo contable del estudio contable NASERNEG EIRL FECHA : La Merced, 27 de noviembre del 2013 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Con respecto al documento, es un honor dirigirnos a usted a Ud. Para saludarle cordialmente e informarle lo siguiente. 1. INTRODUCCION: En el presente informe se sintetiza el manejo contable de la empresa NASERNEG EIRL cuya actividad principal es el servicio de asesora contable y tributaria de personas naturales y jurdicas comprendidas en el Nuevo Rgimen nico Simplificado, Rgimen Especial y Rgimen General del impuesto a la Renta. Por lo cual en un mundo cambiante, con un acelerado avance tecnolgico y con un amplio mercado laboral competitivo, es un desafo para nosotros como alumnas y aspirantes de ejercer nuestra profesin de tcnicos en contabilidad tomando conciencia que al ejercerla podemos ser capaces de contribuir para el progreso y desarrollo econmico de nuestra ciudad y por ende del pas y dejar muy en alto el nombre de la Institucin y de las personas que contribuyeron en nuestra formacin profesional. 2. REVISIN DE BIBLIOGRFIA: Las prcticas inciales son requisito fundamental, exigido dentro del programa Curricular Acadmico del instituto de educacin superior tecnolgico pblico LA MERCED Porlo cual se utiliz los siguientes conceptos: Registro de ventas: Es un auxiliar obligatorio de caracterstica tributario de foliacin doble en el cual se registran en forma detallada, ordenada y cronolgica, cada una de las ventas de bienes o servicios que realiza la empresa en el desarrollo habitual de sus operaciones.

Registro de compras: Es un libro auxiliar de foliacin simple o doble, obligatorio para algunas empresas y potestativos para otras.

3.

OBJETIVOS: Realizar el manejo contable de la empresa NASERNEG EIRL.Para dar a conocer el estado financiero de dicha empresa. A travs de diferentes formatos con el programa de Excel. Actualizarnos de toda esta tecnologa que el mundo moderno nos presenta ahora, nuevos datos, nuevas informaciones y tendencia econmica para ir formndonos con una visin amplia de que el campo laboral est lleno de desafos y oportunidades. Manejar el programa de Excel con facilidad para obtener los estados financieros de dicha empresa en un determinado periodo, y lograr obtener ganancias y beneficios para cada uno de los miembros o socios.

4.

JUSTIFICACIN: El presente informe tiene el propsito de dar a conocer el desarrollo que se tuvo en el campo laboral en el periodo de las prcticasrealizadas, como as mismo los conocimientos adquiridos en el transcurso de los das.

5.

ACTIVIDADES REALIZADAS: 5.1. Ordenamiento de archivos De manera ordenada clasificamos cada archivador por pagos de PDT, documentos varios, gastos e ingresos y entre otros segn la fecha de emisin en forma ascendente.

5.2.

Registro de ventas: Se realiz de la siguiente manera: Colocamos la Fecha en orden cronolgico. Detalle del Comprobante (serie, N de boleta o factura, cdigo). Nombre o Razn Social del Cliente. RUC o DNI.

5.3.

1 Relleno lo que son facturas empezando con la serie 001 2 Relleno lo que son las boletas de ventas con la serie 001 Valor de las Ventas ya sean gravadas (porque hace uso de su crdito fiscal) o exoneradas (Base Imponible, IGV y el Precio de Venta). La suma de la B.I., IGV y el total. Se Cierra el Mes.

Registro de compras: Clasificar los comprobantes (Factura, boletas, Nota de crdito y/o Nota de dbito) de acuerdo a la fecha de emisin Clasificar por Cuentas. Fecha Detalle del Comprobante (serie, factura y cdigo). Nombre si es una Persona Natural Razn Social si es Persona Jurdica. Nmero de RUC. Facturas que compras de mercaderas Facturas lo que son transportes y/o gastos. Valor de la Compra ya sean gravadas (hace uso de su crdito fiscal) o exoneradas (Base Imponible, IGV y Precio de compra ) La sumatoria.

5.4

Otras actividades Sellado de documentos Impresin de documentos cobranzas a los clientes con los recibos de ingresos internos.

6.

RECURSOS: Computadoras Impresora Papel bond - A4 Archivadores de palanca Cter Block de Notas Sellos y Tampones Lpiz Borrador Lapiceros azules 05 01 01 MILLAR 05 03 05 06 05 01 caja 02 cajas

Perforador Plan contable general empresarial 7. POTENCIAL HUMANO(participaron): Contador Pblico Colegiado Asistente contable Practicantes 8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

05 04

OCTUBRE ACTIVIDADES 1 2 3 4

NOVIEMBRE 1 2 3 4

1.ORDENAMIENTO DE DOCUMENTOS 2.REGISTRO DE VENTAS

X X

X X X X X X

3.REGISTRO DE COMPRAS 4.OTRAS ACTIVIDADES

X X

X X

X X

X X

9.

CONCLUSIONES: Las practicas inciales son muy importantes por que aprendemos a desarrollar nuestras habilidades dentro del estudio, en donde aplicamos los conocimientos tericos adquiridos por los docentes en el aula acerca del manejo contable. Nos facilita para reconocer los libros contables, registrar, verificar etc. El manejo del programa de Excel nos facilita en cuanto a la rama de la contabilidad. Para registrar ya que cuenta con funciones como suma resta y ms etc. lo cual hace ms fcil a la contabilidad.

10. RECOMENDACIONES: A nuestros compaeros asistir puntualmente a las Prcticas pre profesional. Ser ordenados con los trabajos realizados dentro del estudio contable. Ser serviciales.

Poner inters en las actividades encomendadas.

Es todo en cuanto informamos a Ud. Para su conocimiento y dems fines.

Atentamente,

. JHAJAIRA CCAHUI CERCADO Estudiante DINA RIOS QUISPE Estudiante

c.c.: Archivo JCC/ d.r.q

You might also like